Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Walker 1955: Binaural mic, gran micrófono para conciertos románticos

Mensaje por Jose L. »

Suena fantástico! ¿Qué concierto es? Me ha sonado a Rachmaninov (?). Cuando pruebas estos pianos entiendo que los oyes en tiempo real ¿verdad? Quiero decir, no es que grabes un midi con otro sonido y luego le cambias el piano. ¿Qué teclado empleas normalmente? ¿te sientes cómodo con un teclado teniendo el cola que tienes?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Walker 1955: Binaural mic, gran micrófono para conciertos románticos

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Dom Abr 03, 2022 8:22 pm Suena fantástico! ¿Qué concierto es? Me ha sonado a Rachmaninov (?). Cuando pruebas estos pianos entiendo que los oyes en tiempo real ¿verdad? Quiero decir, no es que grabes un midi con otro sonido y luego le cambias el piano. ¿Qué teclado empleas normalmente? ¿te sientes cómodo con un teclado teniendo el cola que tienes?
Claro que no, me grabo con el sonido final, eso de cambiar librerías para cambiar el sonido a veces funciona muy mal. Cuando se habla de nivel de realismo se debe aclarar que es del realismo que da una grabación de un piano real, nunca será lo mismo oir eso desde la caja de resonancia de un acústico que de unos monitores, por más profesionales que sean. Cuando yo toco eso en vivo nunca tengo la misma sensación de que si tocara un acústico, pero sí puedo tener la misma sensación al oír mi grabación, como si oyera la grabación de un piano real grabado de forma profesional.

No es Rachmaninoff, es un fragmento del concierto de Varsovia de Addinsell, un “hermano menor” musicalmente hablando de Rachmaninoff. Suena imponente y rico, y musicalmente debes interpretarlo como si tocaras Rachmaninoff, pero técnicamente es muchísimo más sencillo que un Rachmaninoff.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Walker 1955: Binaural mic, gran micrófono para conciertos románticos

Mensaje por Mrkeyboard »

Comparando sonoridades, experimentado con el mic Main he logrado cierto timbre que he escuchado en algunas grabaciones barrocas, ¡qué diferente suena al seteo que suelo usar cuando hago jazz! Este es el resultado, una de las cosas que más influyó fue usar el reverb llamado Room 1 casi al máximo, además de eliminar el efecto “tone sweeting” del timbre:



Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Walker 1955: Seteo para barroco

Mensaje por Teclas »

Pues suena precioso mr.

Y le va como anillo al dedo. :shock:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Walker 1955: Seteo para barroco

Mensaje por Mestre »

Suena espectacular, es el micrófono principal y par mí el más versátil. Cuando llegue a casa en unos días probaré tus presets. Yo hasta ahora jugaba con la escala dinámica, no lo hacía tan brillante.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Walker 1955: Seteo para barroco

Mensaje por Mrkeyboard »

Teclas escribió: Sab Abr 16, 2022 8:10 pm Pues suena precioso mr.

Y le va como anillo al dedo. :shock:
Sí, no pensé que podía sacarle ese sonido, pero es que alguien en Soundcloud puso un demo con Bach y este piano y yo me decía ¿pero cómo hizo?. Pensé que había mezclado varios micrófonos pero solo usó uno. Me alegra mucho verte comentando.

Mestre escribió: Sab Abr 16, 2022 8:13 pm Suena espectacular, es el micrófono principal y par mí el más versátil. Cuando llegue a casa en unos días probaré tus presets. Yo hasta ahora jugaba con la escala dinámica, no lo hacía tan brillante.
Aquí puse las capturas de pantalla, lo único que no vas a conseguir es cierto sonido mecánico como de los macillos y el fieltro cuando tocas fuerte, ese es un efecto que yo le puse de un banco de efectos del Steinway de Imperfect samples. Te vas a dar cuenta que reduje bastante el stereo, las grabaciones reales no tienen nunca un stereo amplio y ademas le puse el ataque lo más fuerte posible (en Sample start):

