Consulta sobre comprar Pianoteq

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Consulta sobre comprar Pianoteq

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola!

Quería consultar por si alguien me puede aconsejar en cuanto a comprar el programa mencionado, Pianoteq.
Como mi intención es adquirirlo únicamente para sonidos de piano, quería saber cual versión sería la mas adecuada ( porque sé que hay algunas que incorporan sonidos de órgano y otros)

Por otra parte, dónde se podría comprar, tienda física, on line?

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Consulta sobre comprar Pianoteq

Mensaje por Xinver »

Supongo que es para usar como instrumento virtual con un editor o secuenciador ¿?

Se compra online, en la página de modartt es modartt.com o algo así
En cuanto lo compras te lo descargas (ocupa poquísimo) y metes la clave.

Hay tres versiones

Pianoteq stage
Pianoteq standard
Pianoteq pro

La primera se queda corta.
La tercera es excesiva pues ya te permite controlar parámetros nota a nota de todo el piano, cosa que ni me planteo en la vida.

Acaba de salir la versión 7
Y el standard te sale por 199 € AHORA que está con un 20% de descuento porque acaba de salir.

El paquete incluye un montón de pianos.
Lo que ocurre es que con ese precio aparte de lo que lleva, puedes seleccionar otros tres paquetes más que pueden ser más pianos u otros instrumentos.

Yo tengo la versión 6 pero creo que me quedo ahí, porque me hace todo lo que quiero.
y no hay descuento alguno por pasar de la 6 a la 7. Si quiero la 7 tengo que comprarla como tal.
Y no me merece la pena.

Si tocas los pianos tal cual te los pone el instrumento virtual suenan como el culo.
Pero a poco que tocas aquí y allá aglunos parámetros que son bastante intuitivos, suena muy bien.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Consulta sobre comprar Pianoteq

Mensaje por aconcagua »

los pianos que vienen con los secuenciadores también son una m...?

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Consulta sobre comprar Pianoteq

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió: Jue Nov 12, 2020 9:05 pm Supongo que es para usar como instrumento virtual con un editor o secuenciador ¿?

Se compra online, en la página de modartt es modartt.com o algo así
En cuanto lo compras te lo descargas (ocupa poquísimo) y metes la clave.

Hay tres versiones

Pianoteq stage
Pianoteq standard
Pianoteq pro

La primera se queda corta.
La tercera es excesiva pues ya te permite controlar parámetros nota a nota de todo el piano, cosa que ni me planteo en la vida.

Acaba de salir la versión 7
Y el standard te sale por 199 € AHORA que está con un 20% de descuento porque acaba de salir.

El paquete incluye un montón de pianos.
Lo que ocurre es que con ese precio aparte de lo que lleva, puedes seleccionar otros tres paquetes más que pueden ser más pianos u otros instrumentos.

Yo tengo la versión 6 pero creo que me quedo ahí, porque me hace todo lo que quiero.
y no hay descuento alguno por pasar de la 6 a la 7. Si quiero la 7 tengo que comprarla como tal.
Y no me merece la pena.

Si tocas los pianos tal cual te los pone el instrumento virtual suenan como el culo.
Pero a poco que tocas aquí y allá aglunos parámetros que son bastante intuitivos, suena muy bien.
Gracias Xinver por la información. O sea que la versión Stage aunque sea de Pianoteq 7 no merece la pena, no? Creo que esa sale a 130 euros

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Consulta sobre comprar Pianoteq

Mensaje por freenerd »

Xinver escribió: Jue Nov 12, 2020 9:05 pm Supongo que es para usar como instrumento virtual con un editor o secuenciador ¿?

Se compra online, en la página de modartt es modartt.com o algo así
En cuanto lo compras te lo descargas (ocupa poquísimo) y metes la clave.

Hay tres versiones

Pianoteq stage
Pianoteq standard
Pianoteq pro

La primera se queda corta.
La tercera es excesiva pues ya te permite controlar parámetros nota a nota de todo el piano, cosa que ni me planteo en la vida.

