Imperfect Samples

VST´s, soundfonts...
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Imperfect Samples

Mensaje por mabraman »

Esta factoría se inclina por un sonido muy personal, destacando la riqueza y la naturalidad por encima de la perfección. Son librerías muy grandes, con un montón de muestras, basadas en instrumentos menos convencionales.
Sonido sucio y con muchas resonancias y armónicos. Bastante realista. Muchos ruidos mecánicos que no sé hasta qué punto se pueden modular o suprimir. Puede usarse en standalone o en Kontakt (versión 4 o superior, es decir no gratuita, para acceder a todas la funciones).
Hay varias versiones de cada producto: básica, pro, completa y, en algunos casos, extrema. La básica ya son 8 niveles y un micro. A partir de ahí aumenta el número de muestras, la complejidad del sonido y las posibilidades de actuar sobre él. También, lógicamente, los requisitos del sistema, aunque según el fabricante en ningún caso se necesitan más de 800 megas de Ram. Para las versiones más grandes el producto se vende ya en su propio disco duro externo. El precio máximo es de unos 450 dólares, la versión básica en torno a 65$.
En opinión de muchos, el Fazioli es su mejor producto. El Walnut también es muy chulo. EDITO: SUPRIMO EL PRIMER VÍDEO QUE ERA DE IVORY, NO DE I.S.




Walnut, jazz
Walnut, Chopin
Fazioli, Scriabin
Última edición por mabraman el Dom Dic 14, 2014 3:58 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Imperfect Samples

Mensaje por Teclas »

me acabo de bajar una "demo" de Imperfect. En concreto la del Fazioli. Descomprimido son 43 GB.. imagino que le faltarán cosas, pero por hacerme una idea.. Ya 43 gb puede sonar bastante bien.

Aun no la he podido probar eso si porque estamos de finde-compras-.prenavideño.

A ver si me puedo poner con ella y darte mi opinión (incluso escuchar estos videos tranquilamente).
saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Imperfect Samples

Mensaje por Dalmaudi »

Yo estoy en ello... Cuesta cuesta...
Son 13,3 Gb comprimidos la "demo".
:)

Pasmado me he quedado.. Como consigamos que suene como el video, yo ya no busco más..
:lol:
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Imperfect Samples

Mensaje por mabraman »

Os recuerdo que, si no he entendido mal, para disfrutar de todas las prestaciones de este producto hay que usarlo en Kontakt 4.2 o superior, no en la versión gratuita de Kontakt Player, que sólo nos deja tocar media hora creo.
Es decir, habría que añadir a su precio el de el host, Kontakt. Si funciona en standalone supongo que se podrá grabar con Audacity.
Yo ya me pierdo un poco. :uf
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Imperfect Samples

Mensaje por Teclas »

yo kontak tengo el 5.3. versión "edu".. Pero cualquiera se mete ya a comprar original, cubase, kontak, vst. Para eso me pillo el kawai mp-11 y más contento que un ocho.. Y mira que desde el sistema operativo a la mayoría de los juegos por ejemplo los tengo originales, pero el tema de precios de estos productos, asi como otros de imagen, etc, etc.. son para pro, o aficionados con buena cartera..

Pero eso es entrar en debates que no van mucho la tematica ni de este tema ni del foro.

Yo el cacao mental que tengo es minino, pero no me lanzo a comprar nada sin estar plenamente convencido.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Imperfect Samples

Mensaje por mabraman »

Si alguien con tiempo lobre se anima a hacer (o buscar) una tabla comparativa con prestaciones, precio, requisitos etc. sería maravilloso.
ImagenImagen

Anonymous

Re: Imperfect Samples

Mensaje por Anonymous »

Yo he usado esta librería y es bastante buena, aunque en mi caso no he logrado encontrar aquella que satisga todas mis expectativas. Pero definitivamente que esta librería es una de las que más me ha gustado de las que he probado, la perspectiva 1 y 2 se diferencian bastante y en mi caso empecé a usar mucho la 1 pero luego terminé usando la 2, me parecía que tenía un sonido más convincente.

Anonymous

Re: Imperfect Samples

Mensaje por Anonymous »

Aquí subo el tema River flows in you, le ofrecí a una amiga dedicarle una pieza y ese fue el que me pidió. Como es música de Yiruma me recordé que hace tiempo Rondavis subió una pieza de ese estilo tocada en un piano vertical, así que decidí tocársela en el piano vertical de Imperfect Samples. Ustedes juzguen.


Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Imperfect Samples

Mensaje por Teclas »

¿Que librería es la del Braunschweig Upright? (esa la tengo pero no me suena así..!!!)

Yiruma.... si no fué la primera, fue la segunda o tercera partitura que me imprimí cuando compre el piano (la que tu has tocado).. Llegue casi hasta el final después de un montón de meses pero no fuí capaz de grabarla. La tengo ahi (bastante a mano) ..

Es bonita... y creo que te ha quedado bastante bien. Que va a decir el pequeño saltamontes.. :lol: - Seguro que a tu amiga le va a encantar!.


Saludos!!!!!
pd, por cierto ya he actualizado eso, y el cello va como la seda. Es muy bonito el sonido!!..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: Imperfect Samples

Mensaje por Anonymous »

Teclas escribió:¿Que librería es la del Braunschweig Upright? (esa la tengo pero no me suena así..!!!)
Usé todo el rango dinámico y cambié ligeramente la curva de velocity. Además cambié el sonido de los agudos porque al tocarlos fuerte sonaban demasiado brillante, casi chillón, tuve que ecualizar nota por nota. Luego sí edité el Kontakt y le bajé el brillo a las dinámicas altas.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Imperfect Samples

Mensaje por Pablo Olmos »

pues es bonita, me suena haberla oido en algun sitio. Y el vst suena genial.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Imperfect Samples

Mensaje por Jose L. »

No la conocía, muy bonita¡

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”