Pianotech
Pianotech
Perdonar mi ignorancia. He leído muy buenas opiniones sobre Pianotech. Soy ignorante total, lo poco que se es lo que he visto en algunos vídeos de YouTube y lo que he leído en foros. La verdad es que me gustaría probarlo pero tengo en casa un Clavinova Clp-150 comprado en 2005 y no sé si será compatible. Dentro de un tiempo renovaré mi piano y me gustaría poder tener un acústico, pero en caso de no ser posible por temas de vecindad, ¿es preferible un buen teclado con pianotech o mejor un digital de alta gama tipo el nuevo Clavinova o Avantgrand? A mí lo que más me importa es que la sensación al tocar y a nivel de sonido sea lo más parecida a un piano auténtico. Gracias!
- vicrogo
- En gira de conciertos
- Contactar:
Re: Pianotech
¿Mejor para qué? Casi te das tú mismo la respuesta... la SENSACIÓN al tocar depende en gran parte de la mecánica del teclado, no de su sonido, por tanto uno blandito o poco realista no podrá darte esa buena sensación que indicas, suene como suene. Por otro lado, tener un teclado conectado a Pianoteq (programa que me encanta y uso) significa tocar con un ordenador y altavoces, cosa que puede emular (y de hecho emula) muy bien al sonido de un acústico, pero en mi opinión aleja de la "sensación" de tocar un piano, por eso te preguntaba qué es lo que buscas.
Tocar un buen digital siempre será lo más parecido a tocar un acústico, desde el punto de vista de la experiencia; otra cosa es conseguir por ejemplo una grabación de sonido que se parezca lo más posible a la que se obtendría en un acústico. Al menos en mi modesta opinión.
Tocar un buen digital siempre será lo más parecido a tocar un acústico, desde el punto de vista de la experiencia; otra cosa es conseguir por ejemplo una grabación de sonido que se parezca lo más posible a la que se obtendría en un acústico. Al menos en mi modesta opinión.
Re: Pianotech
Muchas gracias por tu respuesta! Está claro que lo que busco es la sensación de tocar un piano real y eso sólo me lo puede dar un acústico o supongo que un buen digital. Aún y todo, me parece interesante Pianotech!