El cello bohemio

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

El cello bohemio

Mensaje por Mrkeyboard »

Por fin pude descargar el cello hoy, aquí está mi prueba, este es su link:

https://www.virharmonic.com/bohemian_cello


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El cello bohemio

Mensaje por Mrkeyboard »

Ahora veo que el cello lo he usado más en el registro agudo y podría haber sido sustituido perfectamente por una viola. Sigue en el registro del cello, pero no era capaz de tocar en las zonas más graves, lo sentía demasiado grave, seguramente deba estudiar mejor obras para cello y piano, he estado demasiado pendiente del violín. Lo que hice podría tocarlo un cello real sin problema, pero no usé las zonas más graves que son del dominio total del cello y que no pueden alcanzar ni un violín ni una viola. Aquí casi que los 3 instrumentos podrían tocar lo mismo.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El cello bohemio

Mensaje por Bisvid »

Igual si me lo ha parecido en algún momento pero el resultado global chapó.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El cello bohemio

Mensaje por Bisvid »

Pero te entiendo.
Cuantas canciones en el piano habremos tocado en 3 octavas y las manos colocadas de igual manera...
Si, aprovechar el registro entero del instrumento es signo de calidad

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El cello bohemio

Mensaje por Mrkeyboard »

Bisvid escribió: Dom Feb 13, 2022 12:29 am Pero te entiendo.
Cuantas canciones en el piano habremos tocado en 3 octavas y las manos colocadas de igual manera...
Si, aprovechar el registro entero del instrumento es signo de calidad
Sí, tendré que poner a oírme bastantes obras para cello y piano para entender cómo interactúan cuando el cello toca en sus registros más bajos.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: El cello bohemio

Mensaje por JohnnyMusickman »

Igualmente el sonido logrado es de gran calidad, seguro que le sacas muy buen partido a esta herramienta, Mr!

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: El cello bohemio

Mensaje por Jose L. »

Suena muy bien. Si quizá podrías probar un registro más grave y con notas más sostenidos, vamos, más largas, que es una de las grandes virtudes de estos instrumentos de cuerda

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El cello bohemio

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Dom Feb 13, 2022 7:47 am Igualmente el sonido logrado es de gran calidad, seguro que le sacas muy buen partido a esta herramienta, Mr!
Jose L. escribió: Dom Feb 13, 2022 8:30 am Suena muy bien. Si quizá podrías probar un registro más grave y con notas más sostenidos, vamos, más largas, que es una de las grandes virtudes de estos instrumentos de cuerda
Gracias, me he dado cuenta que ya comprendo al violín bastante bien, pero me falta aprovechar más los recursos del cello, sobretodo sus registros graves cuando hace de solista. Cuando solo acompaña, hacer el bajo con él es de lo más obvio y sencillo.

Y bueno… espero que esa empresa saque la viola pronto, lo tiene prometido.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: El cello bohemio

Mensaje por Mestre »

La composición es muy bonita, la disfruté mucho.
El sampleado está bien pero no creo que esté a la altura del sampleado del violín de esta misma empresa.
Me faltaría oírlo más.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El cello bohemio

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Dom Feb 13, 2022 1:57 pm La composición es muy bonita, la disfruté mucho.
El sampleado está bien pero no creo que esté a la altura del sampleado del violín de esta misma empresa.
Me faltaría oírlo más.
También lo he pensado, aunque podría ser yo, el realismo y calidad también viene dado por la habilidad del músico, nunca la mejor librería garantiza la mejor calidad artística así como el mejor Stradivarius no hace sonar a todo el mundo como Paganini. Me falta conocer mejor la psicología del cello, ya al violín lo tengo bastante masticado, le he puesto muchísima atención, al cello no.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: El cello bohemio

Mensaje por Mestre »

Mrkeyboard escribió: Dom Feb 13, 2022 2:51 pm
Mestre escribió: Dom Feb 13, 2022 1:57 pm
el realismo y calidad también viene dado por la habilidad del músico, nunca la mejor librería garantiza la mejor calidad artística así como el mejor Stradivarius no hace sonar a todo el mundo como Paganini.
Desde luego, totalmente de acuerdo, ese virtuosismo que le impones a los VI es muy difícil, algo muy difícil de encontrar en cualquier plataforma, incluso en las propias promociones de los VSTS no lo encuentras, por eso necesito oírlo más para tener una opinión más certera, aunque luego el gusto del sonido se torna muy personal también.
Me gusta mucho por ejemplo el sonido del Cello de Best Service, es una barbaridad.

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”