Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

VST´s, soundfonts...
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

Mensaje por Teclas »

baldwin escribió: Vie May 08, 2020 11:30 pm Tú sabes qué le has hecho, pero es sin duda la mejor versión que he escuchado hasta ahora.
Me invento poco te lo aseguro, porque yo de armonía precisamente no ando sobrado. No se que porcentaje tendrá de la obra original. Normalmente procuro respetar lo que hay. A veces hay cosas que suenan (o parece que suenan) extremadamente bajitas y ocultas. A lo mejor porque el compositor no quiere que resalten.

Por ejemplo yo si he resaltado los coros, casi los mismos que hay en la obra original, pero en algunas partes morricone los usa más de tapado. La percusión ha sido sacarla según la escuchaba y la tocaba con el teclado. Por ejemplo las campanas si se resaltan en la original, pero hay un tambor de fondo que apenas si se escucha bien en los primeros compases, en los demás se adivina y yo no solo le ha dado más presencia, sino que le he reforzado con uno con mucha reverb de fondo (como un cañón). Dos pistas para lo mismo..

Si hay licencias..Hay un sinte "ritmico", el timbal me lo he inventado, he incluido unos platillos, hay dos guitarras rítmicas (una que simula la mano encima de las cuerdas y queda como percusión). El viento madera no sabía ni como iba, así que ha ido con las mismas voces que las cuerdas (que básicamente hacen todo el rato rítmo). Lo que no podía conseguir con voces, lo pasaba directamente al ritmo de fondo..

Pero faltan instrumentos, imagino que grabaría una tuba que pierde desde luego con los graves. Hay cosas que o las meto con la voz de otro instrumento (por ejemplo meter la tuba con el contrabajo si lo percibo), o simplemente la subo, bajo de octava.

Depende la calidad del audio que tengas, llegas a mas o menos. La verdad que el de este era muy mala, y si no es porque conseguí la partitura de piano, la mitad de las cosas se me hubiera perdido, pero hace un buen resumen de la obra como he comentado por otro sitio.

gracias Maestro!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

Mensaje por Teclas »

Jesus escribió: Sab May 09, 2020 12:03 am Pero y los diferentes instrumentos nene?, osea en alguna como en esta (o en parte de esta) dices que tenias mas info escrita. Pero y en otras, que te tienes que averiguar incluso los instrumentos utilizados o les pones lo mas parecido a ojo (a oido jajajaja) que se te ocurre?
Si, en otras (y en esta) los tienes que averiguar. A veces es fácil. Por ejemplo como le comento a Baldwin no es complicado sacar las voces de los violines 1º, 2º... Pero las violas me cuestan más, y los contrabajos.. si hay sonando tubas, contrafagots, sintetizadores, bajos... se forma como un murmullo que bueno, te "lo imaginas".

Hay percusión que es sencilla de pillar (una caja, unos platillos), otras cuesta.. por el ejemplo a veces el timbal porque son notas..y tienes que saber cuales.

Si te metes en bandas sonoras modernas que se mete muchas cosas de fondo, sintetizadores, pufff. Zimmer usa a veces "pantallas" de sonidos que es imposible directamente saber que suena. Mete frecuencias muy graves.. Eso más o menos te inventas las cosas.

Y a veces pues hay que coger el audio original y ecualizarlo.. :mrgreen: para resaltar frecuencias, o tapar otras. Panearlo a tope a izquierda o derecha para oir mejor según que. Eso lo hice con la bso del documental de stalingrado que no tenía absolutamente nada, y el audio era regular.

Tengo más de 15 ó 20 cosas empezadas, pero no las termino porque me atranco, me harto directamente de escuchar doscientas veces el mismo tema....

las cosas de palacio.. :D
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

Mensaje por Teclas »

se me olvidaba, pero hay una cosa que me cuesta y es sacar el tipo de compás.. Por ejemplo esta es casi toda 4/4, pero hay 4 compases que son 6/4 y un par de 2/4.. para cosas como escribir la caja. aunque la escuches bien.. no se.. me lía.

Ni te cuento obras como el tubular bells que cambia de compás una barbaridad.. Por eso aunque sea una "transcripción" para piano, me suele ayudar mucho a no perder el tiempo con según que cosas.

saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

Mensaje por KOKO »

Teclas escribió: Vie May 08, 2020 8:51 pm Pues mi último cover. Todo ún clásico del Spaguetti western: "Por un puñado de dolares" del genial H.Morricone, otro clásico de las bandas sonoras.

