Synchron Bösendorfer 280 Vc

VST´s, soundfonts...
Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Synchron Bösendorfer 280 Vc

Mensaje por Donethur »

Esta librería es nueva y tiene un precio de introducción que dura hasta final de febrero, por si alguien se interesa.
Ps: perdón, insertar videos de YouTube no funciona desde mi celular.

lordpiano
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 12, 2013 10:12 pm

Re: Synchron Bösendorfer 280 Vc

Mensaje por lordpiano »

Suena genial, yo estoy mirando que software de piano comprar. ¿Qué te parece el Ravenscroft, hay mejores?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Synchron Bösendorfer 280 Vc

Mensaje por Mrkeyboard »

lordpiano escribió: Sab May 01, 2021 6:50 pm Suena genial, yo estoy mirando que software de piano comprar. ¿Qué te parece el Ravenscroft, hay mejores?
Hace poco estuve evaluando adquirir un nuevo piano, yo compré el Ravenscroft hace varios años y me pasa como con la mayoría de los vsts, me gusta para algunas cosas y no para otras. Estuve evaluando este Bosendorfer pero no me gustaron los demos; sin embargo, en el video que puso Donethur suena mucho mejor. Los productores deberían esforzarse un poco más con ciertos demos, porque se los oyes a otros y suenan mucho mejores, así pasa con el Pianoteq 7, a mi esos demos no me gustan nada pero hay un pianista en youtube llamado Phil Best, que les da una expresividad que es que no se parecen en nada a los demos oficiales:



Entonces a la final en ese asunto de los vsts, quien los toca también hacen la diferencia, así de sencillo.

Con respecto a mi decisión, al final me decidí por uno ya viejo pero que tiene fama, el Hammersmith pro, y me ha sorprendido, por ejemplo, algo que ningún vst me convencía es en obras barrocas, se les cae el plumero en su realismo y con el Hammersmith es la primera vez que sí me suena bien una obra barroca, aquí un demo que hice:



Y aunque en romanticismo muchos pianos funcionan muy bien, como el Ravenscroft, aquí hay un demo romántico:



Pero con el Hammersmith me ha pasado igual con ese asunto del realismo, se lo metí por los ojos a un amigo y no le convenció y ciertamente necesitaba ajustes, pero en cambio el Noire de Native instruments lo deslumbró.

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Synchron Bösendorfer 280 Vc

Mensaje por Donethur »

Mrkeyboard escribió: Sab May 01, 2021 7:26 pm
lordpiano escribió: Sab May 01, 2021 6:50 pm Suena genial, yo estoy mirando que software de piano comprar. ¿Qué te parece el Ravenscroft, hay mejores?
Hace poco estuve evaluando adquirir un nuevo piano, yo compré el Ravenscroft hace varios años y me pasa como con la mayoría de los vsts, me gusta para algunas cosas y no para otras. Estuve evaluando este Bosendorfer pero no me gustaron los demos; sin embargo, en el video que puso Donethur suena mucho mejor. Los productores deberían esforzarse un poco más con ciertos demos, porque se los oyes a otros y suenan mucho mejores, así pasa con el Pianoteq 7, a mi esos demos no me gustan nada pero hay un pianista en youtube llamado Phil Best, que les da una expresividad que es que no se parecen en nada a los demos oficiales:



Entonces a la final en ese asunto de los vsts, quien los toca también hacen la diferencia, así de sencillo.

Con respecto a mi decisión, al final me decidí por uno ya viejo pero que tiene fama, el Hammersmith pro, y me ha sorprendido, por ejemplo, algo que ningún vst me convencía es en obras barrocas, se les cae el plumero en su realismo y con el Hammersmith es la primera vez que sí me suena bien una obra barroca, aquí un demo que hice:



Y aunque en romanticismo muchos pianos funcionan muy bien, como el Ravenscroft, aquí hay un demo romántico:



Pero con el Hammersmith me ha pasado igual con ese asunto del realismo, se lo metí por los ojos a un amigo y no le convenció y ciertamente necesitaba ajustes, pero en cambio el Noire de Native instruments lo deslumbró.

