Había leído y visto en youtube muy buenos comentarios de este Steinway lanzado el año pasado y decidí comprarlo ayer por estar rebajado por el Black friday. Fue una buena rebaja. Más que todo lo hice por divertirme un rato con un piano nuevo, aunque sí me da un timbre que no tengo que puedo usar, de Steinway moderno, un piano de 2021. Me llevó horas llegar a estos presets, los dos son distintos, uno apropiado para Bach y otro para romanticismo. Sus demos oficiales no me gustan, pero oí cosas tan buenas en youtube que comprendí que era un asunto de ajustar parámetros. Estos demos los hice yo.
Juzguen ustedes mismos…
VI labs Modern D
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Re: VI labs Modern D
Había comentado que oí muchos audios que no me convencían de este piano, pero este fue el que me convenció para comprarlo. La señora no es profesional, pero el sonido de su Bach es realmente bueno, por cierto este es el link del piano, la oferta de Black friday es hasta mañana.
https://www.vilabsaudio.com/modernd
Pareciera que la señora toca un acústico, pero es un Yamaha híbrido y ella misma aclara que esta usando el Modern D en la descripción:
https://www.vilabsaudio.com/modernd
Pareciera que la señora toca un acústico, pero es un Yamaha híbrido y ella misma aclara que esta usando el Modern D en la descripción:
- draku
- En gira de conciertos
felicidades mr! oí el audio romántico y suena de luxe 
- Ruba
- Pianista de variedades
- Chopines:

- Contactar:
Pues parece que hiciste una buena incorporación a tú librería de sonidos. Que bien se identifican las voces en la demo de Bach, claro que eso sin un buen interprete no lo consigue solo el vst.
--->Mi Canal Youtube- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Sí, está bastante bien, un sonido muy nítido y con pequeños detalles que realzan el realismo, como eso de los medio pedales, hacia el final lo usé y se nota cómo la resonancia baja a voluntad, algo que para una grabación profesional es indispensable.
Si, aunque tengo la duda de si mi Bach suena como el de la señora, yo puse los micrófonos que ella dice usó. Voy a grabar unos segundos de la misma pieza que ella tocó, ese arreglo de Kempff de la Siciliana para estar seguro que mi preset suena igual. Ese sonido de su video es maravilloso, pero no tengo claro que mi demo tiene ese mismo timbre.
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Había comentado que hay que aprender a setear este piano para que suene bien realista, este es un video que encontré donde el pianista le saca muy buen sonido, una miniatura romántica del compositor Pancho Vladigerov: