VSL Bösendorfer 280VC: ahora ¡versión completa! Demo: Waldstein (extracto)

VST´s, soundfonts...
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

VSL Bösendorfer 280VC: ahora ¡versión completa! Demo: Waldstein (extracto)

Mensaje por Mrkeyboard »

Ya me da pena poner aquí tantos pianos, pero es que es un vicio... Ya que ahora puedo comprar los vsls (antes no podía por ese hardware que ellos exigían comprar para la activación) pues decidí comprarme uno de sus más aclamados pianos, el Bosendorfer 280VC. Sobretodo porque quedé impactado con uno de sus videos de demos, este pianista, él toca en un piano acústico, pero ellos explican que es un piano DiskKlavier, es decir, que lo que se oye es el vst. Oí muchos, pero muchos demos de otros que no me convencían, sonaban bien y tal... pero es que eso siempre depende del pianista y cuando oí ésto me dije que si él podía sonar así, yo tambíén y salí corriendo a comprarlo:



Este es mi demo:

Última edición por Mrkeyboard el Dom Abr 17, 2022 9:05 pm, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: VSL Bosendorfer 280VC

Mensaje por Mestre »

Espectacular, tienes una colección envidiable. Tiene mucho sentido porque creo que tu le sacas lo mejor a cada uno. Yo creo que aquí en España no hay una fuerte cultura de VI, al menos de piano.
En algún otro lado se puede leer algo , en otros foros más internacionales hay páginas y páginas de muchos de estos VI.
Me ha gustado mucho este sonido, es casi imposible distinguirlo de un Bosendorfer acústico.Ya solo te falta el Yamaha y el Steinway para completar la colección, creo que hay un Bosendorfer vertical pero no tiene mucho sentido cuando ya tienes el Modern U

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: VSL Bosendorfer 280VC

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Jue Abr 14, 2022 9:14 pm Espectacular, tienes una colección envidiable. Tiene mucho sentido porque creo que tu le sacas lo mejor a cada uno. Yo creo que aquí en España no hay una fuerte cultura de VI, al menos de piano.
En algún otro lado se puede leer algo , en otros foros más internacionales hay páginas y páginas de muchos de estos VI.
Me ha gustado mucho este sonido, es casi imposible distinguirlo de un Bosendorfer acústico.Ya solo te falta el Yamaha y el Steinway para completar la colección, creo que hay un Bosendorfer vertical pero no tiene mucho sentido cuando ya tienes el Modern U
Claro, en mi caso no solo es por hobbie, si navegas por youtube y otros espacios descubrirás mucha gente que tiene colecciones enormes y no trabajan como músicos. Yo sí lo hago, así que me conviene tenerlos. Por ahora no me he planteado comprar el Steinway y el Imperial, quizás sí comprar la expansión de este Bosendorfer.

A mi me dejó alucinado el video de ese pianista, yo por un momento pensé que era un engaño pero es un video del canal oficial de los VSLs, así que me dije que realmente sonaba así, por eso lo compré. Suena bastante bien sin la expansión, pero al contrario del Bluthner, pienso que sí le compraré a mediano paso la expansión a éste.

Lo que sí puedo decir con respecto al Garritan CFX es que la Corda del Garritan (mi obsesión con la corda :? ) es mucho mejor, se oye un timbre diferente y muy bonito, la corda de este 280vc es el clásico efecto de que se oye menos brillante, pero no le noté un cambio especial en el timbre, hasta me ha hecho pensar si es solo una corda simulada.

Y en cuanto a la sonoridad, el Garritan suena espectacular, pero este Bosendorfer tiene ese timbre a piano clásico que uno espera escuchar en una grabación aunque he leído que el Imperial suena todavía más a un piano para música clásica, pero me decidí por éste por ese video, que de verdad me dejó alucinado. También me decidí porque entiendo el Imperial lo sacaron hace muchos años, en cambio este 280VC es su piano más nuevo, asumo que entonces ha sido sampleado con una mejor tecnología.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: VSL Bösendorfer 280VC

Mensaje por Mrkeyboard »

Repetido
Última edición por Mrkeyboard el Dom Abr 17, 2022 8:56 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: VSL Bösendorfer 280VC

Mensaje por Mrkeyboard »

Igual les acabo de escribir a soporte técnico a ver si quieren darme el seteo exacto de esa grabación, pero no soy muy optimista con la respuesta :? . Aunque ya de por si suena parecido, pero es que yo quiero el seteo exacto, además, no se si usaron algunos de los micrófonos de la expansión, que yo no la tengo.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: VSL Bösendorfer 280VC

Mensaje por Mestre »

