Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Mestre »

La verdad que suena fabuloso, que micrófono estás usando concretamente aquí?
He leído que algunos usuarios tuvieron problemas de chasquidos o con el medio pedal en algún momento, al final no deja de ser una librería bastante exigente, tuviste algo de esto?
Gracias por el aporte.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Mar Nov 30, 2021 8:38 pm La verdad que suena fabuloso, que micrófono estás usando concretamente aquí?
He leído que algunos usuarios tuvieron problemas de chasquidos o con el medio pedal en algún momento, al final no deja de ser una librería bastante exigente, tuviste algo de esto?
Gracias por el aporte.
Sí le pega duro a la tarjeta de audio si usas los 36 layers, los dos ejemplos que puse a veces les sale un ruido de tarjeta de audio a tope porque son grabaciones en vivo, la única forma de evitarle ese ruido es reducir los layers o grabar en midi y generar el audio exportándolo desde el secuenciador. Si oyes el tema que sí grabé en el secuenciador, “Destellos azules”, no tiene ningún tipo de chasquido, ni nada extraño.

Sobre el micrófono, es el que trae de base, son unos AKG C414 XLS y ORTF Stereo. Los otros micrófonos no los compré, salen muy baratos pero ocupan mucha memoria, y el que trajo me parece el más equilibrado de todos: ni muy cerca ni muy lejos. No creo que compre más micrófonos.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Pablo Olmos »

Mestre escribió: Mar Nov 30, 2021 8:38 pm La verdad que suena fabuloso, que micrófono estás usando concretamente aquí?
He leído que algunos usuarios tuvieron problemas de chasquidos o con el medio pedal en algún momento, al final no deja de ser una librería bastante exigente, tuviste algo de esto?
Gracias por el aporte.
Hola, lo utilizas con Cubase?

yo lo he pillado pero no me funciona, y me estoy volviendo loco.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Mrkeyboard »

Hoy tuve que comprar otro micrófono, uno que decían en la web de Embertone que es especial para música clásica. Con el otro micrófono estaba teniendo algunas limitaciones, y ciertamente valió la pena, oigan este Bach:



Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Bienvenido Walker 1955: nuevo micrófono especial para música clásica

Mensaje por Jose L. »

No sé cómo sonaban los micros que ya tenías, pero este suena espectacular. ¿Eres tú al piano o es un demo?, porque la interpretación me ha parecido fantástica

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Mestre »

Pablo Olmos escribió: Mar Nov 30, 2021 9:22 pm
Mestre escribió: Mar Nov 30, 2021 8:38 pm La verdad que suena fabuloso, que micrófono estás usando concretamente aquí?
He leído que algunos usuarios tuvieron problemas de chasquidos o con el medio pedal en algún momento, al final no deja de ser una librería bastante exigente, tuviste algo de esto?
Gracias por el aporte.
Hola, lo utilizas con Cubase?

yo lo he pillado pero no me funciona, y me estoy volviendo loco.
Lo abro con el Kontakt, vale también la versión player de Kontakt, también lo abrí con reaper ,con cubase no he probado,pero mañana podría hacerlo.
Cuál es el problema? En Kontakt tampoco lo puedes abrir?
Última edición por Mestre el Mié Dic 15, 2021 10:48 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955: nuevo micrófono especial para música clásica

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Mié Dic 15, 2021 9:53 pm No sé cómo sonaban los micros que ya tenías, pero este suena espectacular. ¿Eres tú al piano o es un demo?, porque la interpretación me ha parecido fantástica
Soy yo, esa suite inglesa la estudié en el conservatorio.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Mestre »

Mrkeyboard escribió: Mar Nov 30, 2021 9:04 pm
Mestre escribió: Mar Nov 30, 2021 8:38 pm La verdad que suena fabuloso, que micrófono estás usando concretamente aquí?
He leído que algunos usuarios tuvieron problemas de chasquidos o con el medio pedal en algún momento, al final no deja de ser una librería bastante exigente, tuviste algo de esto?
Gracias por el aporte.
Sí le pega duro a la tarjeta de audio si usas los 36 layers, los dos ejemplos que puse a veces les sale un ruido de tarjeta de audio a tope porque son grabaciones en vivo, la única forma de evitarle ese ruido es reducir los layers o grabar en midi y generar el audio exportándolo desde el secuenciador. Si oyes el tema que sí grabé en el secuenciador, “Destellos azules”, no tiene ningún tipo de chasquido, ni nada extraño.

