Walker 1955: Wide, último micrófono, un Main mejorado

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955: nuevo micrófono especial para música clásica

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Mié Dic 15, 2021 11:19 pm Suena preciosa esa última grabación, ese micrófono suena más equilibrado, con menos reverb que el anterior
Lo del reverb se coloca a voluntad, pero el micrófono que viene por defecto está a una distancia y quizás tampoco es el tipo de micrófono que suele usarse para música clásica. Yo traté de modificar ese sonido para no tener que comprar otro, pero me di cuenta que era inutil.

draku escribió: Mié Dic 15, 2021 11:41 pm desde luego la grabación se oye muy limpia y cristalina :)
Sí, era mejor que lo comprara en lugar de modificar el otro, con este micrófono no tuve que preocuparme por más nada, solo por tocar. Se siente como si hubiese comprado un piano distinto y no me salió costoso.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955: nuevo micrófono especial para música clásica

Mensaje por Mrkeyboard »

El Walker viene con 6 micrófonos pero se van comprando por separado, son muy baratos, 15$ cada uno. Había comentado que el que trae por la primera compra me resultaba lo suficientemente bueno. Me equivocaba, no es malo, pero para mi los mejores son el Room y el Close. Los micrófonos suenan bastante diferentes, no parece el mismo piano. El room es fantástico para música clásica, como solista o como acompañante, es para mi perfecto. Acabo de grabar el piano de la meditación de Thais para un cellista y es que el timbre y la sensación acústica del piano es de primera línea.

El micrófono close también suena diferente al Main (el que viene de fábrica), a veces me cuesta escoger entre el room y el close, el room suena perfecto sin tener que hacerle nada, el close a veces suena demasiado cercano, de una manera que no es propio de muchas grabaciones, pero se puede tunear. El Main me parece que es el mejor para jazz de los 3.

Aquí vuelvo a poner una comparación que puse en otro hilo entre el room y el close, el close empieza en 0:28:


Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Mestre »

La librería es fantástica, el único pero que le encontré es lo exigente que es con el Pc, me tarda varios minutos en cargar, conseguí que no me de problemas en vivo y se pueden combinar varios micrófonos con el multibank . En este caso me gustó más la Room.
Para mi está en el Top 5 seguro, pero a día de hoy a mí personalmente la que más me ha gustado es The Grandeur de NI, en jugabilidad y sonido.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Moml »

Bravo por ese Bortkiewicz. Precioso cantabile.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Mié Ene 05, 2022 9:23 am La librería es fantástica, el único pero que le encontré es lo exigente que es con el Pc, me tarda varios minutos en cargar, conseguí que no me de problemas en vivo y se pueden combinar varios micrófonos con el multibank . En este caso me gustó más la Room.
Para mi está en el Top 5 seguro, pero a día de hoy a mí personalmente la que más me ha gustado es The Grandeur de NI, en jugabilidad y sonido.
Yo el Grandeur lo deseché hace tiempo, tiene buen sonido, pero no tiene corda, ni varios micrófonos, ni muestras con el pedal de resonancia y es un piano de 10 o 12 capas, el Walker tiene 36. Afortunadamente mi portatil tiene la potencia para aguantar esas 36 capas.

Moml escribió: Mié Ene 05, 2022 1:48 pm Bravo por ese Bortkiewicz. Precioso cantabile.
Gracias, ese cantabile es lo que le da vida a la pieza, recuerdo que decías que no estaba a tu nivel, pero técnicamente no es una pieza tan difícil, lo que pasa es que el nivel artístico y expresivo es tan gigantesco que se siente como una obra más compleja técnicamente de lo que en realidad es, allí la magia la pone la interpretación.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Mestre »

Está claro que en cuanto a riqueza sonora el Walker está por encima , tiene un tono muy peculiar y está entre los candidatos al podium...al final dependiendo de los gustos personales unos buscan un sonido u otro. A mí me gustó mucho y la oferta al 50% era irrechazable.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Mié Ene 05, 2022 2:59 pmal final dependiendo de los gustos personales unos buscan un sonido u otro. A mí me gustó mucho y la oferta al 50% era irrechazable.
Yo tuve un problema con The Grandeur con un cliente que estaba produciendo un disco con una sinfónica real, no le convencía el sonido, fue cuando decidí comprarme el Ravenscroft 275 y ese sí aceptó incluirlo. A partir de ahí, nunca más lo usé. Por ahora para mi los mejores pianos, los más profesionales son el Walker, los Synchron y el Garritan CFX. Aunque eso es ahora, quien sabe con qué nos sorprenden este año y los venideros con esta tecnología tan abrumadoramente sofisticada que no se detiene en su búsqueda por el hiperrealismo, dígame el nivel de las simulaciones de videos con la unreal ungine 5, alucina esta comparación entre el actor real y el simulado y este no es el fin de esos avances, así que con el piano se puede esperar cualquier cosa:


Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Mestre »

Mrkeyboard escribió: Mié Ene 05, 2022 7:28 pm
Mestre escribió: Mié Ene 05, 2022 2:59 pmal final dependiendo de los gustos personales unos buscan un sonido u otro. A mí me gustó mucho y la oferta al 50% era irrechazable.
Yo tuve un problema con The Grandeur con un cliente que estaba produciendo un disco con una sinfónica real, no le convencía el sonido, fue cuando decidí comprarme el Ravenscroft 275 y ese sí aceptó incluirlo. A partir de ahí, nunca más lo usé. Por ahora para mi los mejores pianos, los más profesionales son el Walker, los Synchron y el Garritan CFX. Aunque eso es ahora, quien sabe con qué nos sorprenden este año y los venideros con esta tecnología tan abrumadoramente sofisticada que no se detiene en su búsqueda por el hiperrealismo, dígame el nivel de las simulaciones de videos con la unreal ungine 5, alucina esta comparación entre el actor real y el simulado y este no es el fin de esos avances, así que con el piano se puede esperar cualquier cosa:

El otro día vi algo similar a esto.
Se ha evolucionado muchísimo ,y como comentas cada año salen cosas nuevas, por lo que pude leer en otros sitios, 2 de los pianos más demandados son la última versión de Pianoteq 7 y también hablan del gran realismo del Modern U.
Al final el sonido suele ser algo personal, algunos parecen muy sintéticos,me pasó con el hammersmith en las últimas octavas, también con una demo que probé de Pianoteq, pero eso a mí personalmente, otros los ponen por las nubes.
En mi opinión, cada uno se adapta a un tipo de música...cada uno tiene su clima, su color.... eso es lo bueno tener múltiples pianos en uno.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Mié Ene 05, 2022 8:12 pm Se ha evolucionado muchísimo ,y como comentas cada año salen cosas nuevas, por lo que pude leer en otros sitios, 2 de los pianos más demandados son la última versión de Pianoteq 7 y también hablan del gran realismo del Modern U.
A mi Pianoteq me hechizó en su momento, pero luego objetivamente me di cuenta que todavía sus pianos no son 100% realistas . El Modern U tiene fama, pero es un vertical, es de los mismos del Ravenscroft, aunque un buen vertical también es un muy buen piano. Sobre el Ravenscroft, yo ya no lo uso, pienso ha sido superado por los que han salido después, ya tiene sus años, aunque sigue siendo bueno.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por JohnnyMusickman »

Pues hoy me he decidido a adquirir el micro CLOSE del Walker y me está encantando... Además merece la pena (por ese precio...)
Me he dado cuenta de que con este micro se percibe mucho mejor las panorámicas ya que la grabación es desde la perspectiva del intérprete, vamos que me parece bastante mejor que el MAINE.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Jue Ene 06, 2022 11:26 pm Pues hoy me he decidido a adquirir el micro CLOSE del Walker y me está encantando... Además merece la pena (por ese precio...)
Me he dado cuenta de que con este micro se percibe mucho mejor las panorámicas ya que la grabación es desde la perspectiva del intérprete, vamos que me parece bastante mejor que el MAINE.
Sí, vuelve a grabar la Arabesque, notarás la diferencia bastante. Yo no borro el Main porque no necesito el espacio, pero será el micrófono que menos use de ahora en adelante. Sobre la Arabesque, te recomiendo tomes en cuenta la Corda, no es que se use siempre, pero úsala y te darás cuenta cuanto aporta.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Bienvenido Walker 1955

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Jue Ene 06, 2022 11:30 pm
JohnnyMusickman escribió: Jue Ene 06, 2022 11:26 pm Pues hoy me he decidido a adquirir el micro CLOSE del Walker y me está encantando... Además merece la pena (por ese precio...)
Me he dado cuenta de que con este micro se percibe mucho mejor las panorámicas ya que la grabación es desde la perspectiva del intérprete, vamos que me parece bastante mejor que el MAINE.
Sí, vuelve a grabar la Arabesque, notarás la diferencia bastante. Yo no borro el Main porque no necesito el espacio, pero será el micrófono que menos use de ahora en adelante. Sobre la Arabesque, te recomiendo tomes en cuenta la Corda, no es que se use siempre, pero úsala y te darás cuenta cuanto aporta.
Te refieres a dejar activada la opción de una corda? Durante toda la pieza?

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”