Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

VST´s, soundfonts...
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi.... ("Nascence" del videojuego "journey")

Mensaje por Teclas »

Jesus916 escribió: Mié Ene 29, 2020 11:10 pm Pues pedazo de hobby la verdad. Tengo ahi un controlador MIDI que me compre muerto de risa y no sabia ni que hacer con el. Me estas dando una idea... pero que va, eso debe llevarte media vida, que has tardado en esta?
a ver depende... si tienes que sacar el tema de oído, lleva más tiempo claro. Estuve con un tema "sencillo", en cuanto que es un adagio tranquilo, pero la grabación no era buena, y sacar más o menos los instrumentos me tiré por lo menos más de una semana. A veces es realmente complicado porque muchas frecuencias se mezclan. A veces lo sacas por deducción, por intuición y otras directamente casi te lo inventas.

si tienes la parti, vas más rápido, directamente a grabar cada instrumento.

Este aunque ha sido a oido, la grabación tenía la suficiente calidad, y en un par de tardes tenía el boceto (que lo hago en sibelius primero. Pero en plan básico solo notas y duración, nada de dinamicas, etc, etc, porque me suelo añadir el tema original al proyecto y de ahí mismo veo el tema). Luego el resto han sido 3, 4 tardes (tampoco te puedo decir el número de horas..., quizás 6, 7 horas..)

Por ejemplo "la marcha imperial" que fue a partir de partitura si me lleve un mes más o menos. Y otros me puedo tirar varios meses, como "il sogno di volare" que es con el que estoy ahora. Ten en cuenta que tienes que repetir mucho, escuchar muchas veces cada parte. Vas instrumento a instrumento y tienes que ir viendo como "queda" el último que añades, ajustar volumenes...son muchos retoques y al final te sale por las orejas de tanto escucharlo.

Una vez te aclaras con el secuenciador, la verdad va mucho más rápido. Pero puedes empezar con cosas sencillas que no lleven muchas pistas. LA verdad que si que es un hobby como otro cualquiera. Tipo puzzle, si lo quieres llamar así.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi.... (padme´s funeral-Williams)

Mensaje por Teclas »

Eulemind escribió: Jue Ene 30, 2020 4:36 am

De casualidad conoces el ost de "Undertale"? Si es así, qué te parece?
pues no la verdad, pero le voy a dar un vistazo, porque siempre ando buscando cosas para hacer. En cuanto lo escuche te comento... ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi.... ("Nascence" del videojuego "journey")

Mensaje por Teclas »

Jesus916 escribió: Mié Ene 29, 2020 11:10 pm que has tardado en esta?

sobre lo del tiempo (porque yo tengo ahora como 15 ó 20 proyectos abiertos) hay algunos que me van a llevar algún año, porque se hacen larguisimos de sacar y montar. Llevo un 15% del tubular bells que se me esta haciendo eterno. O por ejemplo la banda sonora de la guerra de los mundos, que llevo mucho con el (pero me canso, lo aparco, lo retomo, y así voy).

Otros por ejemplo se hace supercomplicados si hay mucho sintetizador, efecto especial, y vas tratando que el sonido sea el más parecido posible.

Este que te he comentado de la guerra de los mundos esta siendo una odisea...., (no llevo poco más del audio que pongo). El tema de los sintetizadores me vuelve loco.

“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mi rincón midi.... ("Nascence" del videojuego "journey")

Mensaje por Jesus »

Puzzle es la palabra exacta que yo he estao por definir desde el principio Teclas , pero no quise porque me parecio quizas un poco "inferior" por llamarlo de alguna manera. Es mas que un puzzle si lo piensas

Que es exactamente un secuenciador. Me suena el termino logicamente pero no llego mas alla :)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mi rincón midi.... ("Nascence" del videojuego "journey")

Mensaje por Jesus »

Este ultimo lleva una pinta guapisima!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi.... ("Nascence" del videojuego "journey")

Mensaje por Teclas »

Jesus916 escribió: Jue Ene 30, 2020 3:00 pm
Que es exactamente un secuenciador. Me suena el termino logicamente pero no llego mas alla :)
es un programa (también puede ser un dispositivo fisico) que te permite trabajar tanto con con pistas midi, como con audio. (como una estación de trabajo). Tienes muchisimos, casi todos de pago. Yo empecé con cubase, pero me cambie a Sonar. Creo que ahora mismo todavía se puede conseguir de forma gratuita. (Cerro la compañia, y lo liberaron, lo que no se es si a posteriori lo ha comprado otra empresa. Me suena que fue bandland, o algo así...)

