¡Me compré unos auriculares JBL!

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¡Me compré unos auriculares JBL!

Mensaje por Mrkeyboard »

Hoy me hice un regalo: me compré los Airpods pro. Yo hace un año me compré los Airpods 2 y estaba satisfecho, pero yo …creo… que se dañaron, porque no creo que es que me volví más exigente con mis escuchas, yo creo que no se oían así cuando los compré. Yo me decía, “¿pero será que me he vuelto loco? Creo que a estos auriculares les pasa algo”. Hasta me puse a pensar si es que eran mis oídos los que se habían dañado, pero al darme cuenta que seguía oyendo mis monitores Bosé muy bien cuando trabajaba, entendí que no era yo.

Cuando me puse los Airpods pro, es que la música volvió a la vida y entonces me puse los airpods 2 otra vez y entonces por comparación, se oían horrible. Yo insisto en que creo que se dañaron, será del hiperuso que les di, no se… Ahora estoy con los Airpods pro y vaya, qué calidad, yo no podía seguir con esa calidad de audio tan mediocre.

También veo que como novedad trae un audio espacial que funciona con varios servicios de películas, me puse a ver una con ese audio y xD, qué experiencia más buena.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¡Me compré unos auriculares JBL!

Mensaje por Mrkeyboard »

Aquí sigo mis escuchas con los nuevos Airpods pro. Todavía estoy pensando qué pasó con los Airpods 2, la explicación que me doy es que el deterioro fue gradual y entonces no me daba cuenta hasta que fue demasiado obvio. Por eso es que sufría con mis proyectos, cuando los oía allí algo no funcionaba y pensaba que la culpa era mía, que “algo” extra tenía que hacer para que sonaran igual de bien que en los Bosé. Pensaba que era un asunto de pasar de un sistema de audio al aire libre a uno de cascos. Cada vez me estaba sintiendo peor con eso.

Sobre la diferencia entre los airpods pro y los airpods 2, tengo la impresión de que suenan mucho mejor que los airpods 2 estando nuevos, es que es haber entrado a una dimensión superior. No puedo creer cuanto tiempo estuve oyendo mal, el audio ha cobrado vida, intensidad, calidad otra vez, es algo alucinante.

Mi pregunta es ¿Me va a pasar lo mismo con éstos? ¿Irán empeorando lentamente sin que me de cuenta hasta que un día sea demasiado evidente? Otra explicación es que se hayan dañado por caídas, se cayeron unas cuantas veces, tendré mucho más cuidado con éstos.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Me compré unos auriculares JBL!

Mensaje por draku »

felicidades mr! a disfrutarlos, pero cuida de que no sufran caídas o golpes!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¡Me compré unos auriculares JBL!

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mié Ago 04, 2021 2:34 pm felicidades mr! a disfrutarlos, pero cuida de que no sufran caídas o golpes!
Gracias, yo sudaba la gota gorda cuando se caían, pero me los ponía y todo funcionaba bien. No se si fue eso, porque Apple se caracteriza por hacer esas cosas a pruebas de caídas, incluso con los móviles. Yo sabía que en dos años había que cambiarlos, pero conmigo pasó un año. Y tu los oyes y oyes todo, no pareciera haber ningún problema, pero ahora no suenan con calidad. Y cuando me puse los pro ayer, todavía tenía la duda de si notaría alguna diferencia, así de acostumbrado estaba a ese mal sonido. Bueno, cuando me los puse, se me abrió el entendimiento, fue como una iluminación, fue como darme cuenta que antes veía al Ecce Homo y ahora estaba viendo a William Turner o a Sorolla.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¡Me compré unos auriculares JBL!

Mensaje por Mrkeyboard »

Volviendo con los airpods pro, hay cinco cosas que no tenían los airpods 2 que crean una gran diferencia:

1) El sistema te dice qué almohadillas encajan mejor con tus oídos y te dan el menor sonido. El trae 3 tipos de almohadillas y al hacer la prueba te puede decir si es recomendable cambiarlas por otro tamaño. Me recomendó cambiar las mías y cuando me puse las que el sistema aprobó, ciertamente oía mejor con ellas.

2) El audio espacial para ver videos es una gozada. No lo traen muchos servicios (Netflix no lo trae :evil: ), pero Disney plus sí y es una experiencia nueva ver una película así. El audio se queda en el mismo sitio cuando uno mueve la cabeza y entonces uno siente como si uno estuviera en una sala de cine o como que si las fuentes de sonido estuvieran realmente frente a uno. Incluso con la música, si uno mueve la cabeza, los instrumentos ¡se quedan en la misma posición!.


3) Sistema de cancelación de ruido. Este sistema recoge el ruido de afuera y lo cancela generando una forma de onda opuesta. Pero también tiene el sistema opuesto, llamado “ambiente”, que recoge el sonido de afuera para que uno esté más consciente de lo que te rodea.

4) Finalmente, la ecualización adaptativa ecualiza todo a tiempo real, adaptándose a la morfología personal de cada oído.

5) El sistema de bajos está mucho mejor trabajado que con los airpods 2.

Habían anunciado los Airpods pro 2 para este año, yo hubiese esperado, pero luego dijeron que los retrasaban un año más, así que no me siento mal por haber adquirido los pro 1, aunque me pregunto cual sería la mejora, he leído cosas, que tiene que ver con monitorizar algo con la salud… :?: … si no es para ofrecer un mejor sonido (que ya este es magistral), esas cosas extras no me interesan.

Apple sacó otros que supuestamente son mejores, los Airpods max, pero son demasiado caros, es un precio que se me revuelve el estómago de solo pensarlo, me parece injustificado además porque estos pro, ya son “pro” ¿no? ¿O entonces para qué los llamaron así? Y a mi sí me suenan pro.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¡Me compré unos auriculares JBL!

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mié Ago 04, 2021 2:34 pm felicidades mr! a disfrutarlos, pero cuida de que no sufran caídas o golpes!
Ya con los nuevos estuve a punto de tener la primera caída… me estaba levantando de la cama y uno se me salió y me tiré violentamente hacia atrás para que cayera en el colchón. No se si sabes cómo son ellos, la forma como te los pones hace inevitable que en algún momento se te caigan:

796B9121-C992-4E63-BB5F-224CC502C831.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Me compré unos auriculares JBL!

Mensaje por draku »

:lol: eso ya lo comenté en este mismo hilo
draku escribió: Sab Dic 28, 2019 4:17 pm Por cierto... ¿No creéis que los auriculares inalámbricos deberían llevar una diadema, o un cablecito de seguridad o algo así? Gastarte 50€ en unos y que se te caigan de la oreja al suelo a la primera de cambio no tiene que molar nada :lol:

Me ha pasado con los que regala el colacao, nada más ponermelos :lol:
mr, la solución no puede ser más barata, y es que he visto que venden por unos pocos euros cables magnñéticos de seguridad :D

https://es.aliexpress.com/item/4000322963526.html
https://www.descubreapple.com/exito-cab ... ricos.html

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¡Me compré unos auriculares JBL!

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Jue Ago 12, 2021 2:07 pm mr, la solución no puede ser más barata, y es que he visto que venden por unos pocos euros cables magnñéticos de seguridad :D

https://es.aliexpress.com/item/4000322963526.html
https://www.descubreapple.com/exito-cab ... ricos.html
Gracias, es una excelente recomendación, los voy a buscar.

Responder

Volver a “Equipos home studio”