VSL Blüthner 1895: versión completa, Demo: estilo español del 19

VST´s, soundfonts...
TibetanaKarma
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 30, 2022 1:34 am

Re: VSL Blüthner 1895

Mensaje por TibetanaKarma »

Mrkeyboard escribió: Mié Mar 30, 2022 2:42 pm

Los buenos pianos son como los buenos vinos, cada uno sabe diferente, es bueno tener la bodega bien surtida. Según el proyecto (o por diversión), ya tengo claro cual es el piano que más me conviene.

Eso me digo yo con mis amantes, hahaha.
Hay 2 hombres en mi vida: Pedro Sánchez y James Rhodes.
Vegana, budista y pianista.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: VSL Blüthner 1895

Mensaje por Mrkeyboard »

He gastado mucho este mes con estos vsls, quería dejar la expansión del Bluthner para más adelante, pero es que luego ya no tendría la oferta, así que me lancé.

Aquí está el mismo trabajo de estilo español que puse antes, pero ampliado, aunque todavía no está terminado. Es un piano ideal para estas sonoridades de finales del 19, supongo que con impresionismo también debe sonar bastante bien. Suena más denso y con más riqueza de matices y sensación de espacio con esta expansión.


Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: VSL Blüthner 1895: versión completa, Demo: estilo español del 19

Mensaje por Moml »

¡Con el piano que sea suena de lujo! Menuda fluidez, muy bonito.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: VSL Blüthner 1895: versión completa, Demo: estilo español del 19

Mensaje por Mestre »

Me estaba volviendo loco porque las 2 grabaciones me suenan igual, pero creo que editaste la primera.
Me gusta mucho el sonido de este VSL, el ambiente que recrea este sonido es espectacular,fue un gran descubrimiento.
La pieza me encanta, es como si estuviese oyendo al mismo Ernesto Lecuona, me recuerda mucho.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: VSL Blüthner 1895: versión completa, Demo: estilo español del 19

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Mar Abr 19, 2022 7:12 pm ¡Con el piano que sea suena de lujo! Menuda fluidez, muy bonito.
El timbre siempre hace una diferencia, yo nunca tocaría ésto en el Garritan CFX por ejemplo, el Blüthner le da una sensación añejada, de estudio artístico de alguien retirado solo para componer en un caserón hace más de 100 años.
Mestre escribió: Mar Abr 19, 2022 7:45 pm Me estaba volviendo loco porque las 2 grabaciones me suenan igual, pero creo que editaste la primera.
Me gusta mucho el sonido de este VSL, el ambiente que recrea este sonido es espectacular,fue un gran descubrimiento.
La pieza me encanta, es como si estuviese oyendo al mismo Ernesto Lecuona, me recuerda mucho.
Quizás tengas razón y suenan muy parecidos :oops: , no edité el primer audio, pero es que los cambios que hice fueron mínimos, usé un segundo micrófono close, que no trae la versión básica y está menos alejado del mecanismo pero también dejé el close original, el micrófono medio, dejé el mismo y en cuanto al micrófono de ambiente lo cambié por el surround, que aumenta la sensación de espacio. Hay tantas cosas de mi seteo anterior, que entonces la diferencia tampoco es del cielo a la tierra. Yo sí la noto porque lo he tocado muchas veces, pero podría hacer seteos que sonaran más diferentes si solo usara los micrófonos close, medio y surround de la expansión.

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”