Cinesamples: Piano in Blue.

VST´s, soundfonts...
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Cinesamples: Piano in Blue.

Mensaje por mabraman »

En este mundillo de los VST's hay auténticos artesanos y este producto es un ejemplo perfecto de ello.
Rescataron un Steinway de los Estudios Clinton y lo samplearon siguiendo unos procedimientos diferentes a la mayoría. Micrófonos clásicos, dos registros diferentes (uno de ellos sobre cinta magnética), distintas prespectivas de sonido y una grabación cromática del teclado completo.
El resultado es un piano muy personal, con un sonido sucio y cálido, muy realista y parecido, a propósito, al sonido de grabaciones míticas como "Kind of Blue", de Miles Davis o las "Variaciones Goldberg" de Gould.
El hecho de que se sampleara cromáticamente hace que cada nota conserve su singularidad, lo que puede también ser una fuente de insatisfacción para quien busque un sonido "perfectamente nivelado". No es ese el propósito de este piano. El modo en que el piano estaba armonizado produce que dos notas tocadas a idéntica velocidad produzcan tonos muy diferentes.
Su precio es muy bueno, 79$. El software actualizado para corregir fallos anteriores y añadir mejoras.

SPECS.
1949 Steinway D via Neve 8078 Console
8 Velocity Layers Sampled Chromatically
9300 Samples
3 Microphone Positions
Close/Vintage – 2x Neumann M49 near the lid
Mid – 2x B&K 4007 at the tail of the piano
Far – 2x Sennheiser MKH20′s in the hall
2 Processing Paths (Tape; Direct in)
Studer A800MKIII 24 Track Analog Tape Machine
Programmed by Sam Estes; scripted by Greg Schlaepfer; recorded by Tim Starnes
As always we share our revenue with our brilliant team of programmers, engineers, editors and musicians.

REQUISITOS:


Kontakt FULL 5.3.1 or higher required
~300mb of RAM per microphone loaded (~900mb for all 3)
~11gb of Harddrive Space Required
Windows 7/8, OS 10.7.8+
PC: Intel i5 2ghz+ (or equivalent) is reccomended
MAC: 2008, Quad-Core 2ghz+ is reccomended
7200rpm drive is required
Este otro está grabado con la versión 1, corregida y mejorada después.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cinesamples: Piano in Blue.

Mensaje por Teclas »

a mi me suena muy bonito..la verdad.

(pero ya no es lo que cueste, sino que me obliga a tener la versión 5.3... de kontak, lo cual ya va a ser más complicado.. :mrgreen: )

Pero me ha gustado...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cinesamples: Piano in Blue.

Mensaje por Xinver »

Hola

Como bien dice Mr K., no hay piano virtual que satisfaga todo lo que queremos. Pues cada pieza tiene su sonido, creo yo.

Ando buscando algún piano que suene "cálido", este me lo ha parecido, me refiero al Piano in blue.
No está mal de precio y funciona con el Kontakt, que para mi es básico pues intenté, como comenté, instalar la demo de pianoteq y fue imposible.

¿Qué opináis? ¿Aconsejáis alguno (que no se vaya de precio a otro planeta) y que tenga este sonido que busco: íntimo, cálido, pero que no llegue a sonar apagado?
Ese sonido va mucho con las cosas que hago, o que imagono que puedo hacer, jeje...
Mucho pedir.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cinesamples: Piano in Blue.

Mensaje por Teclas »

Xinver escribió: ¿Qué opináis? ¿Aconsejáis alguno (que no se vaya de precio a otro planeta) y que tenga este sonido que busco: íntimo, cálido, pero que no llegue a sonar apagado?
Ese sonido va mucho con las cosas que hago, o que imagono que puedo hacer, jeje...
Mucho pedir.

A mi me gusta mucho, incluso grabe algo con el , lo que pasa es que me cuesta adaptarme a un nuevo sonido, y al final quite el video y lo volví a subir con el sonido del Galaxy. Para jazz tiene que ir fenomenal, temas antiguos, añejos, etc,... Me resulta también muy calido. Lo puedes poner un poco más brillante, jugar con los micros, etc,...

Lo acabo de mirar y descomprimido son 9 GB, cabe en dos dvd (que tengo que tener tarrinas por ahí que se van a descomponer con el tiempo porque no las uso para nada). Si quieres antes de comprar nada te lo mando y lo pruebas (Esta completo y operativo 100%. Acabo de comprobar el número de samples con los que vienen en las especificaciones originales).

Yo probé el Galaxy antes de soltar un euro, no sea no me convenciera mucho que las grabaciones que ves en internet a veces no es lo que tu encuentras cuando lo pones en casa.. (más que nada por la pericia de los que las hacen y como explotan los recursos de la librería)

Lo dicho no me importa mandártelo y ya si te gusta te comprás el original, que evidentemente para actualizaciones y mantenerlo al día es lo mejor.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cinesamples: Piano in Blue.