Realmente hay diferencia entre la version que tienes y la básica, que tengo yo. Suena súper y gracias por compartir. yo tengo casi todos los Synchron, puedo decir que el mejor de todos en mi opinión es el Bosendorfer Upright. El Bluethner me gusta porque suena diferente. Este del video suena muy bien, solo que a veces las notas altas suenan un poco débiles y muy digitales y limpias cuando le das fff. Pero con un poco de reverb se maquilla. Los medios suenan excelente. saludos!

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Synchron Bösendorfer 280 Vc

Mensaje por regleto »

He estado mirando esta librería por curiosidad y he alucinado con lo que ocupa. ¿Es normal que una librería vst ocupe entre 93gb y casi 180gb?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 783
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Synchron Bösendorfer 280 Vc

Mensaje por Mestre »

Si,el Garritan está en unos 130-140 GB, me ha sorprendido el tamaño de este Vst, intuyo que traerá diferentes pianos.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Synchron Bösendorfer 280 Vc

Mensaje por regleto »

¡No veas el pepinaco que hace falta para moverlas! :D
¿Y qué es eso del "Vienna Key or other usb-licencer" que pone como requisito mínimo?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 783
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Synchron Bösendorfer 280 Vc

Mensaje por Mestre »

regleto escribió: Dom Jun 27, 2021 10:12 am ¡No veas el pepinaco que hace falta para moverlas! :D
¿Y qué es eso del "Vienna Key or other usb-licencer" que pone como requisito mínimo?
No te creas, con I5 de 8 GB de RAM lo mueves bien, eso sí, lo que se necesitas es memoria, ya un bicho de estes te come lo que te come, aunque hoy en día con las memorias SSD se soluciona todo.
Lo de Viena key, es el código que te dan al comprarlo,para una vez que tengas instalado el software lo introduzcas y funcione, lo mismo con el USB licencer.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 783
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Synchron Bösendorfer 280 Vc

Mensaje por Mestre »

Repe...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Synchron Bösendorfer 280 Vc

Mensaje por Mrkeyboard »

regleto escribió: Dom Jun 27, 2021 10:03 am He estado mirando esta librería por curiosidad y he alucinado con lo que ocupa. ¿Es normal que una librería vst ocupe entre 93gb y casi 180gb?
Es por la cantidad de micrófonos, son 11 micrófonos entonces es como si fueran 11 pianos. Obviamente esos 11 micrófonos no se usan a la vez.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 783
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Synchron Bösendorfer 280 Vc

Mensaje por Mestre »

Este en concreto son 7 micrófonos según la descripción.

Biblioteca estándar Biblioteca completa
1. Cierre 1 - Condensador (Sennheiser MKH8090 ORTF) • •
2. Cierre 2 - Tubo (Neumann M-149) •
3. Mid 1 (Sennheiser MKH 8040 ORTF) • •
4. Medio 2 (AKG 414) •
5. Micrófono principal / de sala - Decca Tree Stereo (Sennheiser MKH 800) • •
6. Micrófono principal / de sala - Decca Tree Mono (Sennheiser MKH 800) • •
7. Envolvente principal: estéreo (Sennheiser MKH 800)
Una pasada, la biblioteca de sonidos tiene que ser abrumadora y sonar realmente bien.
Hasta ahora lo que pude comprobar con los vst específicos de piano es que cuanto más espacio ocupan mejores calidades tienen.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Synchron Bösendorfer 280 Vc

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Dom Jun 27, 2021 4:58 pm Este en concreto son 7 micrófonos según la descripción.
Cierto, yo me estoy refiriendo al Synchron Bosendorfer Imperial, que creo es el más nuevo y completo.

https://www.vsl.co.at/en/Synchron_Piano ... r_Imperial

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”