Ostlind piano, en las antípodas del 280vc

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Ostlind piano, en las antípodas del 280vc

Mensaje por Mrkeyboard »

Ahora que tengo ese sofisticado y elegante sonido del vsl 280vc necesitaba su contraparte, y me acordé de este piano, que ya lo tenía, pero nunca lo he puesto aquí, el Ostlind piano, un piano vertical que trata de sonar muy casero y rústico, no como el Modern U, que es un vertical de estudio algo refinado.

https://store.precisionsound.net/shop/o ... act-piano/

Se que este estilo no interesa mucho en este foro, pero me encanta como el Ostlind hace brillar el pop de los 60s y 70s, es que es de lo mejor para lograr ese sonido tan bueno de esa época.



Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Ostlind piano, en las antípodas del 280vc

Mensaje por Jose L. »

Efectivamente, pega mucho para este tipo de música. Me choca la diferencia de timbre que hay entre los graves y los agudos

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Ostlind piano, en las antípodas del 280vc

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Mié Abr 20, 2022 9:51 pm Efectivamente, pega mucho para este tipo de música. Me choca la diferencia de timbre que hay entre los graves y los agudos
Sí, le subí demasiado el volúmen al grabar y saturó un poco, aunque eso también podría calzar con alguna grabación de garaje de algunos jóvenes de esas épocas que hacían esa música así. Los agudos están por debajo en calidad del registro medio y bajo, pero igual lo que se espera de un piano así es que suene algo defectuoso. Muchos grandes músicos pop de ahora siguen amando sus viejos pianos verticales de sus inicios y hasta los siguen usando, y definitivamente le dan un caracter que ayuda mucho al conjunto.

Por supuesto se han usado muchos pianos de cola en grabaciones pop, pero hay ciertos estilos y piezas donde es un vertical como éste la elección perfecta.

Yo usé ese piano algunos años acompañando a una voz a capella de Michael Jacson niño, y es que es el piano perfecto para eso:


Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”