Proyecto: For a few dollars more (E.Morricone)

VST´s, soundfonts...
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Proyecto: For a few dollars more (E.Morricone)

Mensaje por Teclas »

insomnio + calor = Teclas con los ojos como platos..y además tomando una cerveza fresquita.. :uf :uf

me ha dado tiempo a montar la cuerdas en la parte 3, que es la que he subido antes.



Así que mañana, dedicarlo a lo que me queda de percusión hasta esta parte, y los coros, campanas, y poco más la verdad. Quizás empezar ya con la parte 4. Bueno y ajustar un poco el tema... porque la mujer va a trabajar a la ofi y puedo poner los monitores.....

Por cierto ya voy a pedir mi cumple.... :mrgreen: :ola Una mandolina napolitana..
006.jpg
No es que tenga abandonado el tema de la púa. Es que ha dado la puñetera casualidad del coronavirus... y que la mujer trabaja en casa. Así que por el día no puedo hacer ruido, y por la noche los vecinos están durmiendo.. :mrgreen:

Pero la verdad que tengo muchas cosas pendientes. Iba a pillar un bouzouki, pero me hace más apaño ahora esto y para reyes lo otro.. :D

buenas noches.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Proyecto: For a few dollars more (E.Morricone)

Mensaje por Teclas »

día siguiente...

hoy ha sido más fácil.. sin embargo se me acumulan retales. Ya tengo que ir empezando a nivelar los volumenes, panear algunos instrumentos, porque cuando exporto a audio las pistas me gusta retocar poco. Añadir 4 efectos y poco más. Quiero decir que me lo procuro llevar lo más "rematado" posible.

He dicho fácil, porque es evidentemente que mucho ya esta, y solo se trata "copy-paste". Yo si tengo algo hecho no lo voy a grabar otra vez... tiro de eso.. Puedo modificarle algo, pero complico poco.

Mañana si remato lo que va quedando, empiezo la 4ª parte y estoy justo en la mitad del proyecto. Quizás lo que viene es más complicado que lo anterior, porque hay que meter los coros (normales), y eso me da mucho repeluco. Las cuerdas ya empiezan a tomar protagonismo... y aparece el metal por ahí que no se me suele dar bien. Y se va liando todo un poco..
07.jpg
Como siempre la melodía me la dejo.. para poder ir subiendo los avances a soundcloud. Esta sería la parte 3....que he hecho hoy..



Buenas noches.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)


Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Proyecto: For a few dollars more (E.Morricone)

Mensaje por Teclas »

draku escribió: Mar May 05, 2020 11:07 pm suena de lujo Teclas! :D
gracias Draku, en cuanto lo acabe, me pondre con el 4 tuyo.. y el 3.... después. ;)


día 6 de batalla

la verdad que se ve el final del tunel. Lo que es la parte midi completa, depende de lo que duerma esta noche, pero quizás mañana o pasado la pueda tener terminada. :shock: . Lo digo porque solo para esto a veces me tiro un par de semanas o tres.... o lo dejo meses sin tocar. :uf Bueno parte de culpa la tiene el aburrimiento, porque si no estoy con esto, a ver con que puñetas me pongo sin hacer mucho ruido. Además me han venido varias ideas para hacer y soy un ganoso..y culillo de mal asiento.

Hoy he avanzado bastante, aunque medio terminada solo la parte 4... que es la que pongo.



y ahora voy a seguir... que ya va llegando la hora de las brujas que es cuando mejor estoy. :D
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Proyecto: For a few dollars more (E.Morricone)

Mensaje por Teclas »

pues más o menos ya esta terminado todo el tema midi.

- He exportado ya a audio. Normalmente exporto por bloques/secciones/Timbres, depende me venga mejor. El motivo es luego ahorrar inserciones de efectos. Quiero decir que por ejemplo violines 1º, 2º violas, las mando a una sola pista... y por ejemplo trabajo la reverb de todo el bloque, en vez de tener 3 pistas de audio y hacerlo en cada una. Pero esta vez, me ha tocado exportar casi pista a pista, porque el 95% del tiempo he trabajado con auriculares (con la mujer en casa 24 horas, no queda otra) y apenas lo he podido escuchar por los monitores. Así que me va a venir mejor tenerlo así para algunos ajustes..

- Me he cargado de un plumazo toda la sección de viento madera. Sinceramente en el audio original me cuesta dios y ayuda distinguir nada. Puedo "suponer" algunas cosas pero me dejo el oído. Así que posiblemente meta una sola pista o dos... muy de fondo con secciones completas, o viento madera completo, que tengo por ahí en alguna librería.

- Por cierto la partitura de piano que he usado de guia, me quito el sombrero del buen arreglo que es, aunque tiene algunas cosas por ahí.., pero bueno difícil hacerlo mejor, y plasmar un "resumen" de toda la orquesta. De todas formas lo mismo lo ha hecho sobre otra versión de audio, de la que yo he empleado. Siempre he dado preferencia a lo que escuchaba, que a lo que tenía ahí escrito. (por ejemplo con los coros se nota algunas cosas que no me cuadraban).

- Y mañana buscare ya los FX que me faltan de incluir, disparos, gritos..... y los vientos finales con los que termina la obra que como son muy caracteristicos ya veremos que tengo que se parezca... Tengo que recortar todo el audio para quitar espacios sin sonido (eso que poquito me gusta). Ah si, y el timbal (Que lata me esta dando......). Por gusto, ya que me he tomado algunas licencias también incluiré un cimbal (vamos unos platillos), porque joer algún "chas" potente en algunos momentos yo lo echo de menos :mrgreen: (con todos mis respetos al Sr. Morricone).

Pero me lo estoy pasando bien, es divertida de hacer.... (ya ando mirando la de "el bueno, el feo y el malo".. :lol: , pero supongo que descansaré de spaghetti western un tiempo)
08.jpg
bueno, me quedan unos días.. :uf :uf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Proyecto: For a few dollars more (E.Morricone)

Mensaje por Teclas »

pues lo terminé... (hay que decir que estuve toda la noche, me acosté al las 5 de la mañana, y a las 7 estaba con los ojos como platos, hasta ahora mismo).

puff.. no se. Así se queda. Mañana más despejado, lo veré de nuevo por si acaso hay "modificaciones", aunque cuando lo subo a youtube, no suelo rectificar ya. Alea jacta est.
el próximo ni idea.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”