Conexiones elementales y primeros pasos

VST´s, soundfonts...
Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Conexiones elementales y primeros pasos

Mensaje por Ruba »

vicrogo escribió: Vie Feb 26, 2021 12:03 pm La verdad es que estoy bastante anonadado con lo que puedo sacar a través de este sistema tan simple, me he bajado la versión 6 de Pianoteq y los pianos son brutales, ya sé que no toco mejor por el hecho de trastear con el midi, pero oye, quién lo diría... y a lo tonto me he fijado que puedo grabar, y luego exportar como fichero de audio, ¡esto es la bomba!
Una cosa que tiene pianoteq que mola mucho es que graba todo, en el menú superior tienes acceso a los últimos archivos midi que guarda, los puedes cargar y reproducir. Ademas cuando haces una pausa de unos 5 o 6 segundos genera un archivo nuevo. Ya comenté que se le saca mucho más partido a los teclados de gama media-baja con pianoteq que con los sonidos que traen estos de fábrica. ¿Supongo que ahora si notas las dinámicas no? En el foro del programa tienes curvas que pone la gente para cada modelo, el ES110 lo usa mucha gente y tienes varias curvas ya muy bien configuradas. Si no encuentras esto dímelo y te las puedo pasar.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conexiones elementales y primeros pasos

Mensaje por vicrogo »

Ruba escribió: Vie Feb 26, 2021 1:22 pm Una cosa que tiene pianoteq que mola mucho es que graba todo, en el menú superior tienes acceso a los últimos archivos midi que guarda, los puedes cargar y reproducir. Ademas cuando haces una pausa de unos 5 o 6 segundos genera un archivo nuevo. Ya comenté que se le saca mucho más partido a los teclados de gama media-baja con pianoteq que con los sonidos que traen estos de fábrica. ¿Supongo que ahora si notas las dinámicas no? En el foro del programa tienes curvas que pone la gente para cada modelo, el ES110 lo usa mucha gente y tienes varias curvas ya muy bien configuradas. Si no encuentras esto dímelo y te las puedo pasar.
Es un programa que parece sencillo (en relación con los editores que he visto), y va bastante bien, incluso estoy probando a hacer sonar la vez el piano y los altavoces del PC, como no hay retardo se crea una sonoridad curiosa. Efectivamente para las dinámicas me viene muy bien, al usar el piano K1 encuentro enseguida el sonido de los Kawai K 300 de la escuela (supongo que no ponen Kawai pero lo quieren dar a entender, como los Y son Yahama). Te agradezco también que me hayas descubierto el foro del programa, que no conocía; ya he buscado y copiado alguna curva, qué bien.

Por cierto, yo tengo la versión 6, "Stage", que es la más cortita, pero de momento no echo en falta nada más. Qué cosas inventan... y de nuevo muchas gracias.

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Conexiones elementales y primeros pasos

Mensaje por ticoff »

Hola a todos

Queria comentar sobre el mito de tarjeta de sonido externa versus sonido interno del ordenador.

Yo estuve probando VST (Kontack Alicia Keys y The grandeur) y el sonido no me impresionaba. Casualmente esta semana me compre una tarjeta de sonido externa y, para mi sorpresa, el sonido es una delicia usando audiculares....estoy muy contento con la compra.

Asi que a mi parecer no es un mito. Claro, depende del ordenador que se tenga. Mi laptop ya tiene 10 años. Quizas los laptops de ahora tengan una mejor tarjeta de sonido.

Esta es la tarjeta de sonido que me compre::

https://www.amazon.com/gp/product/B00EK ... UTF8&psc=1

Saludos

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Conexiones elementales y primeros pasos

Mensaje por Teclas »

es que no es mito, es una verdad como un templo. Las tarjetas internas que traen los pc, son para lo que son.... Cualquier tarjetita externa aunque cueste menos de 100 euros, va a sonar mucho mejor. Ojo!!! Hay tarjetas de audio pensadas para música que también son internas.

Sobre todo me quiero referir es que zapatero a tus zapatos. Y algo que esta para cuatro videojuegos y poco más, no estira, simplemente porque no esta diseñada para eso. Latencia, ruido, etc,....

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Conexiones elementales y primeros pasos

Mensaje por ticoff »

Gracias por confirmar Teclas!

Lastima que solo me funciona con audifonos. Si me funcionara con los monitores que tengo seria lo máximo.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Conexiones elementales y primeros pasos

Mensaje por Mestre »

ticoff escribió: Mié Mar 03, 2021 4:44 pm Gracias por confirmar Teclas!

Lastima que solo me funciona con audifonos. Si me funcionara con los monitores que tengo seria lo máximo.
Hola ticoff, porque no te funciona con los monitores?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conexiones elementales y primeros pasos

Mensaje por vicrogo »

ticoff escribió: Mié Mar 03, 2021 1:07 pm Hola a todos

Queria comentar sobre el mito de tarjeta de sonido externa versus sonido interno del ordenador.

Yo estuve probando VST (Kontack Alicia Keys y The grandeur) y el sonido no me impresionaba. Casualmente esta semana me compre una tarjeta de sonido externa y, para mi sorpresa, el sonido es una delicia usando audiculares....estoy muy contento con la compra.

Asi que a mi parecer no es un mito. Claro, depende del ordenador que se tenga. Mi laptop ya tiene 10 años. Quizas los laptops de ahora tengan una mejor tarjeta de sonido.

