Pianoteq y Kawais CA...

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Pianoteq y Kawais CA...

Mensaje por Jesus »

Hola, a pesar de que abri recientemente un hilo similar. Prefiero abrir otro ya que el tema es distinto y valoro sobremanera comentarios de usuarios con estos modelos de Kawai aunque logicamente cualquier aporte bienvenido :D

Ya me las apañe para que me suene (para mi no para grabar) el sonido del Pianoteq standalone a traves de los altavoces de mi Kawai CA78

PIANOTEQ VERSION DE PRUEBA
SIN TOQUETEAR NADA (excepto SIEMPRE quitando el sonido de las teclas y el sonido del pedal)

EN EL KAWAI, que yo sepa, tambien tengo quitado TODOS los sonidos mecanicos....

Bueno, pues, despues de trastear (entiendase cambiar de un piano a otro) por poco mas de una hora algun que otro buen sonido SI que saco, MUCHO MEJOR por no decir MUCHISIMO que el sonido de mi piano - no es que eso sea muy dificil pero bueno :lol: - (sobretodo me gusta un piano que habia por ahi en su version DULCE porque este es el sonido que yo busco y que no acababa de ser capaz de definir yo mismo. Sin embargo hay varias cosas que siguen sin convercerme como serian por ejemplo, de menos a mas importante las siguientes, y las numero asi quizas alguien pueda contestar a una cosa, otro a otra etc.... pa haceros la vida lo mas facil posible :D

1 - Cuando el sonido conseguido es bueno en las notas altas, mas si que no, el sonido no es equivalente bueno en la parte baja del teclado
2 - Yo, armonicos, lo que se dice armonicos, pues como que no parece ser que de eso haya muchos :D
3 - Mis teclas al ser golpeadas suenan bastante a pesar de tenerlo cualquier sonido mecanico OFF en ambos lados software y piano
4 - El pedal mas de lo mismo, no es solo que me suene el mecanismo del pedal al ser pisado, sino que tambien, a ver como lo explico, mantiene como un pitido oculto contra mas tiempo se tiene pulsado el pedal

* Puntos 3 y 4 tambien es cierto que luego volvi a hacer la prueba con el piano "desnudo" y si, tambien lo hace pero menos diria yo

Hay algo que se me pueda estar pasando por alto?
Hay algo que yo podria hacer, aunque tuviera que comprar para ello la version super pro si eso existe :lol: del Pianoteq?

Si pudiera quitar TODO minimo rasgo de sonido mecanico y se me quedara un sonido limpio y dulce, tanto en las partes altas del piano como un buen grave en la parte baja del piano, y si para colmo pudiera sacar algo de armonicos yo seria el hombre mas feliz del mundo :lol:

O sabeis de alguna otra alternativa a modo de software de piano que si me permita todo esto. Asi me costara 500€ me da igual. Prefiero eso en un software que gastarme un dineral por poco que sea en un piano real, que quizas tampoco suene bien y que ademas me va a quitar un porron de sitio

* Hombre igual no me da ni gracia me hace gastarme un dineral en un software obviamente pero si tuviera que ser...

Gracias :D

Seneca61
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 09, 2020 5:34 pm

Re: Pianoteq y Kawais CA...

Mensaje por Seneca61 »

Buenos días, me gustaría saber si has resuelto los del sonido de tu Kawai y si has podido al final usar los sonidos de piano de la aplicación pianotec, tengo un CA49 y con las nuevas App,s implementadas por kawai se pueden modificar muchos parametros, pero me gustaría usar sonidos. Si no te importa me dices los programas y que tienes que comprar. Otra cosa, un controlados, estilo al Korg microkey, se podría conectar directamente al piano para oírlo por los altavoces del piano?

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Pianoteq y Kawais CA...

Mensaje por JohnnyMusickman »

Seneca61 escribió: Jue Dic 17, 2020 7:21 am Buenos días, me gustaría saber si has resuelto los del sonido de tu Kawai y si has podido al final usar los sonidos de piano de la aplicación pianotec, tengo un CA49 y con las nuevas App,s implementadas por kawai se pueden modificar muchos parametros, pero me gustaría usar sonidos. Si no te importa me dices los programas y que tienes que comprar. Otra cosa, un controlados, estilo al Korg microkey, se podría conectar directamente al piano para oírlo por los altavoces del piano?
Hola!
Comentarte que quien abrió este hilo ya no se encuentra entre nosotros... (pero no es que haya muerto ni nada de eso)
Yo te puedo decir a titulo personal que llevo usando Pianoteq desde un tiempo y a lo que comentaba Jesús, he podido comprobar que si ecualizas correctamente un sonido que te guste puedes sacarle mucho partido a este programa, además de poder ajustar el sonido "mecánico" tanto de las teclas como del pedal (no se si era eso a lo que se refería Jesús).
En cuanto al controlador que dices, Korg microkey supongo que se podrá oír como cualquier otro al PC y configurando el MIDI.

Saludos

Seneca61
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 09, 2020 5:34 pm

Re: Pianoteq y Kawais CA...

Mensaje por Seneca61 »

Mi idea es conecta el piano al pc y devolver la señal al piano con los sonidos de pianoteq y que se reproduzca, los altavoces del instrumento. El ca49, aunque es un modelo nuevo solo tienes salida y entrada midi, y con el más uso no me aclaro o no me aclara lucho si puedo hacerlo, y no me gusta trastear sin saber vaya ser que le pase algo al software interno del piano y no me fio.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Pianoteq y Kawais CA...

Mensaje por mabraman »

Ese precisamente es el problema del CA49, lo hemos comentado muchas veces: no tiene conectividad audio in, por ejemplo.
O sea, NO puedes hacer sonar Pianoteq a través de sus altavoces, tendrás que hacerlo con auriculares o altavoces externos.
En todo caso, los altavoces del CA49 no son gran cosa, tampoco.

Si quieres trastear, aprende primero las diferentes señales que envía y recibe un teclado. MIDI no suena, son valores de nota pulsada, duración e intensidad. O de pedal. Esa señal, que sí envía tu piano, es "traducida" a sonido por otro programa, en este caso Pianoteq. Pero ya no es MIDI, sino Audio lo que escuchas, y para eso no tienes entrada.
El MIDI in de tu piano solo sirve para cargar archivos MIDI y que este los haga sonar, bien con piano o con su colección de sonidos para MIDI (que suelen ser muy malos).
ImagenImagen

Seneca61
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 09, 2020 5:34 pm

Re: Pianoteq y Kawais CA...

Mensaje por Seneca61 »

Gracias, pero me has dejado con ganas de vender el piano, de hecho si pudiera lo haría.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Pianoteq y Kawais CA...

Mensaje por mabraman »

Antes de comprar, estudiar lo que se compra. :)
ImagenImagen

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”