Monitor de studiio - Fp 30

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
tomydelta
Rompeteclas
Mensajes: 32
Registrado: Vie Abr 02, 2021 9:21 am

Monitor de studiio - Fp 30

Mensaje por tomydelta »

Hola compis .....
Quisiera comprar estos monitores PreSonus Eris E5, 5,25, para conectarlo en mi Rolsnd Fp- 30, pero he estado leyendo que lo ideal es conectarlo en línea ( que no se que quieres decir ) porque si lo conecto por la salida del auricular se oira muy mediocre....
Alguien me puede decir si se puede conectar en línea y que cable necesito .....

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Monitor de studiio - Fp 30

Mensaje por vicrogo »

Conectar en línea significa conectar por una salida de audio ("audio out"). El Roland FP 30 no dispone de esta salida dedicada, por lo que no es posible conectarlo con unos altavoces amplificados, como tú pretendes, tu única opción sería la conexión por la salida de auriculares, que como muy bien indicas resultará mediocre.

La única opción que tendrías sería conectar el FP 30 vía MIDI con un ordenador o/y una tarjeta de sonido, en cuyo caso sí podrías emplear los altavoces que quisieras (bien conectados al ordenador, bien a la tarjeta), pero necesitarías un programa que transformase los impulsos midi en sonido, en definitiva, estarías usando el Roland como teclado sin sonido, y generando el sonido que quisieras con el ordenador.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Monitor de studiio - Fp 30

Mensaje por Mustafa »

Si es el ultimo modelo, fp 30x, tiene salidas de linea estéreo que puedes conectar a tus presonus con un cable jack (por la parte del Roland) a jack o xlr (en el presonus).

Si es el anterior modelo, fp 30 (sin la x) no estoy seguro de que tenga salidas. Creo recordar que no tenía

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Monitor de studiio - Fp 30

Mensaje por vicrogo »

Efectivamente, el FP 30X dispone de salidas de audio estándar, en ese caso todo es sencillísimo.

tomydelta
Rompeteclas
Mensajes: 32
Registrado: Vie Abr 02, 2021 9:21 am

Re: Monitor de studiio - Fp 30

Mensaje por tomydelta »

Esto es increíble..... pues jodido lo tengo...
Tengo un Imac y hace unos días tire la toalla para conectarlos, no hay manera de emparejados, he pedido un cable de impresora ( no me acuerdo su nombre) y ver si por el cable lo puedo unir ....
Dios q desastre !!!!!!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Monitor de studiio - Fp 30

Mensaje por vicrogo »

Si te refieres a unirlos vía MIDI no deberías tener ningún problema, si es con otros propósitos no creo que puedas.

tomydelta
Rompeteclas
Mensajes: 32
Registrado: Vie Abr 02, 2021 9:21 am

Re: Monitor de studiio - Fp 30

Mensaje por tomydelta »

vicrogo escribió: Mié Jun 29, 2022 6:14 pm Si te refieres a unirlos vía MIDI no deberías tener ningún problema, si es con otros propósitos no creo que puedas.
Mi propósito es pasar el sonido a través del Mac y escucharlo en estos monitores
PreSonus Eris E5, 5,25.....
Pero no hay manera de emparejados, solo me queda unirlo con el cable USB COMPUTER( así esra escrito detrás del teclado)

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Monitor de studiio - Fp 30

Mensaje por Mustafa »

tomydelta escribió: Mié Jun 29, 2022 6:47 pm
vicrogo escribió: Mié Jun 29, 2022 6:14 pm Si te refieres a unirlos vía MIDI no deberías tener ningún problema, si es con otros propósitos no creo que puedas.
Mi propósito es pasar el sonido a través del Mac y escucharlo en estos monitores
PreSonus Eris E5, 5,25.....
Pero no hay manera de emparejados, solo me queda unirlo con el cable USB COMPUTER( así esra escrito detrás del teclado)
De esa manera no pasarás el sonido del Roland a través del mac. Lo que podrás hacer es usar el roland para que controle otros sonidos de piano o de lo que sea que tengas instalados en el Mac, para luego escucharlos a través de altavoces o auriculares.

Esos sonidos se llaman vst y son muy populares, algunos gratuitos.

Pero lo de hacer sonar el roland, creo que lo tienes difícil.

Responder

Volver a “Equipos home studio”