Evidentemente via midi puedes conectar tu teclado al pc, y trabajar directamente con el secuenciador.

Muchos de ellos suelen tener sus bancos (librerías) de sonidos incorporados, aunque la calidad bueno depende para que. Bueno, para empezar a entender el funcionamiento y practicar, es suficiente.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mi rincón midi.... ("Nascence" del videojuego "journey")

Mensaje por Jesus »

Vale un DAW, si yo tengo varios de estos y supuestamente de los buenos pero se me hacen un mundo nene. Al final, cuando lo poco que lo uso lo hago en Reaper teniendo supuestamente algunos mucho mejores pero Reaper se me hace mas llevadero. Si por mi fuera usaria el Garageband pero por el tema incompatibilidades... :)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi.... ("Nascence" del videojuego "journey")

Mensaje por Teclas »

Pues me acabo de dar cuenta (que despiste por dios!!!), que en el último cover que he subido, el de Nascence, me ha respondido el propio compositor.. :emmm . Como no se ingles cuando me ponen algo simplemente doy las gracias. Y eso hice, pero no caí en la cuenta hasta hoy... :ein? :uf :uf :uf
Sin título.jpg
Por cierto alguien me puede traducir (no me fio mucho de traductor de google) algo asi como

"Es un honor que te guste. Saludos.".

Es que me da cosa solo poner las gracias.
saludos y gracias a vosotros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mi rincón midi.... ("Nascence" del videojuego "journey")

Mensaje por Jesus »

Yo mismo Teclas, escribe exactamente lo que le quieras decir. Como si te quieres enrollar mas en tu respuesta, como si le quiesieras explicar que no te habias dao cuenta que era el.... AH, y no te preocupes demasiao del tamaño del texto que luego en Ingles dicho tamaño siempre se queda entre mas o bastante mas corto :D

Que bueno no?, Felicidades tio, te dice literalmente que tu trabajo es tan bueno que hasta se siente honrado, y tu le contestas como si hubiera sio cualquiera, yo mismo que te hubiera dao un like no? :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi.... ("Nascence" del videojuego "journey")

Mensaje por Teclas »

Jesus916 escribió: Sab Feb 15, 2020 4:28 pm Que bueno no?, Felicidades tio, te dice literalmente que tu trabajo es tan bueno que hasta se siente honrado, y tu le contestas como si hubiera sio cualquiera, yo mismo que te hubiera dao un like no? :lol:
más o menos... :mrgreen: , bueno más menos que más... Creo que es mejor dejarlo como esta....¿no?.. :ein?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mi rincón midi.... ("Nascence" del videojuego "journey")

Mensaje por Jesus »

No, creo que es mejor cambiarlo un poco no?, osea ese señor quien es?, el autor de esa composicion?, y tu le das las gracias por reconocerte tu trabajo lo mismo que si yo te hubiera dao un like.... :lol: :lol:

Soy yo cuando a veces viene algun pianista conocido y me deja algun comentario en mi canal - y se me cae la baba - tampoco es que ocurra mucho y cuando ocurre no es por mi buen hacer pianistico :D

Yo, en tu caso - claro tampoco queremos pasarnos verdad? - le diria algo asi como:

No me puedo creer que simplemente te di las gracias por tu comentario sin fijarme a quien le estaba dando las gracias (la parte resaltada cambiala tu por tus propias palabras si te parece). El honor es realmente mio de que tu me dediques estas palabras.... O ALGO ASI

En fin, no puedo yo poner palabras en tu boca Teclas, ni se yo la importancia de esa persona, pero algo asi le diria yo. Ya el grado de exaltamiento que le quisieras dar..... lo dicho, si quieres que te ponga lo que sea me lo escribes literal y te lo traduzco. No decirle mas que lo que le has dicho tambien le puede hacer sentir un poco "ignorao" si me explico no?

Ostias Teclas paro que me lio, ponme lo que quieres que le diga si fuera el caso :lol: :lol: :lol:
Última edición por Jesus el Sab Feb 15, 2020 8:40 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Mi rincón midi.... ("Nascence" del videojuego "journey")

Mensaje por GonzaloZ »

Jajaja qué bueno 😂

En cualquier caso la respuesta está bien, no creo que se diera cuenta de que no te coscaste.

A lo mejor se ha suscrito a tu canal por si haces más covers suyas. En ese caso estate más atento la próxima vez😉

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”