Esta es la tarjeta de sonido que me compre::

https://www.amazon.com/gp/product/B00EK ... UTF8&psc=1

Saludos
A esa tarjeta le tengo echado el ojo, de momento estoy esperando unos altavoces amplificados que voy a conectar al ordenador para ver cómo cambia la cosa (ahora el sonido es muy poco potente), pero no descarto lo de la tarjeta. Lo que no entiendo bien es cómo la conectas, tiene una conexión USB que entiendo es la que usas para que el ordenador y la tarjeta se comuniquen, pero no veo entradas para el mídi, ¿cómo conectas el teclado a la tarjeta? Porque otras tarjetas sí tienen conexiones por midi, pero a esa no se las veo...

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Conexiones elementales y primeros pasos

Mensaje por Mestre »

Eso es Vicrogo, aquí el esquema sería , el teclado al pc, y la tarjeta como bien dices por USB a otro puerto del pc, y en la tarjeta conectas auriculares y altavoces....
Que monitores compraste ?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conexiones elementales y primeros pasos

Mensaje por vicrogo »

Mestre escribió: Mié Mar 03, 2021 8:20 pm Eso es Vicrogo, aquí el esquema sería , el teclado al pc, y la tarjeta como bien dices por USB a otro puerto del pc, y en la tarjeta conectas auriculares y altavoces....
Que monitores compraste ?
En Pianoteq ofrecen dos esquemas, el primero es el que yo tengo ahora mismo...
pianot1.jpg
Y luego hay un segundo esquema, para la tarjeta de sonido. Desde luego yo no intentaría llevar de nuevo el sonido al teclado, así que yo pensaba que el teclado se conectaba a la tarjeta, no al ordenador, y pensaba que con eso se evitaba usar la tarjeta del PC, pero parece que no estoy en lo cierto... la verdad es que el esquema es confuso, da a entender que hay varias conexiones posibles, por favor ¿cómo sería entonces el uso de pianoteq con una tarjeta de sonido externa?
pianot2.jpg
En cuanto a los altavoces, he comprado estos que indico, pero no a este precio, sino una oferta que tenían por 29 euros "usados pero como nuevos", :lol: , veremos a ver cuando lleguen

https://www.amazon.es/gp/product/B00GO1 ... UTF8&psc=1
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por vicrogo el Mié Mar 03, 2021 8:45 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Conexiones elementales y primeros pasos

Mensaje por ticoff »

Mestre escribió: Mié Mar 03, 2021 4:45 pm
ticoff escribió: Mié Mar 03, 2021 4:44 pm Gracias por confirmar Teclas!

Lastima que solo me funciona con audifonos. Si me funcionara con los monitores que tengo seria lo máximo.
Hola ticoff, porque no te funciona con los monitores?
Hola Mestre

Si funciona pero el sonido es totalmente diferente. Con los auriculares suena de maravilla pero con los monitores suena con mucho bajo. Me imagino que es normal por la acustica dende tengo el teclado y tambien por la calidad de los monitores.

Estos son los monitores que tengo: Presonus Eris E3.5-3.5 https://www.amazon.com/gp/product/B075Q ... UTF8&psc=1

Que opinas?

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Conexiones elementales y primeros pasos

Mensaje por Mestre »

Yo utilizo el segundo esquema... Teclado a PC, tarjeta a pc y de la tarjeta saco los altavoces y los auriculares.
Y tengo latencias de 3.5 - 4.5 ms que son muy muy buenas.
El tema de los altavoces es un mundo, yo compré unos autoamplificados y los devolví porque no me gustó el sonido que sacaba.
En el foro varios compañeros tienen los que mas se recomiendan en todos lados, los Yamaha n5 o los jbl 305 creo que eran....pero claro la pareja son ya 300 euros...

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Conexiones elementales y primeros pasos

Mensaje por Mestre »

ticoff escribió: Mié Mar 03, 2021 8:45 pm
Mestre escribió: Mié Mar 03, 2021 4:45 pm
ticoff escribió: Mié Mar 03, 2021 4:44 pm Gracias por confirmar Teclas!

Lastima que solo me funciona con audifonos. Si me funcionara con los monitores que tengo seria lo máximo.
Hola ticoff, porque no te funciona con los monitores?
Hola Mestre

Si funciona pero el sonido es totalmente diferente. Con los auriculares suena de maravilla pero con los monitores suena con mucho bajo. Me imagino que es normal por la acustica dende tengo el teclado y tambien por la calidad de los monitores.

Estos son los monitores que tengo: Presonus Eris E3.5-3.5 https://www.amazon.com/gp/product/B075Q ... UTF8&psc=1

Que opinas?
Yo tuve unos parecidos a estes, una gama más...pero no eran presonus...y los acabe devolviendo.
Sonido seco, lejano... Los mínimos que recomiendan son los de 5 pulgadas...tanto los Yamaha como jbl se llevan la palma, pero como dije antes ya son 300 euros la pareja.
Yo opté por un hifi 2.1 en wallapop ( 40 euros)
2 altavoces y un subwoofer,el resultado fue expectacular, me ha gustado mucho el sonido....eso sí la teoría y la práctica y en todos lados te dirán que lo suyo son unos altavoces autoamplificados, que no coloreen el sonido.

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”