Oculto:
FC238BE1-F8EA-45C4-99AD-C6F18CF5788B.jpeg
39FD5793-8987-4FD3-AD21-6E0DEC39258B.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Walker 1955: Seteo para barroco

Mensaje por Mestre »

Gracias , probaré estos ajustes. Yo suelo quitar el sonido de este pedal o bajarlo bastante, me parece muy fuerte. Para vivos es de mis VI favoritos sin duda.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Walker 1955: Seteo para barroco

Mensaje por Mestre »

Después de unos días fuera, ya en casa he podido probar tu última configuración del Micrófono Main. Me gustó bastante, lo único que no puse igual es la reverberación, que unida a mi pobre destreza al piano me destrozaba todo :uf :ojos .
Con tu permiso subo aquí la breve demo que grabé, por no abrir otro hilo del Walker.


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Walker 1955: Seteo para barroco

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Vie Abr 22, 2022 3:23 pm Después de unos días fuera, ya en casa he podido probar tu última configuración del Micrófono Main. Me gustó bastante, lo único que no puse igual es la reverberación, que unida a mi pobre destreza al piano me destrozaba todo :uf :ojos .
Con tu permiso subo aquí la breve demo que grabé, por no abrir otro hilo del Walker.
Me ha sonado fabuloso, claro, hay un elemento allí de interpretación importante, lo tocaste con bastante sentimiento, pero dejando eso de lado, como sonido está perfecto, sobretodo en los registros medios y agudos. Solo tengo una observación en los registros bajos, los sentí opacos, es cierto que los bajos del Walker no son portentosos, pero tampoco son así de opacos, suenan como si tuviesen puesta la corda todo el tiempo. También debe ser por tu forma de tocar, el acompañamiento está plano en dinámicas, las notas de esos arpegios de la izquierda no tienen por qué sonar todos a la misma dinámica. En cambio, en la derecha sí haces muchos más contrastes dentro de una misma frase.

Ahora, sobre tu consulta, me parece has logrado un fantástico seteo, enhorabuena.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Walker 1955: Seteo para barroco

Mensaje por Mestre »

Mrkeyboard escribió: Vie Abr 22, 2022 3:41 pm Solo tengo una observación en los registros bajos, los sentí opacos, es cierto que los bajos del Walker no son portentosos, pero tampoco son así de opacos, suenan como si tuviesen puesta la corda todo el tiempo. También debe ser por tu forma de tocar, el acompañamiento está plano en dinámicas, las notas de esos arpegios de la izquierda no tienen por qué sonar todos a la misma dinámica.
Es verdad, lo volví a oír y me pareció lo mismo. A parte de que no le añadí la dinámica al bajo en eses arpegios, lo toqué todo igual , porque cuando toco el arreglo ,sí marco el bajo, mi cerebro solo escucha ese bajo. Es algo curioso que me pasa con esta pieza, independiente del arreglo que sea.Luego,es verdad que bajé el tune a -3 en Kontakt en la grabación y ahí si que noté si cabe más lo que me indicas.
Muy buen descubrimiento sin duda esta configuración.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Walker 1955

Mensaje por Mrkeyboard »

Estoy bastante a gusto con los micrófonos que tenía del Walker, y ayer decidí agregar uno más: el Hammer, que es el que tiene los micrófonos más cercanos al mecanismo. Me gusta el resultado, a pesar de que los micrófonos están muy cerca no lo noto exagerado en sonidos de martillo, ni siquiera suena "desagradablemente" cerca, como sí pasa con otros pianos.




Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Walker 1955: Hammer, nuevo micrófono, sonido detallado y convincente

Mensaje por Mestre »

Suena fabuloso,está claro que la interpretación y la melodía son una maravilla y sonaría bien hasta en el peor digital, pero este Steinway fue un acierto total. A mi personalmente no me gusta para todos los estilos, aunque los defiende todos.
Fue una buena adquisición ese micrófono, en realidad todos son fantásticos.

Por cierto,hace poco Vsl sacó una promoción gratuita para probar todos sus pianos por un mes, aunque no sé si sigue vigente. En su día se me pasó comentarlo...

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”