Garritan CFX: perspectiva Player y muestra jazz latino

VST´s, soundfonts...
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Garritan CFX: perspectiva Player y muestra jazz latino

Mensaje por Mrkeyboard »

Tengo desde ayer el famoso y valorado Garritan CFX. ¿Es mejor que el Walker 1955 que recién adquirí en diciembre? Yo diría que no, solo es diferente, el Walker tiene un sonido muy personal, de un piano de 1955, en cambio el Garritan suena como un "standard" (por decirlo de alguna manera) gran piano de cola. Es un sonido genérico de gran cola, el que mucha gente espera. Tiene muchas formas de cambiar el timbre, desde muy opaco a muy brillante, de una forma bastante convincente. Ocupa mucho espacio, más de 100 gigas (tuve que usar un disco duro externo de alta velocidad, un LaCie). Se tardó horas y horas para instalarse, pero una vez instalado, carga relativamente rápido.

Tiene 3 estilos de microfonía: clásico, contemporáneo y modo player. Aquí estoy usando el clásico con algunos ajustes que le hice.

¿Ahora usaré menos el Walker? No, me gusta cuando un piano no suena genérico, sino que tenga personalidad propia, algo que el Walker tiene de sobra. Aunque por supuesto, este piano suena de lujo, y eso que podría seguir haciéndole ajustes.


Última edición por Mrkeyboard el Mié Abr 13, 2022 10:26 pm, editado 1 vez en total.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Garritan CFX, yo te saludo

Mensaje por angel1111 »

100GB de datos !!!!....menos mal que ya no se usan disketes :)
Sonar suena impresionante, aunque para mis oídos (por no decir orejas) suena muy 'agudo' (seguro que digo una barbaridad, no tenerlo en cuenta :) )


Enhorabuena por la adquisición.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Garritan CFX, yo te saludo

Mensaje por Mrkeyboard »

angel1111 escribió: Lun Feb 14, 2022 6:25 pm 100GB de datos !!!!....menos mal que ya no se usan disketes :)
Sonar suena impresionante, aunque para mis oídos (por no decir orejas) suena muy 'agudo' (seguro que digo una barbaridad, no tenerlo en cuenta :) )


Enhorabuena por la adquisición.
Los yamaha de cola siempre se han caracterizado por un sonido brillante, pero como dije, tiene una función que puede poner el sonido totalmente opaco. O puedes poner la tapa del piano a distancia media o cerrada, eso también baja el brillo de un piano.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Garritan CFX, yo te saludo

Mensaje por Mustafa »

100gb, y aun eso es poco comparado con los de vsl synchron.

Me pregunto dónde está el limite si es que lo hay

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Garritan CFX, yo te saludo

Mensaje por Mrkeyboard »

Mustafa escribió: Lun Feb 14, 2022 9:54 pm 100gb, y aun eso es poco comparado con los de vsl synchron.

Me pregunto dónde está el limite si es que lo hay
También hay que tomar en cuenta la cantidad de micrófonos, este trae 6, con los Synchron es peor, algunos traen hasta 11 micrófonos, eso significa que el espacio para cada micrófono es mucho menor. Uno nunca uso todos los micrófonos a la vez, por ejemplo, el Garritan solo permite usar 2, lo que significa que en realidad son como unos 35 gigas que se usan. Si solo me quedara con el piano “Classic” y borrara el resto (que no se puede) esa es la memoria que en realidad ocuparía.

Con el Walker 1955 ellos decidieron vender los micrófonos por separado, para que la gente decida cuanta memoria quiere ocupar y cuales son realmente los micrófonos que quiere usar.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Garritan CFX, yo te saludo

Mensaje por JohnnyMusickman »

SIempre escuché hablar mucho de este piano... y su sonido es excepcional, pero el precio...también es un dato a tener en cuenta...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Garritan CFX, yo te saludo

Mensaje por Jose L. »

Es uno de los grandpianos que no pude probar en la feria de Fráncfort (lo tenían expuesto con un guarda jurado)…suena muy bien

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Garritan CFX, yo te saludo

Mensaje por Mrkeyboard »

Descuidé este hilo y no seguí hablando del Garritan. El test anterior fue con la perspectiva Classic, pero la más clara y detallada es la Player, aquí pongo una muestra de jazz latino, claro que se puede tocar clásico, pero el sonido de este piano se presta más para cosas como ésta:



Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Garritan CFX: perspectiva Player y muestra jazz latino

Mensaje por Mustafa »

No sé si he puesto este enlace ya alguna vez.

Es una actuación en vivo, usando el Garritan cfx a través de altavoces. A mí me suena completamente real y convincente. Si me dicen que es un piano acústico me lo creo

https://m.facebook.com/michaelbelingmus ... aring&_rdr

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Garritan CFX: perspectiva Player y muestra jazz latino

Mensaje por Mrkeyboard »

Mustafa escribió: Jue Abr 14, 2022 2:05 am No sé si he puesto este enlace ya alguna vez.

Es una actuación en vivo, usando el Garritan cfx a través de altavoces. A mí me suena completamente real y convincente. Si me dicen que es un piano acústico me lo creo
Eso no es lo más impactante del video ¿Te diste cuenta quien toca el contrabajo y cómo lo hace? :o

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Garritan CFX: perspectiva Player y muestra jazz latino

Mensaje por Mustafa »

Ja ja vaya si me fijé. Es un monstruo el tio.

Barbara Dinnerlein es otra que también lo hace.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Garritan CFX: perspectiva Player y muestra jazz latino

Mensaje por Mestre »

Nunca fui muy fan del Garritan, su sonido nasal, seco....pero desde luego en tus manos suena muy bien, le pega mucho este estilo.

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”