Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

VST´s, soundfonts...
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi.... (padme´s funeral-Williams)

Mensaje por Teclas »

Bueno subo un poco los progresos que llevo del nuevo montaje. (il sogno di volare, del videojuego Civilitation 6. Un pedazo de obra para ser de un juego, y es que no escatimaron en la banda sonora).

Consideraciones:
- esta todo a pelo, lo voy haciendo según las marcas orquestales de la partitura y trabajando por bloques.
- Los volumenes así por encima y no esta ni mucho menos ajustado. Hay cosas que suenan mucho y cosas que no se oyen apenas. Pero hasta que no monte los coros, pues es perder tiempo ir tocando esas cosas ahora.
- Percusión básicamente solo esta dibujada sin entrar en nada.

- Falta toda la melodía, porque la hacen los coros y desde luego que es lo que más tiempo me va a consumir. Incluso estoy meditando hacerlo de alguna otra forma, por ejemplo con instrumentos de pua, como el anuncio de coca-cola que hice para navidad. A ver como queda de todas formas.
- Posiblemente también quite instrumentos (o los sustituya por otros). Se incluyen saxos (alto, tenor y baritono) y no tengo buenas librerías para eso. El baritono ya esta medio visto cambiarlo por un contrafagot.

La verdad que es un reto majo por lo complicado, pero bueno ahí vamos.

“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi.... (padme´s funeral-Williams)

Mensaje por Teclas »

Pues este es el último trabajillo que he terminado. Es un tema cortito (nascence) que pertenece a la banda sonora del videojuego "Journey". Compuesto por Austin Wintory. Es bastante minimalista, con muy poquitos instrumentos. Destaca el uso de un duduk armenio (es parecido a una flauta, pero con un sonido muy peculiar y caracteristico). Tampoco le he dedicado tanto tiempo como otras veces, pero es que ha sido para desengrasar un poco del proyecto "grande" que tengo entre manos, también de otro videojuego. Espero que os guste.

Nascence - cover (De la banda sonora del videojuego "journey")
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mi rincón midi.... ("Nascence" del videojuego "journey")

Mensaje por Jesus »

Hola Teclas, me vas a perdonar mi ignorancia, pero o pregunto o seguire siendo justamente eso, un pobre ignorante :lol:

A ver si me aclaro; yo veo un video, oigo un audio, veo que el video y el audio quedan muyyyyyy bien juntos.... hasta aqui perfecto

Donde me pierdo es cuando dices:

Pues este es el último trabajillo que he terminado. Es un tema cortito (nascence) que pertenece a la banda sonora del videojuego "Journey". Compuesto por Austin Wintory. Es bastante minimalista, con muy poquitos instrumentos. Destaca el uso de un duduk armenio (es parecido a una flauta, pero con un sonido muy peculiar y caracteristico). Tampoco le he dedicado tanto tiempo como otras veces

Entonces, y esto no es una pregunta "trampa" sino que no me entero :lol: , que es exactamente lo que has hecho?, cual es tu papel ahi si ya son temas existentes no?
Repito, perdona mi ignorancia nene :)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi.... ("Nascence" del videojuego "journey")

Mensaje por Teclas »

Jesus916 escribió: Mié Ene 29, 2020 9:08 pm

Entonces, y esto no es una pregunta "trampa" sino que no me entero :lol: , que es exactamente lo que has hecho?, cual es tu papel ahi si ya son temas existentes no?
Repito, perdona mi ignorancia nene :)
El tema existe claro, no compongo (no se me da bien).

Lo que haga yo depende del tema. Este por ejemplo esta sacado de oido, y grabo cada instrumento digamos en una pista, hasta que consigo que suene o bien como me gusta, o lo más parecido al original. Antes hacia videos de cada pista, pero entre que cada vez veo menos y que juntar 30 videos en trocitos me lleva mucho tiempo en los últimos lo he dejado de hacer.

Otros pues lo que hago es grabarlo a partir de una partitura que tenga. Por ejemplo el que estoy trabajando ahora. Y eso ya depende, hay partes que toco, otras si son complicadas las "pinto", caso de pasajes muy rapidos, glissandos de arpas (Que no tengo los dedos necesarios)

Pero vamos los que suenan son los que subo yo con mis librerías, no los temas originales evidentemente.

