Auriculares para mixing

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10897
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Auriculares para mixing

Mensaje por Xinver »

ferpiano escribió: Mié Ago 11, 2021 3:44 pm Desde los AKG 812, los Bayerdynamic 770, los Sony MDR 7506, los AKG Sennheiser 400S... Eso va a gustos.
Por cierto ya me pedí el aparato, llegará mañana o el lunes, pero como todo me va llegando por partes.
También quiero comprar unos monitores de estudio (pero de mi presupuesto tb).
Y después de leer todo y estudiarme un poco me he decidido por una de tus recomendaciones el Bayerdynamic 770.... Hay otro, el 990 que es igual (de precio incluso pelín más barato) pero idéntico solo que abierto (el fondo del auricular) en vez de cerrado. Pero bueno, uno tenía que decidirme.

Gracias por tus recomendaciones y las de todos en general.

Mi casa es una mezcla de estudio casaro baratero de composición y arreglos y de zoológico. Esta tarde me llega un nuevo o nueva inquilina, no sé el sexo... A ver cómo se integra, tortuga de tierra. Ya tengo todo el material para hacerle el caserío de verano en el terreno.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Auriculares para mixing

Mensaje por ferpiano »

Los abiertos, a menos que uno esté en un recinto acústico insonorizado, sin reflexiones y tenga que trabajar muchas horas seguidas, no los recomiendo. El cerrado puede producir fatiga más rápidamente y falsear los graves. Por eso lo de configurarlo por software para que tenga una respuesta plana.
Última edición por ferpiano el Jue Ago 12, 2021 7:39 pm, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Auriculares para mixing

Mensaje por draku »

felicidades por tu elección, es una muy buena marca y tienen pintaza, ya nos dirás qué tal se oyen, enhorabuena!

rchavez
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 26, 2019 4:41 am

Re: Auriculares para mixing

Mensaje por rchavez »

Yo entiendo que para mezcla no hay que usar auriculares, sino la acústica del estudio ya que puedes mezclar "bien" con los auriculares y escucharse mal en otro sistema de audio. Por ello debes de acondicionar el espacio con paneles de lana de roca primero.

Responder

Volver a “Equipos home studio”