El violín bohemio

VST´s, soundfonts...
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El violín bohemio

Mensaje por Mrkeyboard »

aconcagua escribió: Vie Feb 11, 2022 6:58 pm acabo de imaginarme a una orquesta sinfónica donde todos los músicos tocan teclados...

es algo así
Eso es solo enfocarse en uno de los escenarios donde desentona usar las nuevas tecnologías, habrá que buscar diseñadores que hagan bellisimos instrumentos vsts para que compitan en elegancia y presencia entonces. ¿Pero y en los otros escenarios donde NADIE ve nada y solo oye? ¿Hay que aclararle a algunos cómo se hizo esa música para que esa persona decida en qué nivel artístico la pone?

Yo entiendo que la tecnología sería cuestionable si no hubiese un artista detrás de ella, pero si el producto sigue siendo el resultado de un esfuerzo por hacer Arte, yo no veo el problema. Cualquier cosa extra es el eterno rechazo por los cambios. De todas maneras, yo no creo que desaparezcan los instrumentos de siempre, pero sí pienso habrá más respeto por los nuevos y sus posibilidades y los músicos estarán en ambos mundos. Eso es como cuando un pupilo supera al maestro, un ejemplo muy claro está en el pop: cuando en los 1980s sustituyeron casi todos los instrumentos acústicos por sonidos simplones de pianos, baterías, cuerdas y metales con sintetizadores como el DX7, hubo muchos arreglos que sonaban espantosos. Ha sido un proceso lento de décadas donde siempre la imitación estaba por debajo, y de repente, ya no lo está y puede que en el futuro hasta supere a los originales, así es esta tecnología electrónica e informática del siglo xxi.

Una prueba de que los buenos resultados solo lo pueden hacer artistas es la cantidad de resultados muy mediocres que uno puede encontrar por tantos lados, usando los mismos recursos. Ahora, el día en que la música no la haga nadie, sino una app, ahí sí habría que decir “apaga y vámonos”, que se que hay algunos que están buscando eso. Yo sigo siendo un artesano del Arte, todo lo toco yo.

Igual yo soy partidario de que hayan ambas alternativas, pero en donde no haya ningún prejuicio sobre que con una hay “más Arte” que con otra, aunque la gente esté oyendo lo mismo :shock: .

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”