Ha salido Note Performer 4

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Ha salido Note Performer 4

Mensaje por Xinver »

Note Performer es una aplicación (basada en inteligencia artificial, según la página web....) que se "añade" a ciertos programas de secuenciación y edición (Dorico, Sibelius y Finale) y hace sonar las partituras cuidando e interpretando las dinámicas y timbres.

Es muy útil para ciertos músicos, como es mi caso. Es ideal para mejorar el sonido de una partitura escrita en estos programas.

Note Performer 4 es gratuito para los que tengan la versión 3.

Yo ya lo he descargado y probado.

Hay muchas mejoras de fondo que algunas me interesan y otras no, ya exploraré. Entre ellas, que han ampliado la paleta de plugins que se pueden usar desde ahi (compresores, ecualizadores, y todo eso).
Esto ya lo permite Dorico, que es mi programa de cabecera.
De alguna manera se están fusionando lo que son secuenciadores y DAW y no dentro de mucho tiempo Dorico y Cubase se habrán fundido, ya que son de la misma compañía.

También ahora NotePerformer gestiona instrumentos virtuales de terceros en su haber, que a su vez sonarían en tu programa secuenciador.

Cuando uso Note Performer tengo dos opciones:

1. Dejarlo que actúe por sí solo, que ya es muy bueno.
2. Quitarle todos los efectos de reverb, ecualización, compresión... Y coger las pistas mondas y lirondas y trabajarlas en un DAW (yo uso Studio One). Depende de qué pieza haya escrito, o de lo que me interese hacer con ella.



Aquí he probado NotePerformer 4 tal cual, sin quitar ni hacer nada, para ver, según mi larga experiencia con él, si no to diferencias.
Y sí.
Esto es una frase y media de una idea estilo galante que es uno de mis favoritos.

El timbre de muchos instrumentos ha mejorado, como las trompas, las cuerdas, oboes... La interpretación que hace de cosas sutiles como vibrato o poco vibrato es muy buena. Los timbres de las cuerdas han mejorado muchísimo, antes tenía que usar "con sordina" para que no fueran chillonas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”