Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

VST´s, soundfonts...
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi.... (Ender´s War - Cover)

Mensaje por Teclas »

Britten escribió: Vie Abr 24, 2020 1:56 pm Teclas te ha quedado genial.

Me gusto mucho la saga de atender, la peli esta bien, pero no tiene nada que ver con los libros, que son fantásticos.

Muy buen trabajo enhorabuena.
al final me hacéis que los lea (es que no me gusta leer casi nada, pero si merece la pena lo mismo me los busco.. :mrgreen: ). Creo que lo último que leí fueron los de harry potter y porque me gustaron las pelis.

gracias por el comentario.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Mi rincón midi.... (Ender´s War - Cover)

Mensaje por Jpiano »

Sí, sí se nota mucho muchisimo el desfase. Muy mal, de rodillas y con los brazos en cruz !.

Bueno, la verdad es que está fenomenal, yo no soy capaz de todo eso

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi.... (Ender´s War - Cover)

Mensaje por Teclas »

Jpiano escribió: Vie Abr 24, 2020 3:24 pm Sí, sí se nota mucho muchisimo el desfase. Muy mal, de rodillas y con los brazos en cruz !.

Bueno, la verdad es que está fenomenal, yo no soy capaz de todo eso
porque me han retirado la reclamación de derechos, sino lo subía otra vez. (pero entonces me la vuelven a poner). No en serio, no me di cuenta, y ya una vez renderizado el video, y subido me daba mucha pereza.

gracia JPiano!.

----------------------
Por cierto es la primera vez que me han bloqueado un video en algunos paises. Se esta poniendo mas chunguillo el tema de los derechos de autor. Aunque bueno, lo impugne diciendo que era un cover, y que el canal es sin ánimo de lucro, y la han retirado... :mrgreen: (Además en un día, cosa que tardan a veces alguna semana que otra)

Y acabo de empezar ahora mismo la de Angeles y demonios, de Zimmer. Me gusta más la versión primera que hizo para el código Da Vinci, pero es mucho más compleja.

Lo malo de Hans Zimmer es sacar los instrumentos a pelo, sacas los principales, pero luego es muy de usar cosas de fondo, como una "pantalla" de instrumentos que no tienes ni idea que esta mezclando. Vamos esa técnica se usa hace mucho (Jaime Altozano tiene un video donde lo explica), pero la verdad que dificulta un montón la cosa. Llevo un par de horas oyendo el tema con alguna partitura que he podido conseguir, y que va... lo que he dicho, sacan 8, 9 instrumentos pero ni de coña al batiburrillo que monta el colega. Me voy apuntando en una libreta todo lo que oigo, o parece que oigo, el minuto exacto, para que luego me sea más fácil.

En fin a mi me gusta mucho eso porque es como un puzzle, cada vez que "pasas" el tema y eres capaz de prescindir de los principales instrumentos empiezas a oir muchas cosas. Distinto es ponerle nombre y saber que esta tocando. :uf :uf :uf En fin no todo es ponerse con el secuenciador. También es trabajo de libreta :lol: :lol:

Bueno también he empezado un tema graciosillo del videojuego Anno 1800. No viene en la bso porque ha salido con una de las DLC. Es gracioso porque es solo una guitarra y silbando la melodia (con unas cuerdas de fondo y tal.. en plan sencillo). Pero creo que la parte de silbar esperare que no este la mujer en casa porque me va a dar la risa....

Buenas noches..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

Mensaje por Teclas »

Pues mi último cover. Todo ún clásico del Spaguetti western: "Por un puñado de dolares" del genial H.Morricone, otro clásico de las bandas sonoras.

He disfrutado como un enano mientras lo hacía aunque ha tenido partes complicadas. No tenía buena librería para el Arpa judía, y he tenido que "reforzar" con un sintetizador camuflado. El "silbido" también me ha llevado algunas horas dejarlo un poco decente. Supongo que alguien que entienda, me pueda decir esto coletea de aquí o de allá. Pero a mi es uno de los covers que más me ha gustado el resultado. Se puede hacer mejor desde luego, pero también peor. (Por cierto tengo en mente hacer también el famoso tema del "El bueno, el feo y el malo". Pero ahora descansaré de Western. Espero que os guste.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

Mensaje por Jesus »

Pues esta muyyyy guapo Luis! :) pero por mas que lo intento no lo llego a entender por mas que me quiero liar a hacer cosas asi e incluso temas nuevos....

