Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

Mensaje por Mrkeyboard »

rgferreira escribió: Dom May 07, 2023 9:34 am ¿Tienes algún truco para mejorar el rendimiento cuando usas varios mics? ¿usas Kontakt el standalone? ¿o como plugin en algún DAW? En caso del DAW ¿los mics por tracks separadas? ¿o con uno solo usando la opción "multi" que trae el propio plugin? ¿Qué teclado usas como input?
Nunca combino los micrófonos, con uno es suficiente, cada uno tiene una personalidad propia y simplemente escojo el que pienso me conviene más para determinada pieza, y no tengo problemas de rendimiento. Entiendo tu estás en etapa de exploración, buscándole virtudes y defectos, yo ya quemé esa etapa, simplemente disfruto cada micrófono.

Se que habías propuesto hacer una comparativa con VSL, pero es que yo estoy en esa etapa en donde no necesito replantear qué piano me conviene o cual no, yo eso ya no lo cuestiono, sino pensar musical y artísticamente en lo que quiero y ya doy por sentado que el micrófono del Walker que escogí me ayudará en ese sentido. Es como si me sentara en mi Grotrian, no me pongo a pensar si me da más o menos, simplemente me pongo a trabajar con él. Ni mi Grotrian ni el Walker son pianos perfectos en todo sentido, pero no lo son en detalles en los que no me siento limitado ni especialmente decepcionado como para decir que no puedo usarlos, más bien es todo lo contrario.

rgferreira
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 25, 2023 9:40 am

Re: Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

Mensaje por rgferreira »

Te pido disculpas si he dado a entender que quiero convencerte de nada. Simplemente estoy explorando pues, como bien dices, soy novato en el mundillo del sonido digital, y estoy "buscando mi camino". Saludos.
----
Yamaha U3 SH2 (silent piano con salida MIDI)
VSTs: Synchron Pianos Yamaha CFX Full, D274 full, Keyscape, otras.
PC: RME HDSPe AIO, Asus Z590E, Intel i9 11900KF @5 GHz, 64GB RAM DDR4 @3600 MHz

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

Mensaje por Mrkeyboard »

rgferreira escribió: Dom May 07, 2023 8:02 pm Te pido disculpas si he dado a entender que quiero convencerte de nada. Simplemente estoy explorando pues, como bien dices, soy novato en el mundillo del sonido digital, y estoy "buscando mi camino". Saludos.
No tienes que pedir disculpas, yo también las podría pedir porque no quise colaborar contigo para despejar esas dudas, espero las hayas resuelto por otro lado. Ya para mi la búsqueda de nuevos vsts está descartada por un par de años, con los micrófonos del Walker tengo una versatilidad enorme y un realismo incluso a prueba de gente muy formada. Hace pocos años sí me dio por comprarme uno y otro piano, y ahora tengo pianos que nunca utilizo, no solo 2 vsls, sino el Garritan CFX, el Ravenscroft, etc. Pero bueno, estaba igual que tu, pero al final encontré el piano que se adapta a mis necesidades y cuando yo siento que he solucionado algo, cierro totalmente el ciclo y aspiro a no involucrarme más con nuevas indagaciones, porque esas búsquedas a mi me desgastan.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

Mensaje por Jose L. »

Suena muy bien ese nuevo micro, Mr!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Mié Jul 05, 2023 6:53 pm Suena muy bien ese nuevo micro, Mr!
Sí, pero es mi menos favorito, lo compré porque solo me costó 15$ y era el que me faltaba para completar la colección, pero no veo donde usarlo, el Walker tiene otros que me resultan mejores.

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”