Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Walker 1955: Hammer, nuevo micrófono, sonido detallado y convincente

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Lun Jul 11, 2022 10:15 pm Suena fabuloso,está claro que la interpretación y la melodía son una maravilla y sonaría bien hasta en el peor digital, pero este Steinway fue un acierto total. A mi personalmente no me gusta para todos los estilos, aunque los defiende todos.
Fue una buena adquisición ese micrófono, en realidad todos son fantásticos.

Por cierto,hace poco Vsl sacó una promoción gratuita para probar todos sus pianos por un mes, aunque no sé si sigue vigente. En su día se me pasó comentarlo...
Una de las cosas que más aplaudo del Walker es que sus micrófonos tiene identidad propia, hay algunos pianos donde las diferencias son que algunos suenan más cerca o más lejos, el timbre cambia ligeramente, pero es como la misma personalidad. En cambio con el Walker, la personalidad cambia. Este Hammer tiene un sonido distinguido, prístino, rico y moderno, al contrario del binaural, que lo llamo “el piano clásico de las grabaciones de los 1950s”, que no es del todo nítido pero con un timbre magnífico, aunque sientas que le falta detalle, es ligeramente brumoso.

No sabía lo del vsl, deben haber puesto eso porque sacaron un nuevo vertical, yo con el Blüthner y el 280VC tengo suficiente, son buenos, aunque me decepcionó cuando me di cuenta que la corda es una simulación, no está sampleada, y yo tengo un vicio con la corda. En cambio el Walker sí me la da, sampleada al detalle, además de sus sampleos staccatos, los del Hammer son excelentes y bastante indispensables, si quieres hacer stacattos con los sonidos normales, algo falla, pero cuando les pones los samples staccatos, te da el sonido mas realista del mundo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Walker 1955: Hammer, nuevo micrófono, sonido detallado y convincente

Mensaje por Jose L. »

Suena muy bien, supongo que esa proximidad del micro le da ese punto de instrumento de percusión

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Walker 1955: Hammer, nuevo micrófono, sonido detallado y convincente

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Mar Jul 12, 2022 5:08 pm Suena muy bien, supongo que esa proximidad del micro le da ese punto de instrumento de percusión
Sí, aunque a pesar de estar tan cerca no se siente exageradamente percutido, se puede tocar lo que sea, además que igual trae la corda, que suaviza bastante el ataque.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Walker 1955: Hammer, nuevo micrófono, sonido detallado y convincente

Mensaje por Mrkeyboard »

Solo me faltaba un micrófono para completar la colección: el micrófono wide, un Oktava Mk012 colocado a unos 30 cms desde la perspectiva del pianista.

Todos los micrófonos suenan bastante diferentes, aunque esté lo noté bastante cercano al Main, pero el Main puede sonar algo encajonado, algo que este no tiene en absoluto, así que lo podría llamar un Main “mejorado”. Disculpen si no pongo una muestra clásica, no estaba de humor, me salió tocar algo pop, aquí tienen:



rgferreira
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 25, 2023 9:40 am

Re: Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

Mensaje por rgferreira »

Me gusta como suena Bach con esta librería. Qué precio tiene?
----
Yamaha U3 SH2 (silent piano con salida MIDI)
VSTs: Synchron Pianos Yamaha CFX Full, D274 full, Keyscape, otras.
PC: RME HDSPe AIO, Asus Z590E, Intel i9 11900KF @5 GHz, 64GB RAM DDR4 @3600 MHz

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

Mensaje por Mrkeyboard »

rgferreira escribió: Sab May 06, 2023 7:37 pm Me gusta como suena Bach con esta librería. Qué precio tiene?
Aquí está, a veces a ofertas de mitad de precio:

https://www.embertone.com/instruments/concertD.php

rgferreira
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 25, 2023 9:40 am

Re: Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

Mensaje por rgferreira »

Necesito probar el full, a ver si consigo bajar del pedestal a VSL, que es "la Otra" gran sampleada con detalle. Pena que parece que embertone no tiene demo gratuita limitada.
----
Yamaha U3 SH2 (silent piano con salida MIDI)
VSTs: Synchron Pianos Yamaha CFX Full, D274 full, Keyscape, otras.
PC: RME HDSPe AIO, Asus Z590E, Intel i9 11900KF @5 GHz, 64GB RAM DDR4 @3600 MHz

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

Mensaje por Mrkeyboard »

rgferreira escribió: Sab May 06, 2023 7:49 pm Necesito probar el full, a ver si consigo bajar del pedestal a VSL, que es "la Otra" gran sampleada con detalle. Pena que parece que embertone no tiene demo gratuita limitada.
No tiene, me parece mejor que vsl, porque trae los sonidos de la corda y además muestras stacatto aparte realistas. VSL no trae muestras stacattos y mi peor decepción es que trae una corda simulada de forma muy pobre, no es un sampleo aparte de los verdaderos sonidos. Además, vsl no dice cuantas capas trae, pero dudo mucho que lleguen a 36.

rgferreira
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 25, 2023 9:40 am

Re: Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

Mensaje por rgferreira »

Declaran 100 (fuente: https://www.vsl.co.at/en/Synchron_Piano ... /Concert_D)
Pero en algún foro he leído que son 60.


