Los 50 pianos gratuitos de pianobook.co.uk

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Los 50 pianos gratuitos de pianobook.co.uk

Mensaje por Mrkeyboard »

Pianobook es una comunidad de sampleadores principalmente de pianos y los ofrecen de forma gratuita. Hasta el momento tienen unos 50 distribuidos entre pianos de cola, verticales, antiguos, estropeados, de fieltros. Lo que más me gusta de esos pianos es que muchos tienen personalidad propia, es más, la minoría son los clásicos pianos de cola, aunque también hay. ¿Valen la pena? Depende del piano y de lo que se quiera hacer con él. Hay algunos sampleos con apenas dos layers, es decir una gama dinámica demasiado limitada, hay otros con más capas pero con sonidos alejados de un piano de cola, más antiguos, o rústicos, etc, aunque sí tengo que reconocer que la mayoría no se esforzó en samplear pianos con 12 layers, 20 layers, que es lo que suele ofrecer un vst de piano profesional. Pero bueno, son gratis, muchos sonidos son bastante interesantes y no se pierde nada hacerles una audición, abrirlos en Kontakt y si no gustaron… se borran. Yo pienso que para ciertos proyectos ciertos tipo de sonido les vendrían como anillo al dedo. Yo una noche me dediqué a oirlos uno por uno e hice una lista de los que me sonaban más interesantes. El mayor interés de esa comunidad es ofrecer timbres no convencionales, como el del piano vertical que la bisabuela tiene en su casa desde 1937 o de uno que se encuentra escondido en el auditorio de una secundaria.

https://www.pianobook.co.uk/library/category/pianos/

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Los 50 pianos gratuitos de pianobook.co.uk

Mensaje por Xinver »

Uy ..., tarde pero ví esta referencia, gracias.
Es muy interesante, he estado probando algunos. Comparto lo que dices, y especialmente para proyectos con sonidos concretos, tan de moda ahora todo esto de lo cinemático y tipo soundscapes y etc, son perfectos.

Donde creo que esto destaca es en esos pianos preparados, con filtros, pianos toy, etc.... Muchos de ellos con sonidos "sucios" que son característicos.
Pero he probado algún piano normal grande y suena bien.

Definitivamente, tengo rato parra ir probando.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Los 50 pianos gratuitos de pianobook.co.uk

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Dom May 30, 2021 9:36 am Definitivamente, tengo rato parra ir probando.
Sí, hasta los de cola suenan bien. A mi me gusta ese concepto de ofrecer sampleos crudos, con todas sus imperfecciones, así es como suena real y no esos pianos excesivamente editados que les vuelan ataques, que los uniformizan en timbres y qué se yo…

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”