Acaba de salir la versión 7
Y el standard te sale por 199 € AHORA que está con un 20% de descuento porque acaba de salir.

El paquete incluye un montón de pianos.
Lo que ocurre es que con ese precio aparte de lo que lleva, puedes seleccionar otros tres paquetes más que pueden ser más pianos u otros instrumentos.

Yo tengo la versión 6 pero creo que me quedo ahí, porque me hace todo lo que quiero.
y no hay descuento alguno por pasar de la 6 a la 7. Si quiero la 7 tengo que comprarla como tal.
Y no me merece la pena.

Si tocas los pianos tal cual te los pone el instrumento virtual suenan como el culo.
Pero a poco que tocas aquí y allá aglunos parámetros que son bastante intuitivos, suena muy bien.
Actualizar a la version 7 solo cuesta 30 euros.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Consulta sobre comprar Pianoteq

Mensaje por Xinver »

freenerd escribió: Vie Nov 13, 2020 9:58 am


Actualizar a la version 7 solo cuesta 30 euros.
Sí ya lo he visto, pues está un poco abajo ahí en la página, y en este caso me he actualizado.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Consulta sobre comprar Pianoteq

Mensaje por Xinver »

JohnnyMusickman escribió: Jue Nov 12, 2020 11:03 pm
Gracias Xinver por la información. O sea que la versión Stage aunque sea de Pianoteq 7 no merece la pena, no? Creo que esa sale a 130 euros
La diferencia entre el Pianoteq Stage y el Standard es que en el primero los pianos vienen con unos presets del tipo: prelude, jazz, classical, warm y etc etc..., pero no puedes modificar nada, suenan como vienen de fábrica y ya está.
Sin embargo en el Standard puedes cambiar muchos parámetros como la velocidad, potenciar o eliminar algunos armónicos (por ej en piezas melosas suelo quitar el armónico 7 por que es el b7, pero en piezas de otro tipo lo dejo), y en fin un montón de parámetros más.

Si eres profesor o alumno de cualquier centro privado o público hacen un descuento de 40% aunque no sé si como la versión standard tiene ahora un 20% la aplicarían encima.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Consulta sobre comprar Pianoteq

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió: Vie Nov 13, 2020 10:30 am
JohnnyMusickman escribió: Jue Nov 12, 2020 11:03 pm
Gracias Xinver por la información. O sea que la versión Stage aunque sea de Pianoteq 7 no merece la pena, no? Creo que esa sale a 130 euros
La diferencia entre el Pianoteq Stage y el Standard es que en el primero los pianos vienen con unos presets del tipo: prelude, jazz, classical, warm y etc etc..., pero no puedes modificar nada, suenan como vienen de fábrica y ya está.
Sin embargo en el Standard puedes cambiar muchos parámetros como la velocidad, potenciar o eliminar algunos armónicos (por ej en piezas melosas suelo quitar el armónico 7 por que es el b7, pero en piezas de otro tipo lo dejo), y en fin un montón de parámetros más.

Si eres profesor o alumno de cualquier centro privado o público hacen un descuento de 40% aunque no sé si como la versión standard tiene ahora un 20% la aplicarían encima.
La verdad es que me lo estoy planteando porque tiene muy buenas críticas...
Muchas gracias Xinver por la explicación!
Ya te contaré a ver que tal

Avatar de Usuario
PianoChat
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Dom Sep 09, 2018 10:35 pm

Re: Consulta sobre comprar Pianoteq

Mensaje por PianoChat »

Hola.
Yo estoy usando Pianoteq hace un par de meses. Te diré que es muy bueno. Yo tengo un Yamaha p45 y el sonido mejora mucho. Ademas tiene muchos instrumentos. Para mi ha bastado con la versión Stage.
Un cosa a considerar es que el sonido va a salir por la tarjeta de audio del computador. Por lo tanto depende de la calidad de audio este. Yo tuve que comprar una tarjeta de audio porque el audio de mi PC era débil.
Por otro lado hay pianos que permiten usar audio externo, el mio no.
Saludos

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”