Mrkeyboard escribió: Sab May 06, 2023 7:51 pm
rgferreira escribió: Sab May 06, 2023 7:49 pm Necesito probar el full, a ver si consigo bajar del pedestal a VSL, que es "la Otra" gran sampleada con detalle. Pena que parece que embertone no tiene demo gratuita limitada.
No tiene, me parece mejor que vsl, porque trae los sonidos de la corda y además muestras stacatto aparte realistas. VSL no trae muestras stacattos y mi peor decepción es que trae una corda simulada de forma muy pobre, no es un sampleo aparte de los verdaderos sonidos. Además, vsl no dice cuantas capas trae, pero dudo mucho que lleguen a 36.
----
Yamaha U3 SH2 (silent piano con salida MIDI)
VSTs: Synchron Pianos Yamaha CFX Full, D274 full, Keyscape, otras.
PC: RME HDSPe AIO, Asus Z590E, Intel i9 11900KF @5 GHz, 64GB RAM DDR4 @3600 MHz

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

Mensaje por Mrkeyboard »

rgferreira escribió: Sab May 06, 2023 8:01 pm Declaran 100 (fuente: https://www.vsl.co.at/en/Synchron_Piano ... /Concert_D)
Pero en algún foro he leído que son 60.
Para lo que pesa por micrófono lo dudo, divide cada piano por su peso y el número de micrófonos y te da algo cercano al Walker en gigas al menos que sean muestras comprimidas. Igual no me lo creo, de verdad, yo siento boté el dinero con esos vsls, no es que sean malos, pero la gente tiene metida en su cabeza una imagen irreal, se venden como algo muy superior a la media y no es cierto.

rgferreira
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 25, 2023 9:40 am

Re: Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

Mensaje por rgferreira »

Con tu permiso, podemos hacer una comparativa de un mismo MIDI con ambas y comparamos. Yo encantado.
Mrkeyboard escribió: Sab May 06, 2023 8:57 pm
rgferreira escribió: Sab May 06, 2023 8:01 pm Declaran 100 (fuente: https://www.vsl.co.at/en/Synchron_Piano ... /Concert_D)
Pero en algún foro he leído que son 60.
Para lo que pesa por micrófono lo dudo, divide cada piano por su peso y el número de micrófonos y te da algo cercano al Walker en gigas al menos que sean muestras comprimidas. Igual no me lo creo, de verdad, yo siento boté el dinero con esos vsls, no es que sean malos, pero la gente tiene metida en su cabeza una imagen irreal, se venden como algo muy superior a la media y no es cierto.
----
Yamaha U3 SH2 (silent piano con salida MIDI)
VSTs: Synchron Pianos Yamaha CFX Full, D274 full, Keyscape, otras.
PC: RME HDSPe AIO, Asus Z590E, Intel i9 11900KF @5 GHz, 64GB RAM DDR4 @3600 MHz

rgferreira
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 25, 2023 9:40 am

Re: Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

Mensaje por rgferreira »

Estoy haciendo pruebas. El sonido tiene muchísima personalidad, es super natural y recuerda a los pianos de verdad. Efectivamente, el una corda es magnífico y no como el falso una corda de VSL.

En lo musical, no he conseguido un rango dinámico tan amplio como VSL, a falta de jugar más con la sensibilidad tanto en la curva de dynamics como en la de volumen. No consigo aproximar el "toque" y la diferencia entre el sonido que quiero conseguir y el que finalmente oigo es grande, cosa que en VSL es mínima y por tanto se acerca más a mi experiencia pianística real. Después, también está el sustain: en piezas tipo bajo-acorde donde quieres únicamente marcar y prolongar un poco el bajo, veo que no siempre va perfectamente fino el tempo del pedal, seguiré probando. Me parece una librería muy muy buena para tocar Bach, o incluso Mozart, aunque en este caso creo que usaría el una corda para p y sin ello para f.

Dicho lo anterior, en mis primeras pruebas no he conseguido un buen rendimiento en mi PC ni usando todo junto en Kontakt ni a través del DAW (reaper). Me parece una opción fantástica para renderizar un MIDI previamente grabado pero la "tocabilidad" intuyo que se me queda corta para tocar en tiempo real, a falta de investigar más y por lo que veo del performance de otros usuarios en distintos foros. También hay combinaciones entre parámetros de ajustes relativos a CPU y buffer que se solapan entre DAW y el plugin de Kontakt, para lo que necesito hacer más pruebas.
Tras la última prueba: Con el close, el room y el wide solamente, consigo muy buenas sensaciones para tocar Kapusin (Daybreak, Op. 26), no obstante, después de haber equilibrado bien. Noto, sin embargo, que el sustain a veces no me entra a tiempo...creo que no está tan pulido. Intentaré renderizar un MIDI con ambas y lo pondré aquí para comparativa pública.

¿Tienes algún truco para mejorar el rendimiento cuando usas varios mics? ¿usas Kontakt el standalone? ¿o como plugin en algún DAW? En caso del DAW ¿los mics por tracks separadas? ¿o con uno solo usando la opción "multi" que trae el propio plugin? ¿Qué teclado usas como input?
----
Yamaha U3 SH2 (silent piano con salida MIDI)
VSTs: Synchron Pianos Yamaha CFX Full, D274 full, Keyscape, otras.
PC: RME HDSPe AIO, Asus Z590E, Intel i9 11900KF @5 GHz, 64GB RAM DDR4 @3600 MHz

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”