Pero (y por eso te di el toque) muchos de los frikies uveseteros que lo han probado, en comparación con otros, piensan que los hay "mejores", ellos suman todos los factores:
-Precio
-Sonido (número y calidad de las muestras, timbre, flexibilidad de ajustes)
-Interfaz
-Si requiere o no Host, cuál requiere, cuánto cuesta, etc. Si funciona en standalone, y si lo hace bien.
-Servicio post-venta (actualizaciones de posibles fallos, mejoras, upgrade a novedades que no sea caro)
-Requisitos para el pc (si el que tienes no te vale, es una pasta extra)
-Protección de copia pirata (Ilok y otros, gastito extra)
-Tiempo de descarga e instalación. (instalar 80 gigas...) Claridad del proceso.
-Número de ordenadores en los que puedes instalar el producto.
-Calidad de mezcla con otros instrumentos.
Como vemos, son muchos factores ( y toco de oído, me dejaré otros) los que deciden el favorito. ¿Hay alguno que sirva para todos los estilos por igual y que cumpla todos los requisitos, que suene precioso y no sea carísimo, que no te obligue a gastarte otros mil pavos en un pc cañón, con el que conectes al tocar, y patatín y patatán?
Es posible que no, y hay que buscar una solución de compromiso.
Yo estoy entre:
-Cinesamples (por la calidez y expresividad, aunque tiene mucho ruido de fondo)
-Ivory II (posiblemente el pack, para no aburrirme con un sonido).
-Galaxy II Vintage D (puntúa bien en todo, no es el mejor en nada)
-Pianoteq (insuperable en algunas cosas, pero con un sonido artificial en algunos momentos).
Voy a buscar el análisis que hicieron de EWQL en pianoworld y lo traduzco.








