¿Cual es el vst que más te gusta hasta ahora?

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

¿Cual es el vst que más te gusta hasta ahora?

Mensaje por Mrkeyboard »

Ustedes se habrán dado cuenta que hice un esfuerzo los últimos meses por tener los mejores vsts que pude comprar, incluso dos de los idolatrados VSL. De todos esos pianos, es el Walker 1955 el que me ha dejado más satisfecho. Las razones son las siguientes:

1) Nivel de realismo convincente que no solo se centra en un timbre, sino en varios con sus distintos micrófonos: main, close, wide, room, hammer y binaural. Todos suenan diferentes, lo que es como tener varios pianos realistas y no uno solo. Tengo en este momento 2 micrófonos predilectos: el hammer y el binaural, el hammer me da un sonido moderno y el binaural siempre digo que parece el de una grabación antigua de los 1950s.

2) Su gran cantidad de layers: 36, muy pocos vsts de piano han salido con hasta 36 layers, la mayoría están entre los 12-16. Y se nota por su amplia gama de colores que aparecen a lo largo de su rango dinámico y si se combina con la corda, pues ¡muchos más!

3) Tiene todo lo que un profesional quiere tener: muestras con pedal de resonancia y muestras sin pedal, muestras de la corda con un sonido sedoso fantástico, muestras stacatto muy fáciles de activar, procesamiento inteligente de los releases de notas y gradaciones del apagado del pedal, no es un on/off.

4) Su versatilidad, gracias a que la personalidad cambia de acuerdo al micrófono escogido, se presta muy bien para casi todos los estilos imaginables. Me pasa con otros vsts, que para ciertos estilos algo hace que no suenen bien.

5) Un sonido con personalidad propia. Cada uno de sus micrófonos da un sonido que no es el de uno piano “genérico”, sino algo añejado por ser un piano de 1955.

6) Su facilidad para controlar las curvas de rango dinámico, eso facilita mucho cuando se quiere comprimir las dinámicas o todo lo contrario.


¿No usaré entonces los otros vsts? Claro que sí, pero es que ningún otro me da el paquete completo, muchos no traen corda (incluso los vsls, tienen es una simulación cutre y no tienen idea cuanto me decepcionó eso :evil: ) y solo uno más trae muestras stacatto, que es el Walnut de Imperfect samples, pero no se puede activar con el piano principal, sino que es un piano aparte. Ademas, no trae la corda. Muchos de esos pianos tienen un timbre muy diferente del Walker 1955 que vale la pena tomar en cuenta, pero si me descuido puedo entrar en un terreno donde pierdo realismo, en cambio con el Walker, puedo hacer casi todo lo que hago con un acústico sin miedo a querer hacer algo que me meta en alguna zona donde algo no cuadre.

¿En qué no usaría el Walker 1955? En piezas donde el sonido de otro vst le cuadre mejor, que puede pasar perfectamente. También siempre debo tomar en cuenta que la calidad vendrá dada por el esfuerzo que yo haga en que mi toque suene lo mejor posible, es lo mismo que con un acústico, se podría tener el mejor, pero si uno no toca con el mayor celo y criterio artístico, lo que saldrá estará muy por debajo de lo que debería ser. Yo he tenido que regrabar cosas más de una vez porque se que algo no cuadra, y muchas veces toco las mismas notas, las mismas dinámicas, la misma velocidad, pero es un “no se qué” que me dice que finalmente suena profesional y que solo se alcanza luego de probar y probar una y otra vez.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Cual es el vst que más te gusta hasta ahora?

Mensaje por cpa »

Hablando exclusivamente de VST de piano:

Actualmente, de toooooodos los que tengo (y no son pocos), con el que más disfruto (y el que más uso) es el de Pianoteq, que como ya sabéis no se basa en samples, si no en sonidos renderizados...
La versatilidad de ajustes y parametrizaciones hacen que consiga el sonido que deseo en un momento dado, amén de poder guardar y modificar todas estas parametrizaciones como presets.

A parte, requiere poca máquina, por lo que puedo usarlo en casi todos los ordenadores que he necesitado, con un tamaño de espacio muy mantenido. Para mi, un MUST...

De los sampleados, en general, los de imperfect sound me gustan mucho. También los de VSL me encantan, pero estos son prohibitivos en precio, y yo personalmente no tengo adquirido ninguno, los tienen algunos amigos.

Para orquestación, para mi, los VSL están en un escalón por encima del resto. Aquí también podría poner los de spitfireaudio, aunque para mi son un pelín peor en general, aunque haya algún instrumento que sea superior al de los VSL.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Cual es el vst que más te gusta hasta ahora?

Mensaje por Mestre »

Yo personalmente tengo y me gustan varios... Aunque en la actualidad uso 3. Uno de los pianos más equilibrados que he usado es The Grandeur ...Aunque no me gusta mucho kontakt todo sea dicho. Este piano casi siempre suena bien, incluso tocando con pocos recursos técnicos sacas un buen sonido.
El segundo que más uso es The Gentleman , para mí el mejor vertical, cálido ,cercano....muy entonado, es fantástico para momentos íntimos, pop actual, incluso con alguna clásica pega bastante.
Y tercero, en la línea que c omenta Mr, el Walker creo que está por encima de todos... Eso sí,creo que es un piano para gente experimentada, gente con cierto nivel y buenos recursos frente al piano, para sacarle todo su potencial,para explotar cada capa de sonido.
Estos 3 en vivo, a través de altavoces son una maravilla.

Posteriormente , me gustan The Maverick, Noire... Y alguno más.

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”