Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

Mensaje por Mrkeyboard »

Lo tenia que comprar... es que la rebaja por el Black Friday lo puso solo en 48$, demasiado barato para un piano que está en la gama alta, al nivel de un VSL o de un Garritan CFX: 36 layers, sampleo de la corda, sampleo de stacattos, sampleo con pedal de resonancia, es que... bueno, me dejó muy sorprendido ¡Oigan este sonido!


Última edición por Mrkeyboard el Sab May 06, 2023 3:48 am, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por JohnnyMusickman »

Suena precioso...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Jose L. »

No conocía esta marca de pianos, pero veo que es Steinway. Me he visto un vídeo en YouTube que habla de este instrumento ylo pone por las nubes.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Dom Nov 28, 2021 7:55 am Suena precioso...
Jose L. escribió: Dom Nov 28, 2021 9:29 am No conocía esta marca de pianos, pero veo que es Steinway. Me he visto un vídeo en YouTube que habla de este instrumento ylo pone por las nubes.
Y pensar que el Ravenscroft me costó 200$ hace años y este 48$. Ya tenía tiempo que no usaba el Ravenscroft y ya he decidido borrarlo del disco duro, ha quedado totalmente superado por estos últimos pianos que he adquirido: el Steinway de 1908, el Hammersmith y éste de 1955. Todos son Steinway.

Otra cosa que me gusta de éste piano es que se pueden comprar los micrófonos por separado. Tu compras un piano Synchron y tienes que comprarlos todos y entonces son como 200 o 300 gigas. Aquí solo compré uno y fueron 32 gigas. Y me resulta tan bueno este micrófono que no le veo sentido a comprar otros.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Mestre »

Mrkeyboard escribió: Dom Nov 28, 2021 12:14 pm
JohnnyMusickman escribió: Dom Nov 28, 2021 7:55 am Suena precioso...
Jose L. escribió: Dom Nov 28, 2021 9:29 am No conocía esta marca de pianos, pero veo que es Steinway. Me he visto un vídeo en YouTube que habla de este instrumento ylo pone por las nubes.
Y pensar que el Ravenscroft me costó 200$ hace años y este 48$. Ya tenía tiempo que no usaba el Ravenscroft y ya he decidido borrarlo del disco duro, ha quedado totalmente superado por estos últimos pianos que he adquirido: el Steinway de 1908, el Hammersmith y éste de 1955. Todos son Steinway.

Otra cosa que me gusta de éste piano es que se pueden comprar los micrófonos por separado. Tu compras un piano Synchron y tienes que comprarlos todos y entonces son como 200 o 300 gigas. Aquí solo compré uno y fueron 32 gigas. Y me resulta tan bueno este micrófono que no le veo sentido a comprar otros.
Cuál es tu preferido de los 3 incluido el último que has adquirido? En la red tiene muy buenas reseñas, lo pintan como el mejor vst incluso...

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Eulemind »

Que bonito suena :o

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Mrkeyboard »

Eulemind escribió: Dom Nov 28, 2021 6:09 pm Que bonito suena :o
Sí, gran sonido, se parece un poco a mi Grotrian, primer vst que encuentro que suena algo como él.
Mestre escribió: Dom Nov 28, 2021 4:41 pm Cuál es tu preferido de los 3 incluido el último que has adquirido? En la red tiene muy buenas reseñas, lo pintan como el mejor vst incluso...
Lo de preferido, los 3 los seguiré usando dependiendo de para qué. El mejor de los 3, si es por prestaciones, definitivamente es el Walker, es el que tiene más layers (36) y el único que tiene sampleada la corda más unas muestras adaptativas de cuando sueltas la tecla. Pero si es por calidad de sonido, los 3 suenan diferentes, el Hammersmith es el que más se me parece a un Steinway de muchos discos de música clásica, es el más formal, brillante y elegante de todos. El Walker, es bastante versatil, pero es un sonido más dulce e íntimo, aunque también depende de qué micrófonos uses, trae 6 y yo solo tengo uno, el micrófono que está pegado a los martillos ya no es para nada dulce. Y el Steinway Walnut de 1908, es un sonido poco común, suena a piano antiguo, bastante bonito, aunque no sirve para todo.

De los 3, el más avanzado y de gama alta (y el más nuevo) es el Walker 1955. Con respecto a los demás micrófonos, son muy baratos, solo 15$ cada uno para una expansión de 32 gigas para cada micrófono. Podría pensarse que el micrófono que viene fijo sería el peor para obligarte a comprar otros, pero me resulta uno de los más equilibrados: ni demasiado cerca ni demasiado lejos. No me interesa comprar mas micrófonos, aunque quizás no estaría mal tener uno o dos más, lo que me frena es tener que meter 32 gigas más por cada uno. Y honestamente, cada vez que oigo la muestra que grabé, ese micrófono me hace sentir muy satisfecho.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por draku »

la verdad, qué gran sonido... me asusta un poco, un día de estos pondré una obra clásica en mi hilo y será midi sin haberme enterado :lol: la verdad es que no me parece nada barato un archivo por 200€ habituales, aunque entiendo que la calidad y la tecnología ha de pagarse, y si no pregúntale a un ingeniero cuánto le cuesta comprarse un AutoCAD...

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mister!, me convenció tanto el sonido que lo he comprado, aprovechando la oferta! Ya te contaré que tal...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955 s

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Dom Nov 28, 2021 10:14 pm la verdad, qué gran sonido... me asusta un poco, un día de estos pondré una obra clásica en mi hilo y será midi sin haberme enterado
No te extrañe, cada vez me quedo más con mi conciencia tranquila si alguien viene a preguntarme con qué me grabo, puedo responderles lo que yo quiera.

JohnnyMusickman escribió: Lun Nov 29, 2021 10:32 am Mister!, me convenció tanto el sonido que lo he comprado, aprovechando la oferta! Ya te contaré que tal...
Me alegro, me interesa saber tu opinión. Hay unas cuantas cosas que puedes adaptar, incluso puedes controlar cuantos layers quieres activar, hay ordenadores que no aguanten 36 layers y ponen 18, aunque el mío sí lo aguanta. Tuve que usar un nki llamado Legacy, el otro sí me daba problemas con la memoria. Puedes también cambiar las curvas, decidir cómo quieres que cambie el volúmen con el velocity o como quieres que cambie el velocity con la fuerza de ataque. Te recomiendo usar la corda cuando sea necesario, tiene un gran sonido.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por JohnnyMusickman »

Muchas gracias, pues me pondré a trastear y ya te contaré.... Hasta ahora solamente he usado Pianoteq y Addictive Keys como sonidos para piano.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Mrkeyboard »

Wow! Me puse oir algunos tracks de Bill Evans y traté de imitar su sonido, el Walker se le acerca mucho, pero tuve que hacer algunos ajustes de ecualización, reverb, compresiones e incluso posición del piano. ¡Suena muy cercano!




Este fue el track que me puse a oir:


Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”