He disfrutado como un enano mientras lo hacía aunque ha tenido partes complicadas. No tenía buena librería para el Arpa judía, y he tenido que "reforzar" con un sintetizador camuflado. El "silbido" también me ha llevado algunas horas dejarlo un poco decente. Supongo que alguien que entienda, me pueda decir esto coletea de aquí o de allá. Pero a mi es uno de los covers que más me ha gustado el resultado. Se puede hacer mejor desde luego, pero también peor. (Por cierto tengo en mente hacer también el famoso tema del "El bueno, el feo y el malo". Pero ahora descansaré de Western. Espero que os guste.
Menuda currada Teclas, eres un artista en toda regla.
Me ha gustado mucho...a demás vi la película el otro día que la echaron en la tele. Me encantan estas pelis de Eastwood y la música de Enio más todavía.

Bravo!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

Mensaje por Teclas »

KOKO escribió: Mar May 12, 2020 10:21 am Menuda currada Teclas, eres un artista en toda regla.
Me ha gustado mucho...a demás vi la película el otro día que la echaron en la tele. Me encantan estas pelis de Eastwood y la música de Enio más todavía.

Bravo!
gracias koko!!!

A mi de niño/adolescente, no me gustaban mucho "las del oeste", pero como cambian los gustos. Ahora quiero ver las tres de la trilogía del dolar (por un puñado de dolares, la muerte tenía un precio y el bueno, el feo y el malo)... A ver si me hago una multi-sesión el sábado con las tres, en plan palomitas y coca-cola. (Y puedo convencer a la señora :uf :uf :ein? , que con star wars no pude... :mrgreen: )

Y además emocionado he empezado la del bueno, el feo y el malo (el tema principal). Que por cierto me las prometia felices, porque realmente es "parecida", ritmos, instrumentos, coros, etc.. y me dije que ya tenía mucho trabajo avanzado. Pero que va, es bastante más complicada, y hay unos "solos" con "trompeta?"..(me suena que es un instrumento más pequeño, y con más registro en las octavas altas) que son tela de dificiles.

También me he hecho una lista con temas del oeste, y tengo muchas ganas de hacer el tema de "hasta que llego su hora", concretamente el de "el hombre de la armónica" que es precioso, aunque un curro impresionante precisamente con la armónica (y todas las dinámicas que lleva, que son muchas y variadas).

Bueno, me entretengo...
lo dicho, gracias y un saludo...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
vGo
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 04, 2020 6:45 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

Mensaje por vGo »

Hola Teclas, me he visto el post entero y joe, vaya nivel, vaya librerias y vaya todo jaja, enhorabuena, a ver si en un tiempo llego a controlar tanto como tu.

He empezado hace una semana con las DAW, en concreto con FL Studio 20 que para novatos parece ser el ideal, y me he quedado acojo.. de la cantidad de cosas que se pueden hacer hoy en dia, no tenia ni idea, he sido pianista desde los 6 años (ahora 41) y el tipico que tocaba el piano y ya... pero ha sido empezar a escuchar los plugins y librerias de instrumentos que hay hoy en dia y es alucinante la verdad lo que se puede hacer, basicamente montarte una orquesta entera en tu habitacion.

Eso si, ya he visto que las buenas librerias se pagan, yo he empezado con Nucleus, de Audio Imperia, creo que es una libreria de nivel intermedio, contento con ella pero ya he visto que hay por ejemplo las de Spitfire de la orquesta BBC que me he quedado :shock: :shock: , habra que ir ahorrando para una asi .
Todavia no se masterizar ni dejar la cancion fina, pero bueno ahi estamos viendo tutoriales en youtube he intentando aprender un poco cada dia.

Siempre me ha gustado mucho Claro de Luna de Beethoven, y mi primer intento con el Daw ha sido con este tema, le he metido una orquesta a mi gusto, digamos que he intentado un remake con orquesta :lol: , los instrumentos que trae el Nucleus creo que son medio decentes pero creo que el coro flojea un poco, queria dejarte aqui un video con el tema para tu opinion, e incluso recomendaciones sobre librerias, me falta por ejemplo una buena de harpa, coro, guitarras, y percusion (aunque ya le he echado el ojo a la zimmer porque tirare a estilo epico).

