El metrónomo como herramienta de estudio???

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
CarmenSA
Rompeteclas

Re: El metrónomo como herramienta de estudio???

Mensaje por CarmenSA »

Osora
Ese recurso está muy bien, lo que pasa que al final si consigues sacar la pieza, no sería como copiar la interpretación en lugar de interpretarla a tu manera tal como la sientes??
Me explico mejor, la utilizo para aprenderme la pieza despacio, porque yo soy de las que me gusta sacar la pieza de una sola vez y por eso me equivoco, entonces con ese método me la aprendo despacio y ya entonces empiezo a darla la velocidad que debe llevar y como dices interpretarla a mi gusto y como la siento. Mas tampoco utilizo el metrónomo, así que estoy igual que tú, y podrías ayudarte solféandola, así vas viendo como se comporta el ritmo. Saludos

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Re: El metrónomo como herramienta de estudio???

Mensaje por radjabov »

Yo uso mucho el metrónomo, el ritmo es una de mis asignaturas pendientes y siempre me tengo que esforzar mucho por mantenerlo, cando estoy aprendiendo la pieza no uso metrónomo, ya que me es imposible seguir un ritmo, y voy demasiado lento, un ritmo demasiado lento no es útil.

Ya cuando alcanzas cierta soltura viene bien, incluso para aprender a la mita de la velocidad final, ahí es donde te ayuda a "controlar que no corras".

El ritmo que te da, hay metrónomos que pulsas sobre ellos varias veces y te da el ritmo que has impuesto tu con tus pulsaciones.

Es normal que te despiste el metrónomo, porque es una cosa más a la que tienes que estar atenta y por tanto requiere concentración extra, hasta que te vas acostumbrando.

Naturalmente el objetivo final es tocar sin metrónomo, pero siempre se puede volver para ralentizar o controlar alguna parte que te desvías.
Estudiando:
Bach: French suites Allemande
Bach: French suites Courente
Bach: French suites Sarabande
Beethoven: Sonata no 1 op 49 Rondo
Clayderman: Ballade per Adeline
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Czerny op 299 - no 31
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Equipos home studio”