Una de las cosas que más aplaudo del Walker es que sus micrófonos tiene identidad propia, hay algunos pianos donde las diferencias son que algunos suenan más cerca o más lejos, el timbre cambia ligeramente, pero es como la misma personalidad. En cambio con el Walker, la personalidad cambia. Este Hammer tiene un sonido distinguido, prístino, rico y moderno, al contrario del binaural, que lo llamo “el piano clásico de las grabaciones de los 1950s”, que no es del todo nítido pero con un timbre magnífico, aunque sientas que le falta detalle, es ligeramente brumoso.Mestre escribió: ↑Lun Jul 11, 2022 10:15 pm Suena fabuloso,está claro que la interpretación y la melodía son una maravilla y sonaría bien hasta en el peor digital, pero este Steinway fue un acierto total. A mi personalmente no me gusta para todos los estilos, aunque los defiende todos.
Fue una buena adquisición ese micrófono, en realidad todos son fantásticos.
Por cierto,hace poco Vsl sacó una promoción gratuita para probar todos sus pianos por un mes, aunque no sé si sigue vigente. En su día se me pasó comentarlo...
No sabía lo del vsl, deben haber puesto eso porque sacaron un nuevo vertical, yo con el Blüthner y el 280VC tengo suficiente, son buenos, aunque me decepcionó cuando me di cuenta que la corda es una simulación, no está sampleada, y yo tengo un vicio con la corda. En cambio el Walker sí me la da, sampleada al detalle, además de sus sampleos staccatos, los del Hammer son excelentes y bastante indispensables, si quieres hacer stacattos con los sonidos normales, algo falla, pero cuando les pones los samples staccatos, te da el sonido mas realista del mundo.