Bueno no doy mas chapa, ahi dejo mi humilde comienzo con los plugins, un saludo!! :
Última edición por vGo el Mar Oct 20, 2020 2:45 am, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

Mensaje por Eulemind »

Hay una libreria de orquesta de spitfire que te la dan gratis al llenar una pequeña encuesta y además que luego esta la opción de descargar mas instrumentos gratis en la misma plataforma, por si te interesa

Avatar de Usuario
vGo
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 04, 2020 6:45 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

Mensaje por vGo »

Eulemind escribió: Lun Sep 07, 2020 3:54 pm Hay una libreria de orquesta de spitfire que te la dan gratis al llenar una pequeña encuesta y además que luego esta la opción de descargar mas instrumentos gratis en la misma plataforma, por si te interesa
Muchas gracias, es cierto rellene la encuesta estos dias y estoy a la espera de que me manden un correo creo que con algun enlace o algo, de momento no tengo noticias, la verdad que spitfire tiene un sonido que me encanta...

lordpiano
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 12, 2013 10:12 pm

Re: Mi rincón midi.... (padme´s funeral-Williams)

Mensaje por lordpiano »

Teclas escribió: Mar Ene 07, 2020 8:07 pm Adagio in D min. - Sunsine / Metro 2033 "Main Theme" / Metro 2033 "The end Theme"



Evacuee -cover (Enya) / MaquinaX (Composicion original) / Oogway Ascends (Zimmer)



Grasswalk (Plants vs zombies) / Tal der Tränen (Schneider) / Fallout 4 Main Theme
Buaff, brutal amigo, vaya pedazo de currada, yo quiero aprender también a hacer esas bandas sonoras, qué software y en qué lugar buscas esas partituras? las cargas luego en musescore o en sibelius. Por cierto, podrías hacer un curso de bandas sonoras, suena muy bonito. Genial

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi.... (padme´s funeral-Williams)

Mensaje por Teclas »

lordpiano escribió: Sab May 01, 2021 7:27 pm
Buaff, brutal amigo, vaya pedazo de currada, yo quiero aprender también a hacer esas bandas sonoras, qué software y en qué lugar buscas esas partituras? las cargas luego en musescore o en sibelius. Por cierto, podrías hacer un curso de bandas sonoras, suena muy bonito. Genial
De software uso el Sonar X3 de Daw, pero lo "desapareció" la casa y creo que se quedo bandland con ella. El caso es que su versión nueva es gratuita (creo). Las librerías pues no, esas hay que bichearlas por ahí. Pero aquí no puedo poner enlaces de ese tipo. Si tengo un rato porque me pillas con el "horno" y la comida luego te paso un enlace por privado.

Las partituras depende, por ejemplo de lo que has citado muchas como el adagio en D menor, las de metro,Tal der Tränen, están sacadas de oído. Las voy tocando directamente en el daw (donde cargo el archivo original de audio para irlo pasando una y otra vez) Con otras tengo más suerte y a lo mejor pillo la partitura orquestal en algún sitio. La de fallout por ejemplo creo que andaba por musescore,

A veces no tengo arreglo orquestal pero encuentro algún arreglo para piano y es el que uso de guia. Cada una es de su padre y de su madre.

Sobre lo del curso, ahora tengo dejado el tema midi, me ha dado por el pulso y pua... pero si que encontre algún video interesante de temas orquestales, a ver si encuentro donde puñetas puse los enlaces. Creo que uno lo descargue de youtube, pero lo tengo que buscar.. Es que estoy un poco desastre ahora con el pc, porque hace muy poco que he cambiado el disco duro, el SO, y tengo un poco todavía manga por hombro. Voy buscando o instalando según me hace falta.

Lo que tu comentas también lo he hecho alguna vez, intento hacer la partitura en sibelius y luego exporto el midi para cargarlo en el Daw (pero eso ha sido las menos veces)

saludos y gracias por el comentario!!!!
(perdonad si no respondo rápido pero es que tampoco acompaña la salud... :lol: :lol: )
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

lordpiano
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 12, 2013 10:12 pm

Re: Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

Mensaje por lordpiano »

No pasa nada compañero, gracias por la respuesta, y a recuperarse.

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”