Busco app para partituras que sea buena

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Avatar de Usuario
Pablocentelas
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 23, 2021 2:14 pm

Busco app para partituras que sea buena

Mensaje por Pablocentelas »

Buenos días gente, estoy buscando una app la cuál pues sea realmente buena, aunque tenga un gran coste, lo que busco es algo de calidad, donde las pueda tener todas en cualquier momento.

Mi móvil es iPhone osea que no es como todos directamente.

Un saludo, gracias.
Última edición por Pablocentelas el Mar Sep 28, 2021 9:06 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Busco app para partituras que sea buena

Mensaje por radjabov »

¿partituras en movil? creoq ue de apps ya ha salido el tema en varios hilos, muchos les gusta la popular forscore, yo suelo buscar alternativas y empecé por imslp la app (tiene parte de pago y tambien puedes usarla gratuitamente con recortes), me gustó pero tenia finalmente problemas de rendimiento y desde hace algo menos de un año estoy con newzik (una aplicacion francesa) va por pago anual aunque tiene version limitada gratuita también y versión web.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Busco app para partituras que sea buena

Mensaje por araulorn »

Pues depende de lo que quieras, claro.

En el iPad uso ForScore que tb tiene app para mac y para iPhone. El precio no lo recuerdo (diría que era gratis con alguna limitación) pero la suscripción anual son 10,49€ y con ese precio te las sincroniza en iCloud y te las mantiene al día en todos los dispositivos, además de permitir algún otro ajuste, ahora no recuerdo. Su punto más positivo es que es una App especializada. No sólo te permite almacenar las partituras sino que además las puedes catalogar por autor, género, etiquetas y te permite tenerlas organizadas. También puedes hacer anotaciones en ellas, y en el iPad con el Pencil es sumamente cómodo. Sé que también se puede sincronizar con pedales pasapáginas y alguna función más aunque a mi nivel son cosas que no uso. Tiene metrónomo incorporado tb y en fin, es bastante completa y dedicada a músicos. En lo personal para el precio que tiene la recomiendo mucho, no solo para la práctica en el instrumento, yo le he sacado partido en vacaciones cuando no tenia el piano a mano para hacer ejercicios de lectura con el metrónomo sin necesidad de otras apps, por ej. En YouTube hay vídeos que hablan de ella y muestran sus características.

Si no le vas a sacar partido a según qué características pues igual tienes suficiente con mantener un buen archivo de pdf en iCloud, o incluso con alguna app de edición de pdf si ya tienes alguna.


Y otra opción “interesante” aunque no es el mismo concepto que Forscore es MuseScore. MuseScore es más una biblioteca de partituras midi. En el mac las puedes crear o editar partituras, las envías a tu “biblioteca” y luego en iPhone y iPad las puedes consultar y reproducir. Esta tb la uso, pero ya te digo el concepto y la utilidad son completamente diferentes y me imagino que lo buscas es algo como ForScore.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Busco app para partituras que sea buena

Mensaje por Mrkeyboard »

araulorn escribió: Dom Oct 24, 2021 9:27 pm la suscripción anual son 10,49€ y con ese precio te las sincroniza en iCloud y te las mantiene al día en todos los dispositivos, además de permitir algún otro ajuste, ahora no recuerdo.
No se si algo cambió con for Score, pero yo no pago ninguna suscripción y a mi me sincroniza todo con Icloud, cuando adquirí el Ipad air 3, me descargó todas las partituras del ipad anterior. Yo hice un pago único y fue al tiempo que sacaron lo de la suscripción, ofreciéndome cosas que no me interesaban.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Busco app para partituras que sea buena

Mensaje por araulorn »

¿te las sincroniza entre dispositivos? Una cosa es que te las guarde y si vuelves a bajar la app las tengas. Pero creo que pagando te las bajas en todos. De todas formas tampoco recuerdo los beneficios exactamente, pero sin suscripción es posible que sea más que suficiente para el uso “normal” tendré que revisar la renovación.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Busco app para partituras que sea buena

Mensaje por Mrkeyboard »

araulorn escribió: Dom Oct 24, 2021 9:51 pm ¿te las sincroniza entre dispositivos? Una cosa es que te las guarde y si vuelves a bajar la app las tengas. Pero creo que pagando te las bajas en todos. De todas formas tampoco recuerdo los beneficios exactamente, pero sin suscripción es posible que sea más que suficiente para el uso “normal” tendré que revisar la renovación.
Ahí sale que en algún momento cobraron por la sincronización en la suscripción y luego fue gratis a partir de la versión 13:

3948D5D5-08FE-4330-A718-FDC3B09E235B.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Busco app para partituras que sea buena

Mensaje por araulorn »

Pues eso va a ser, debí liarme con la información cuando miraba si merecía la pena pagar más o no porque mi ipad es de este año y no recuerdo que la app haya tenido ninguna actualización mayor. Pero mira, no hay mal que por bien no venga, bueno es saberlo y tenerlo en cuenta para el próximo año.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Busco app para partituras que sea buena

Mensaje por Mrkeyboard »

araulorn escribió: Dom Oct 24, 2021 11:47 pmPero mira, no hay mal que por bien no venga, bueno es saberlo y tenerlo en cuenta para el próximo año.
Tu puedes cancelar la suscripción de una vez y así no te preocupas de que por un descuido te cargue los 10€ el año que viene. De verdad, esa suscripción premium no trae algo que valga la pena.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Busco app para partituras que sea buena

Mensaje por araulorn »

Mrkeyboard escribió: Lun Oct 25, 2021 12:48 am Tu puedes cancelar la suscripción de una vez y así no te preocupas de que por un descuido te cargue los 10€ el año que viene. De verdad, esa suscripción premium no trae algo que valga la pena.
Sí, como suelo vivir en los mundos de Yupi, normalmente cuando la suscripción es “larga” lo hago así al momento. Me suscribo y cancelo una vez realizado el pago. De esa forma, disfruto el periodo pagado y no se cobra automáticamente el siguiente sin que me de cuenta. Sé que habitualmente envían correos avisando y esas cosas pero por si acaso no estoy pendiente pues me evito “sustos” y también, de paso, pagar de más cuando es posible que no haya usado suficiente la suscripción. :cool2
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Equipos home studio”