Es divertido. Sobre todo en los casos que tengo que tirar de oido, o tengo solo partituras de piano de un tema orquestal... Tengo que hacer mis bocetos, oir muchas veces la pieza para ir identificando las voces, notas... a veces las escribo, otras de tanto escuchar no me hace falta..

Ya te digo que depende del tema.


saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mi rincón midi.... ("Nascence" del videojuego "journey")

Mensaje por Jesus »

Entiendo, un poco, descrito muy a lo bestia, es como hacer un cover, tu cover de una version existente, correcto?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi.... ("Nascence" del videojuego "journey")

Mensaje por Teclas »

no se si te lo he aclarado. Básicamente es elegir una obra, y montar instrumento a instrumento, en midi, asígnando una librería de sonido a cada pista, y tratar que se parezca lo buenamente posible al original.
proyecto 3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi.... ("Nascence" del videojuego "journey")

Mensaje por Teclas »

Jesus916 escribió: Mié Ene 29, 2020 9:48 pm Entiendo, un poco, descrito muy a lo bestia, es como hacer un cover, tu cover de una version existente, correcto?
si más o menos. A veces es más "cover" porque modifico, o cambio o adapto cosas. Otras lo es menos, porque tengo una partitura y simplemente la sigo. Sin más. Pero siempre pongo "cover" por temas de copy-right en youtube.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mi rincón midi.... ("Nascence" del videojuego "journey")

Mensaje por Jesus »

Que llegas a tener una partitura COMPLETA? de cada instrumento etc etc... ni sabia que dichas cosas existian

Vamos como montar un puzle, solo que uno muy complicado y sin libro de instrucciones no?, como el que monta maquetas de miles de piezas... Ya lo he entendido, te quise haber preguntado antes pero no sabia como hacerlo por si o metia la pata, o por si siendo "tan obvio" para algunos yo quedaba como mas ignorante aun de lo que soy :)

La pena es que segun parece contra mas de esos menos piano no?

Dejalo Teclas, que me estoy entrometiendo en tu hilo con tanta pregunta nene :) - lo entendí! y tiene su merito o mucho merito, gracias :)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi.... ("Nascence" del videojuego "journey")

Mensaje por Teclas »

Jesus916 escribió: Mié Ene 29, 2020 9:55 pm Que llegas a tener una partitura COMPLETA? de cada instrumento etc etc... ni sabia que dichas cosas existian

a veces no es complicado encontrarlas. Por ejemplo de obras orquestales de J.Willians tengo unas pocas. A veces solo tengo el guión del director...o sea te salen todos los instrumentos a la vez (las tengo que imprimir en A3 porque si no, ni papas de verlas). Otras aparte del guión vienen con la partitura de cada instrumento por separado si.

hablamos de 30, 40 hojas en A3, depende lo larga que sea. (solo el guión del director)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Mi rincón midi.... ("Nascence" del videojuego "journey")

Mensaje por hardwired »

Madre mía qué curro te pegas Teclas. Suenan realmente bien.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mi rincón midi.... ("Nascence" del videojuego "journey")

Mensaje por Jesus »

Pues pedazo de hobby la verdad. Tengo ahi un controlador MIDI que me compre muerto de risa y no sabia ni que hacer con el. Me estas dando una idea... pero que va, eso debe llevarte media vida, que has tardado en esta?

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Mi rincón midi.... (padme´s funeral-Williams)

Mensaje por Eulemind »

Teclas escribió: Mié Ene 29, 2020 8:47 pm Pues este es el último trabajillo que he terminado. Es un tema cortito (nascence) que pertenece a la banda sonora del videojuego "Journey". Compuesto por Austin Wintory. Es bastante minimalista, con muy poquitos instrumentos. Destaca el uso de un duduk armenio (es parecido a una flauta, pero con un sonido muy peculiar y caracteristico). Tampoco le he dedicado tanto tiempo como otras veces, pero es que ha sido para desengrasar un poco del proyecto "grande" que tengo entre manos, también de otro videojuego. Espero que os guste.

Nascence - cover (De la banda sonora del videojuego "journey")
Me ha gustado bastante la música, a mi parecer te quedo genial. Si no me equivoco tengo el juego guardado por ahí sin instalar :D

De casualidad conoces el ost de "Undertale"? Si es así, qué te parece?

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”