VSL Blüthner 1895: versión completa, Demo: estilo español del 19

VST´s, soundfonts...
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

VSL Blüthner 1895: versión completa, Demo: estilo español del 19

Mensaje por Mrkeyboard »

Finalmente pude comprarme un Synchron, lo veía inaccesible cuando ellos exigían comprar un hardware para poder activarlo ¿cuanta gente dejaría de comprarlo por eso?. Finalmente quitaron eso y ahora uno puede comprarlo e instalarlo y listo.

Quise comprar el Bluthner por ser un piano de 1895, es realmente el único piano de su colección que me ha llamado la atención. No creo que compre la expansión (esta es la versión standard, que son 4 micrófonos). El medio pedal funciona muy bien, lo usé en varios puntos.

Última edición por Mrkeyboard el Mar Abr 19, 2022 6:50 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: VSL Bluthner 1895

Mensaje por Mestre »

Te iba responder en el otro hilo pero aprovecho ya este.
Me ha gustado, es muy diferente a todo lo demás, una madera llena de resonancias, sonido cálido,en cierto modo me viene a la cabeza el Walnut Concert Grand , ese famoso Steinway de 1908.
No tiene nada que ver con el resto de la colección de VSL en cuanto a sonido,desde luego.
Me parece muy buena adquisición,sabiendo que no tienes nada similar, ahora tengo la intriga de cómo sonará la versión completa, aunque creo que la actualización a la superior te saldría más barata.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: VSL Bluthner 1895

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Mar Mar 29, 2022 6:06 pm Me parece muy buena adquisición,sabiendo que no tienes nada similar, ahora tengo la intriga de cómo sonará la versión completa, aunque creo que la actualización a la superior te saldría más barata.
Sale algo más barata, pero me satisfacen los micrófonos que trae, la expansión solo me da más micrófonos, pero no siento que algo le falten a los de la versión standard. No veo comprándolos a corto plazo. La versión standard trae todas las distancias que se necesitan: uno cercano, uno a distancia media y dos de ambiente. La versión completa trae más cercanos y alguno binaural, etc…

Sobre los otros pianos vsl, muchas pruebas que he oído no me han gustado, los siento fríos, pero me queda la duda de si ninguno lo sabe setear bien, porque este demo se oye magistral, es algo fascinante, pero es el único que me ha convencido, es del CFX:


Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: VSL Blüthner 1895

Mensaje por burgmuller »

Suena precioso y la pieza es flipante!!! Bravo!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: VSL Bluthner 1895

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Mar Mar 29, 2022 6:06 pmahora tengo la intriga de cómo sonará la versión completa.
Este pianista fue uno de los que me hizo decidir, un video donde sostiene que para él es uno de los mejores pianos para romanticismo tardío. Y sobre tu comentario, me acabo de dar cuenta que usa la versión sencilla.

burgmuller escribió: Mar Mar 29, 2022 9:18 pm Suena precioso y la pieza es flipante!!! Bravo!!!
Gracias, es un magnífico piano.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: VSL Blüthner 1895

Mensaje por JohnnyMusickman »

Si, tiene un sonido genial, muy cálido y convincente. Desde luego que tienes ya un buen surtido de diferentes pianos!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: VSL Blüthner 1895

Mensaje por Moml »

Mr, y a la hora de elegir un piano u otro ¿es relativamente fácil y rápido? Me refiero para compararlos, o bien ¿recuerdas bastante bien cómo suena cada uno y tienes memoria del timbre?.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: VSL Blüthner 1895

Mensaje por Mestre »

Suena fantástico, un piano diferente ,antiguo pero que suena totalmente equilibrado.
Pero son VI bastante caros, la versión Full mucho más, también son el doble de muestras ( de ahí la curiosidad) de cómo sonarían el resto de micrófonos.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: VSL Blüthner 1895

Mensaje por Jose L. »

Un sonido muy limpio. Tuve ocasión de probar algunos Bluthner en la feria de Frankfurt y me decepcionaron. Este suena fantástico
Última edición por Jose L. el Mié Mar 30, 2022 3:15 pm, editado 1 vez en total.

TibetanaKarma
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 30, 2022 1:34 am

Re: VSL Blüthner 1895

Mensaje por TibetanaKarma »

No deja de sorprender a donde está llegando la tecnologia. Suena perfecto como los demos que vienen en los teclados. Qué canción es esa.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: VSL Blüthner 1895

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Mié Mar 30, 2022 7:44 am Si, tiene un sonido genial, muy cálido y convincente. Desde luego que tienes ya un buen surtido de diferentes pianos!
Moml escribió: Mié Mar 30, 2022 9:15 am Mr, y a la hora de elegir un piano u otro ¿es relativamente fácil y rápido? Me refiero para compararlos, o bien ¿recuerdas bastante bien cómo suena cada uno y tienes memoria del timbre?.
Podría pensarse que hay algo de coleccionismo adquiriendo estos pianos, pero es que yo trabajo con eso, es increible cómo cambia el caracter dependiendo del timbre. Claro que me los conozco todos, además que yo no compro cualquiera que salga, los escojo bien. No me ha pasado que de repente vea alguno y me diga ¿para qué compré éste?. Los buenos pianos son como los buenos vinos, cada uno sabe diferente, es bueno tener la bodega bien surtida. Según el proyecto (o por diversión), ya tengo claro cual es el piano que más me conviene.
Mestre escribió: Mié Mar 30, 2022 10:57 am Suena fantástico, un piano diferente ,antiguo pero que suena totalmente equilibrado.
Pero son VI bastante caros, la versión Full mucho más, también son el doble de muestras ( de ahí la curiosidad) de cómo sonarían el resto de micrófonos.
Hay expansiones de pianos que te agregan más capas dinámicas, por ejemplo, las de Walnut no solo da más micrófonos, sino que les añade más capas a los micrófonos anteriores, en el caso de los vsls, solo te agrega más micrófonos, pero los anteriores no los mejora. Pero entiendo que lo que quieres es oir las diferencias, en este video te las muestran, yo no noto diferencias muy marcadas ¿y tu?:


Jose L. escribió: Mié Mar 30, 2022 11:28 am Un sonido muy limpio. Tuve ocasión de probar algunso Bluthner en la feria de Frankfurt y me decepcionaron. Este suena fantástico
Este piano trae algo que llaman “Aliquot”, que es una cuarta cuerda que busca enriquecer el timbre.

TibetanaKarma escribió: Mié Mar 30, 2022 12:22 pm No deja de sorprender a donde está llegando la tecnologia. Suena perfecto como los demos que vienen en los teclados. Qué canción es esa.
Sí, ya la tecnología llegó a ese nivel. El tema es una composición que estoy desarrollando, la empecé y la voy alargar.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: VSL Blüthner 1895

Mensaje por Jose L. »

No conocía esto del aliquod… Veo que es una cuarta cuerda que no se golpea por el macillo

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”