Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Jue Ene 06, 2022 11:42 pm Te refieres a dejar activada la opción de una corda? Durante toda la pieza?
No, me refiero a usarla donde debe usarse, aunque quizás tu no tienes un segundo pedal, si no lo tienes, no la puedes usar en vivo.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Jue Ene 06, 2022 11:52 pm
JohnnyMusickman escribió: Jue Ene 06, 2022 11:42 pm Te refieres a dejar activada la opción de una corda? Durante toda la pieza?
No, me refiero a usarla donde debe usarse, aunque quizás tu no tienes un segundo pedal, si no lo tienes, no la puedes usar en vivo.
Si, ya entiendo... te refieres a pisar el pedal izquierdo, en las secciones donde se debe expresar pp ,no? porque he visto que al pisarlo se activa en el walker la opción una corda.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Vie Ene 07, 2022 7:53 am Si, ya entiendo... te refieres a pisar el pedal izquierdo, en las secciones donde se debe expresar pp ,no? porque he visto que al pisarlo se activa en el walker la opción una corda.
Sí, a eso me refiero.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Vie Ene 07, 2022 11:56 am
JohnnyMusickman escribió: Vie Ene 07, 2022 7:53 am Si, ya entiendo... te refieres a pisar el pedal izquierdo, en las secciones donde se debe expresar pp ,no? porque he visto que al pisarlo se activa en el walker la opción una corda.
Sí, a eso me refiero.
Si, la verdad es que en este piano se perciben muy bien esos matices. Gana mucho en expresividad... voy a intentar grabarla de nuevo a ver que tal...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Mrkeyboard »

Como ahora tengo memoria de sobra con el ssd y los micrófonos extras del Walker son económicos, me compré el micrófono Binaural. Cual ha sido mi sorpresa al descubrir que este piano puede sonar como una grabación de clásica de los 50s o 60s, de un Van Cliburn o algo así. Entonces he grabado este fragmento de este concierto tan conocido, realmente convence!!, puedo sentirme con él como el gran pianista dando un concierto romántico grabándolo en esa época.


Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Walker 1955: Binaural mic, gran micrófono para conciertos románticos

Mensaje por burgmuller »

:ola :ola :ola

Bravísimo!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Walker 1955: Binaural mic, gran micrófono para conciertos románticos

Mensaje por Moml »

¡No dejas de asombrarme! Ya veo que se puede sacar mucho partido con diferentes tipos de piano pero las manos seguro que son clave. ¡Bravo!

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Walker 1955: Binaural mic, gran micrófono para conciertos románticos

Mensaje por Mestre »

Espectacular,este piano está en la cima, el micro binaural junto con el principal,para mí los más disfrutables.Pero en su totalidad es un gran acierto, no hay nada similar.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Walker 1955: Binaural mic, gran micrófono para conciertos románticos

Mensaje por Peter737 »

¡¡Espectacular, MrK, una maravilla de sonido!!!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Walker 1955: Binaural mic, gran micrófono para conciertos románticos

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Sab Abr 02, 2022 8:18 pm Bravísimo!!!
Moml escribió: Sab Abr 02, 2022 8:35 pm ¡No dejas de asombrarme! Ya veo que se puede sacar mucho partido con diferentes tipos de piano pero las manos seguro que son clave. ¡Bravo!
Mestre escribió: Sab Abr 02, 2022 9:27 pm Espectacular,este piano está en la cima, el micro binaural junto con el principal,para mí los más disfrutables.Pero en su totalidad es un gran acierto, no hay nada similar.
Peter737 escribió: Sab Abr 02, 2022 9:33 pm ¡¡Espectacular, MrK, una maravilla de sonido!!!
Yo no me esperaba esta maravilla, este sonido va en la dirección opuesta a esa claridad digital de la alta tecnología que por la obsesión con el detalle, hay algo que le quitan. Este piano no tiene el detalle de una grabación moderna de alta tecnología, hay algo difuso, que era muy propio de grabaciones de la era analógica, sumado a un efecto de sala natural que hace que no suene a alta definición, sino a una grabación real de un pianista por allá por los años 50s o 60s.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Walker 1955: Binaural mic, gran micrófono para conciertos románticos

Mensaje por Mestre »

este sonido va en la dirección opuesta a esa claridad digital de la alta tecnología que por la obsesión con el detalle, hay algo que le quitan. Este piano no tiene el detalle de una grabación moderna de alta tecnología, hay algo difuso, que era muy propio de grabaciones de la era analógica, sumado a un efecto de sala natural que hace que no suene a alta definición, sino a una grabación real de un pianista por allá por los años 50s o 60s.
[/quote]

Yo creo que será la tendencia futura.... atrás quedarán esos sonidos limpios, perfectos, totalmente asépticos casi de plástico....
La tendencia es darle el realismo tal cual , algo que hasta ahora le está costando la vida al modelalo físico.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Walker 1955: Binaural mic, gran micrófono para conciertos románticos

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Sab Abr 02, 2022 11:00 pm Yo creo que será la tendencia futura.... atrás quedarán esos sonidos limpios, perfectos, totalmente asépticos casi de plástico....
La tendencia es darle el realismo tal cual , algo que hasta ahora le está costando la vida al modelalo físico.
Aunque yo no se si este sonido vintage fue un “accidente”, porque ellos lo que querían era ofrecer sonido binaural, que es una técnica que se ha puesto de moda para crear una sensación de espacio más realista cuando usas cascos, se supone que ellos no fueron más allá de eso, pero el efecto y el timbre que les ha salido es como un viaje al pasado. El sonido es poco detallado con respecto a los cánones modernos, pero se siente muy vivo y realista y los matices que se oyen son los que oirías si estás sentado en una sala en medio de un recital. Se muy bien ese sonido aséptico al que te refieres, es lo que a veces me generan por ejemplo los vsls, por eso solo me compré el Bluthner, hay algo en los otros que me suena demasiado limpio, perfecto, frío. Algo que no tiene para nada este piano con este micrófono binaural, sientes el piano muy presente y muy vivo.

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”