Sobre el micrófono, es el que trae de base, son unos AKG C414 XLS y ORTF Stereo. Los otros micrófonos no los compré, salen muy baratos pero ocupan mucha memoria, y el que trajo me parece el más equilibrado de todos: ni muy cerca ni muy lejos. No creo que compre más micrófonos.
He conseguido reducir al máximo las interrupciones, estas ocurrían también en equipos con muy buenas prestaciones.
El mío no es que sea muy bueno ni muy malo, es un intermedio....llevo ya un tiempo rompiendome la cabeza para establecer los mejores parámetros para el rendimiento...
La clave está en el preload buffer size del kontakt...es conveniente bajarlo lo más posible para evitar todo tipo de ruidos indeseados...a mi sobre todo me lo hacía con el pedal, eso sí al bajar este parámetro la memoria RAM se ve más obligada, la clave está en acertar en la cifra que mejor se adapte a nuestro equipo.
Después en la tarjeta de audio la tengo a 196 samples....

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Bienvenido Walker 1955: nuevo micrófono especial para música clásica

Mensaje por Britten »

No tengo ni idea de micrófonos, ni de momento interés en los mismos, pero Mr tocas de maravilla, esa suite suena genial, enhorabuena.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Mié Dic 15, 2021 10:23 pm La clave está en el preload buffer size del kontakt...es conveniente bajarlo lo más posible para evitar todo tipo de ruidos indeseados...a mi sobre todo me lo hacía con el pedal, eso sí al bajar este parámetro la memoria RAM se ve más obligada, la clave está en acertar en la cifra que mejor se adapte a nuestro equipo.
Después en la tarjeta de audio la tengo a 196 samples....
Yo tengo problemas si toco en vivo en piezas con muchas notas, pero como yo me secuencio para mis proyectos, al exportar el audio del midi, no genera ningún problema.

Otra cosa que quiero agregar de este micrófono, es que ese Bach que toqué tiene muchos stacattos, pero no me hizo falta usar las muestras stacatto que trae el Walker, tocando como stacatto con los samples normales suena totalmente convincentes, además que trae unas muestras de releases que son adaptativas al toque.
Britten escribió: Mié Dic 15, 2021 10:29 pm No tengo ni idea de micrófonos, ni de momento interés en los mismos, pero Mr tocas de maravilla, esa suite suena genial, enhorabuena.
La web dice que esa configuración es especial para música clásica, no quería comprar otro micrófono, es muy barato (solo 15$) pero fueron 32 gigas más. Pero sí veo que valió la pena.

Sobre el Bach, yo retomé esa Suite, esa Gavota es de las de dificultad moderada de esa suite inglesa en sol menor, los movimientos más complejos son el primero y el último, el preludio y la giga. El preludio lo tengo bastante dominado, es bastante largo, la giga solo la primera mitad. De repente algún día lo grabo.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Bienvenido Walker 1955: nuevo micrófono especial para música clásica

Mensaje por Mestre »

Suena preciosa esa última grabación, ese micrófono suena más equilibrado, con menos reverb que el anterior, al menos es lo que me parece...a parte de la librería aquí lo principal es el pianista y la interpretación está claro, a mí desde luego jamás me sonaría así :lol:
Yo creo que modificando 2 o 3 cosas no deberías de tener ningún problema de rendimiento,incluso en vivo, esa especie de crujidos se pueden corregir.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bienvenido Walker 1955: nuevo micrófono especial para música clásica

Mensaje por draku »

desde luego la grabación se oye muy limpia y cristalina :)

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”