Los vsts de piano y sus posibilidades artísticas

VST´s, soundfonts...
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Los vsts de piano y sus posibilidades artísticas

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Mar Mar 21, 2023 7:38 pm Fue un profesor online que tuve. El piano del que hablo era digital, un Yamaha, no era de los baratos tampoco, yo estaba acostumbrado a su piano de cola.
Es que no se por qué, pero todavía hoy el sonido de piano de un digital no es igual de bueno que ciertos vsts que instalas en una pc. Aunque sí me he fijado que hay algunos digitales que dicen venir con el Garritan CFX instalado o con algún sonido decente, pero siguen habiendo muchos que yo los oigo y son terribles, hace poco estaba oyendo éste y yo me decía que tenía que tratarse de una broma:



A estas alturas los vsts ofrecen pianos mucho mejores, ese parece un piano sampleado de 1999. Yo que soy tan exigente, yo a veces oigo mis grabaciones con el Walker 1955, aunque no el micrófono que viene por default, que también es bueno, pero hay otros que me dejan super complacido, además que me permite usar la corda y los samples stacattos. Ciertamente las muestras stacattos solo puedes incluirlas con edición, grabas y luego las activas, pero el resultado queda maravilloso.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Los vsts de piano y sus posibilidades artísticas

Mensaje por Mestre »

Ese piano del vídeo no es para nada barato...y el sonido como comentas deja mucho que desear.
Creo que ya se debatió el porqué los digitales no integran vsts...al final es algo más complejo que solo añadir un software al piano. El piano precisaría algo más complejo que una simple memoria. No obstante creo que los acabarán integrando.

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”