Que es lo que haces exactamente? - contesta hasta el punto que puedas/quieras obviamente :)
Te pones a oir la version en concreto y entonces con las diferentes librerias y tu teclado vas montado las diferentes secciones hasta llegar a conseguir una copia del original?
A groso modo...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

Mensaje por Teclas »

Jesus escribió: Vie May 08, 2020 9:24 pm
A groso modo...
A groso modo..... :lol: . Tu te has contestado bien.

Si, me pongo el audio original en una pista, y voy sacando las distintas voces. O bien las toco en el teclado si no es complicado, o directamente las "pinto" a golpe de ratón.

En este caso tenía una partitura de una trasncripción para piano que también me ha ayudado un poco, sobre todo en algunas partes donde hay 3, 4 voces y cuesta sacarlo..
001.jpg
y algunas cosas directamente me las invento... :mrgreen: con permiso de los compositores. Que te digo, aquí no había platillos y he añadido dos o tres golpes porque me lo pedía el cuerpo. O algunas partes que he puesto con la trompeta a la par del coro....

Es que depende la obra.
saludos!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

Mensaje por cernest »

Según lo expones parece que hubieras hecho una chapuza!!! Yo la veo fenomenal, y el silbido que está hecho con sintetizador?? Suena muy auténtico, vas a tener que darnos clases! Aunque reconozco que lo que más me ha llegado es la dedicatoria. Mi abuelo también era fan de esas novelillas del oeste, y según lo he leído se me han empañado los ojos.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

Mensaje por Ruba »

Ha quedado brutal Teclas, menudo trabajazo! Y en tiempo record.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

Mensaje por Teclas »

cernest escribió: Vie May 08, 2020 10:47 pm y el silbido que está hecho con sintetizador?? Suena muy auténtico, vas a tener que darnos clases! Aunque reconozco que lo que más me ha llegado es la dedicatoria. Mi abuelo también era fan de esas novelillas del oeste, y según lo he leído se me han empañado los ojos.
no se como habrán hecho los samples.. si con silbidos reales, sintetizadores.. ni idea.. Es esta librería.
Imagen

a mi abuelo es que le gustaba mucho leer, pero como no había dinero, había una trapería (chatarrería) justo en la misma calle, y había gente que llevaba las novelas (y todo lo que fuera papel) para venderlas al peso. El trapero se las guardaba a mi abuelo, el las leía y se las devolvía.

saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

Mensaje por Teclas »

Ruba escribió: Vie May 08, 2020 11:06 pm Y en tiempo record.
con diferencia es el que menos he tardado, pero también porque he estado a piñón con el. A ver que hace uno si no puede ir a ningún sitio con esto del virus.. :ein?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

Mensaje por baldwin »

Acabo de escucharla con auriculares... brutal. Espectacular, sobrecogedor.

Lo que más me ha gustado es lo que normalmente me impresiona más de la música, que es la armonía. He escuchado más cosas de las que he oído nunca en una pieza musical tan conocida. Tú sabes qué le has hecho, pero es sin duda la mejor versión que he escuchado hasta ahora.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mi rincón midi (Por un puñado de dolares - Cover)

Mensaje por Jesus »

Pero y los diferentes instrumentos nene?, osea en alguna como en esta (o en parte de esta) dices que tenias mas info escrita. Pero y en otras, que te tienes que averiguar incluso los instrumentos utilizados o les pones lo mas parecido a ojo (a oido jajajaja) que se te ocurre?

Que envidia, que trabajazo has hecho nene. Yo es que me quede en la parte teorica jajajaja. Osea, le di un upgrade al pc como te comente, me baje librerias, programas.... lo tengo todo, solo me falta el saber pero y sobretodo el empezar a trial/error pero que es que ultimamente estoy de un vago jajajajaja

Me dije que iba a empezar por la del resistire que la imagino "asequible".... pues no, mas bien me resisto a empezar jajajaja

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”