Me he comprado el Ravenscroft 275

VST´s, soundfonts...
Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275. Agregada "People"(sonido aterciopelado)

Mensaje por hardwired »

Suena realmente bien el piano, no sé si real o no, pero suena precioso. Lo mejor para mi son los arreglos.

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275. 2 Demos "hecho en casa" aquí.

Mensaje por Donethur »

Mrkeyboard escribió: ¿Tu le ves sentido a eso?, porque no siento en lo absoluto que te estoy ayudando si además digo que me suenan las notas a la misma dinámica y tu dices que no y que si a mi me gusta la muestra de dinámicas a ti no te gusta nada, o sea, puedo querer ayudarte pero siento que no lo haré así lo intente. Quizás no tienen la misma dinámica si ves los números de velocity pero el timbre e intensidad es casi el mismo y es lo que oí, quizás porque están enmascarados por la mano izquierda y entonces esas diferencias de dinámicas quedan ahogadas. A lo mejor si se oye la mano derecha sola esas diferencias se notan, pero con la mano izquierda desaparecieron. Y hay otro asunto: has colocado que no tienes la versión full sino la lite, yo probé la lite y la borré inmediatamente, el hecho que haya dicho que no me disgustaron tus muestras de dinámica no significa que te esté diciendo que el piano puede darte todo lo que quieres. Con la versión lite sí puedo decirte de antemano que estás perdiendo el tiempo con el Hammersmith. Trata de darle caza a las ofertas que aparecen cada cierto tiempo del Ravencroft, de seguro que con Navidad las habrá.
.
Es que la verdad sólo di mi opinión sobre el Hammersmith, y he sentido todo este tiempo que has intentado achacarme los problemas que le encuentro a la librería a mí y el uso que le doy (que las dinámicas, que la interpretación, etc., tanto en este hilo como en el del Hammersmith), y en ningún momento sospechaste de la librería en tus textos. Y la verdad es que llevo años trabajando con vstis y nunca había tenido esta sensación. Si bien mis temas no son tan trabajados en ese sentido en general (aunque tengo excepciones), no significa que no sepa como hacerlo (soy más bien flojo para trabajar el sonido). Yo siempre me referí al sonido en sí, al timbre, y creo que esto es lo que es: la versión lite no es tan buena, es lo que tengo, y es en base a lo que yo estoy opinando. Luego de escuchar la versión lite, me quedan pocas ganas de comprar la full, puede que sea un error, pero me dejó un mal sabor. Y si la borraste, entonces creo que podemos estar de acuerdo que lo que digo también es percibido por otros (aunque si la habías borrado, no entiendo por qué no sospechaste también de la librería?).

Bueno, creo que al final estamos de acuerdo en dos cosas: la versión lite del HS no es la mejor, y el Ravenscroft suena muy bien. Y voy a darle una vuelta a las ofertas navideñas, es verdad que se vienen varias ofertas. Otra buena noticia: Orchestral Tools me dijo que las expansiones de Berlin Woodwinds no serán descontinuadas, sólo la librería principal. :)

saludos

Avatar de Usuario
jucarven
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 19, 2017 11:20 pm

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275

Mensaje por jucarven »

Hola a todos. al final he comprado también este piano virtual y estoy muy satisfecho, aunque hay alguna cosilla que no me acaba de convencer como los stacattos . El sonido se corta muy artificialmente cuando tocas notas cortas. Tal vez MrKeyboard me puede ayudar on esto a lo mejor tengo algo mal configurado, pero en los Ivorys no me ocurre. Tengo dos, el American D y el Italian, (últimamente esto de comprar pianos virtuales se está convirtiendo en un vicio,jeje). El caso es que no me he podido resistir a esta oferta: me ha salido por 82€, y quería compartirlo aquí por si a alguien le interesa. Su precio normal es de 199 dólares.

https://audioplugin.deals
Kawai MP11

Estudiando: Reverie, Arabesca 1 y Claro de Luna de Debussy// Preludio op. 23 nº5 y op. 3 nº2 de Rachmaninov// Nocturno op.9 nº2 de Chopin

http://www.youtube.com/user/jucarven

Avatar de Usuario
jucarven
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 19, 2017 11:20 pm

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275

Mensaje por jucarven »

Gracias por responder tan rápido MrKeyboard, pero no entiendo muy bien como hacer eso que dices. ¿otro piano? Tengo que cargar dos pianos vst y que suenen a la vez?; ¿Como se quita y se pone el stacatto? Veo el botón de carga de una corda, muted strike, pero el de stacatto no lo veo. He configurado el release al máximo tanto en volumen como en milisegundos, pero sigue sin gustarme como se apaga el sonido. Perdona mi ignorancia, pero con el Ivory, yo cargo un preset y suena real tanto si tocas estacatto como si no. Para que suene artificial como me suena el ravenscroft en los stacattos tengo que bajarle el release.
Kawai MP11

Estudiando: Reverie, Arabesca 1 y Claro de Luna de Debussy// Preludio op. 23 nº5 y op. 3 nº2 de Rachmaninov// Nocturno op.9 nº2 de Chopin

http://www.youtube.com/user/jucarven

Avatar de Usuario
jucarven
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 19, 2017 11:20 pm

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275

Mensaje por jucarven »

Gracias, probaré. Pero yo me refería a cargar un piano en modo standalone y tocar... y no sé, aunque me gusta su timbre, sustain, resonancia, no me siento tan cómodo al tocar. Me está costando también adaptar la curva de velocidad. En fin, ya te diré si consigue enamorarme, por ahora no ha desbancado a mi Ivory American D. Saludos.
Kawai MP11

Estudiando: Reverie, Arabesca 1 y Claro de Luna de Debussy// Preludio op. 23 nº5 y op. 3 nº2 de Rachmaninov// Nocturno op.9 nº2 de Chopin

http://www.youtube.com/user/jucarven

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275

Mensaje por radjabov »

Suena muy bien, muy claro y quizás este sea el único punto débil que le encuentro que el sonido es claro cristalino.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275

Mensaje por Jose L. »

Suena muy bien ese demo...estuve indagando sobre los pianos Ravenscroft y por lo que veo, parecen una especie de FAZIOLI made in USA (Arizona)...de hecho el constructor jefe dice en sus créditos que ha trabajado de asesor para FAZIOLI (entre otras casas)...
Última edición por Jose L. el Dom Feb 04, 2018 9:35 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275

Mensaje por Teclas »

Cuesta cogerle el punto a los pianos al principio. A mi me paso con el Vintage-D. De hecho hasta lamente su compra porque no me convenció las primeras semanas. Ahora mismo es el único que uso y aunque tengo otros muchos no me llenan tanto. Pero me costó, me costó..... (y eso que yo venía de uno antiguo como era el the grand 2, de steinberg)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275

Mensaje por Xinver »

Ahora está a 50% de precio (expira en dos días)...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

MGpiano
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 06, 2021 1:14 pm

Re: Me he comprado el Ravenscroft 275

Mensaje por MGpiano »

Hola, quisiera preguntar si fueras tan amable de compartir los settings del VST Ravenscroft 275 que usaste para conseguir el sonido que nos has mostrado en tu vídeo. Es maravillosa. A mi me suena super "metálica".. está muy bien y el rango dinámico es increíble.. pero lo tuyo es sinceramente espectacular. Muchas gracias antemano. Saludos

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”