Mrkeyboard escribió: Vie Abr 15, 2022 10:10 pm Igual les acabo de escribir a soporte técnico a ver si quieren darme el seteo exacto de esa grabación, pero no soy muy optimista con la respuesta :? . Aunque ya de por si suena parecido, pero es que yo quiero el seteo exacto, además, no se si usaron algunos de los micrófonos de la expansión, que yo no la tengo.
No si ya has buscado en otros sitios, hay algunos foros sobre este VSL, pero dudo si hay referencia a ese vídeo.
Como comentó otro compañero en el post del Garritan, puede interferir la acción de tu teclado también, aunque yo lo veo muy similar en sonido.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: VSL Bösendorfer 280VC

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Sab Abr 16, 2022 8:54 am No si ya has buscado en otros sitios, hay algunos foros sobre este VSL, pero dudo si hay referencia a ese vídeo.
Como comentó otro compañero en el post del Garritan, puede interferir la acción de tu teclado también, aunque yo lo veo muy similar en sonido.
Ya me contestó, me dijo que usó el preset Concert surround to stereo, es un preset de la versión completa. Anoche pude escuchar un video donde detallan las diferencias entre la version standard y la completa, la diferencia es que la completa da una mejor sensación de espacio, pero tampoco es algo que uno diga que es como para comprar la expansión urgentemente, sin embargo pienso la compraré en algún momento.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: VSL Bösendorfer 280VC

Mensaje por Mrkeyboard »

Decidí comprar la expansión para tener la versión full, me da más opciones de microfonía, me lancé con un demo de las grandes ligas rezando para que no me quedara un mamarracho de sonido digital..., el sonido es bastante convincente, pero tengo que evaluarlo mejor para asegurarme.



Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: VSL Bösendorfer 280VC: ahora ¡versión completa! Demo: Waldstein (extracto)

Mensaje por Mestre »

Para mí, hay un abismo en el sonido, y los oí con unos auriculares de 30 euros bluetooth... Si fuese con los de estudio cambiaría mucho más. Se nota mucho la versión Full, no solo este , en muchos otros VI. Aunque reconozco que las versiones Lite están muy bien también para gente menos experimentada.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: VSL Bösendorfer 280VC: ahora ¡versión completa! Demo: Waldstein (extracto)

Mensaje por draku »

todos los pianos suenan bien en tus manos, mr :mrgreen: me pregunto si existirán también VSLs de fortepiano jeje


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: VSL Bösendorfer 280VC: ahora ¡versión completa! Demo: Waldstein (extracto)

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Dom Abr 17, 2022 10:57 pm Para mí, hay un abismo en el sonido, y los oí con unos auriculares de 30 euros bluetooth... Si fuese con los de estudio cambiaría mucho más. Se nota mucho la versión Full, no solo este , en muchos otros VI. Aunque reconozco que las versiones Lite están muy bien también para gente menos experimentada.
Sí, valió la pena la compra, aunque solo fueron 3 micrófonos más, pero sí hicieron una diferencia. La expansión del Bluthner son 4 micrófonos, pienso la compraré en algún momento para así tener los 2 Synchron completos, no pienso comprar los otros ¿para qué? Con el 280VC tengo el cola y con el Bluthner el histórico que suena de lujo.Ya veré si vale la pena alguno que saquen en el futuro.

draku escribió: Dom Abr 17, 2022 11:10 pm:me pregunto si existirán también VSLs de fortepiano jeje
La Edition Beurmann se especializa en esos pianos, este se parece al de tu grabación, es de 1848, pero no me interesa ir tan atrás:

https://www.realsamples.de/epages/17831 ... s/607-0001

Aunque acaban de sacar éste Baby grand de 1877, suena bien:

https://key-instruments.com/virtual-pia ... -previews/

Aquí algo de su historia:

El piano original de Franz Oeser en Key Productions con el número de serie 132 fue hecho a mano en Viena, Austria, en 1877. Ese año marcó el inicio de Franz Oeser con su Piano Forte Fabrik. El Piano Forte Fabrik fabricó el piano Oeser original con los más altos estándares de su tiempo. Los más hábiles artesanos hicieron el piano con gran precisión y métodos tradicionales, también crearon el piano con los mejores materiales. Sorprendentemente, el diseño y la construcción de este piano de cola Baby grand de Franz Oeser es muy similar al de los famosos Bosendorfer.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: VSL Bösendorfer 280VC: ahora ¡versión completa! Demo: Waldstein (extracto)

Mensaje por Jose L. »

Espectacular sonido. ¿Es interpretación tuya (Waldstein)? ¿Es tan difícil como dicen?

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”