Mensaje por Xinver »

Mil gracias Teclas.

Es cierto lo que dices, en las demos de las páginas de internet todos suenan maravillosamente bien. Pero claro eso está hecho con muchísimo esmero (que no es que nosotros no lo hagamos así) pero a saber si luego han editado o no sé.

Yo tengo mucha dificultad para descargarme cualquier cosa de ese tamaño. Al final si compro algo, pido el programa físicamente, porque no hay manera si no. Y de no ser posible tengo que descargarlo en casa de alguien que tenga una buena conexión.
Por otra parte, todos los instrumetnos virtuales que uso los instalo en el disco duro (así lo tengo "petao", pero aún se defiende).
Lo que no sé es si tus CDs me servirían. ¿Mac/Windows? Yo uso Mac...

En otro orden de cosas he descubierto uno que se llma Emotional PIano Player de Soundiron, se las trae el nombrecito...
Está aquí: http://www.pluginboutique.com/product/1 ... d=5468b3dc
Este es un ejemplo, aparentemente de un "particular", no suena mal, un pelín reverberado (para lo que me gusta), pues busco más un sonido "seco", como clásico pero "íntimo", este reverb va más con estilos jazzeros:
Este sonido, también del mismo virtual me gusta más:

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cinesamples: Piano in Blue.

Mensaje por Teclas »

Xinver escribió: Lo que no sé es si tus CDs me servirían. ¿Mac/Windows? Yo uso Mac...
]
palabrita del niño Jesus que estaba ahí ahora mismo tocando al piano.. y le estaba dando vueltas a la cabeza el tema de que tu usas mac..

Yo la versión que tengo es para windows..y no se si te valdrá o no. (tampoco he visto que tengan en la web una versión especial para mac, pone que es para windows, os, mac... no se.. eso tu estarás más puesto que yo.

Soundiron hace buenos trabajos, y tengo algo de ellos, aunque no los que comentas.

La verdad que pienso que el piano in blue te podría gustar. No es complicado de manejar, tiene digamos pocos "botones", pero es muy sutil. Yo me lo pongo a veces para tocar.. y es muy agradable, me responde muy bien.. Pero como es tan particular es de ese tipo de pianos que o te pueden enamorar o directamente ni fu ni fa.

Pero vamos que no me cuesta trabajo ninguno, tengo correos aqui al lado de casa, y si acaso no te valiera pues a la basura..
Ya me cuentas.
saludos..
¿has mirado los Steinway de 8dio? .. tiene el 1928, y el 1969. Tienen su puntito también intimista, lo que pasa es que lo dífícil de esas librerías es sacarles el puntito. no porque tengan 8000 botones, al revés no tienen muchos,.. pero son muy "delicados".
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: Cinesamples: Piano in Blue.

Mensaje por Anonymous »

Xinver escribió: ¿Aconsejáis alguno (que no se vaya de precio a otro planeta) y que tenga este sonido que busco: íntimo, cálido, pero que no llegue a sonar apagado?
Imperfect samples tiene dos pianos que son del género que no son brillantes pero que tienen mucha presencia, son pianos de sonidos muy oscuros, de repente el Steinway es el que te conviene:

http://www.imperfectsamples.com/website ... dpiano.php

http://www.imperfectsamples.com/website ... tpiano.php

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cinesamples: Piano in Blue.

Mensaje por Xinver »

Gracias. De imperfect samples había estado escuchando las demos del Ebony, pero no había oído el Steinway... Joer, suenan hasta los mecanismos del piano, qué barbaridad.
Está bien por que viene con varias versiones (y no necesito la "extreme", la verdad). Me lo punto par mi lista de posibles, pero me ha gustado mucho.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Anonymous

Re: Cinesamples: Piano in Blue.

Mensaje por Anonymous »

Xinver escribió:Gracias. De imperfect samples había estado escuchando las demos del Ebony, pero no había oído el Steinway... Joer, suenan hasta los mecanismos del piano, qué barbaridad.
Está bien por que viene con varias versiones (y no necesito la "extreme", la verdad). Me lo punto par mi lista de posibles, pero me ha gustado mucho.
Yo no te recomiendo Piano in blue para música académica, aunque es cierto que en ese piano grabó Glen Gould, pero si quieres un piano oscuro con mucho carácter el Steinway de Imperfect Samples es el más oscuro y fuerte que conozco. Hay otro que es el 1928 de 8dio, va por la misma tónica, pero más suavizada:

http://8dio.com/instrument/1928-steinway/

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”