Interfaz de audio

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Interfaz de audio

Mensaje por Teclas »

Cuelgo aqui esta pregunta por si alguien conoce del tema o me puede recomendar. Al margen de las cosas que estoy "indagando" con instrumentos virtuales, lo que realmente me gustaria es grabar con un minimo de calidad el sonido propio de mi teclado.

En su día hice esta misma pregunta por hispasonic, consulte a thomman directamente ya que compre alli el teclado y eso... Entre unos y otros.. la casa sin barrer. No se por cual decidirme porque es un tema que desconozco y no tengo mucho elementos de juicio. No quiero un sonido profesional, pero si al menos que grabe decente.

en thomann me recomendaron esta:
http://www.thomann.de/es/alesis_io2_express.htm
y de hispasonic alquien me comento que esta
http://www.thomann.de/es/tascam_us122mk2.htm

¿Vosotros usas alguna otra, conoceis alguna, me recomendais alguna?...Ni voy a meter micro (canto horrendo :mrgreen: ), ni guitarras, ni nada.. solo un teclado.

gracias de antemano.
luis.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Sergio
Estudiante avanzado
Chopines:

Re: Interfaz de audio

Mensaje por Sergio »

Hola Luis.
Primero decirte que lo siento, que desconozco los aparatos que buscas.
Pero ya que abres el tema, quería preguntarte si acaso se te escucha mal grabando directamente conectando la salida de audio del teclado a la línea de entrada del ordenador. Yo es que hago así y bueno, no queda mal, vamos, que suena exactamente igual que sonando directamente por los altavoces del piano.

Otra cosa que me funciona bastante bien, es grabar la secuencia midi y luego aplicarle algún banco de sonido de piano (que suelen sonar bastante mejor que los originales de mi piano...), con la ventaja de que puedes tocar algunos niveles que no te hayan quedado bien durante la ejecución, aunque no es esto lo que buscas, claro.

Yo antes de gastarme ese dinero haría diez mil pruebas con lo que tengas a mano (jejeje).

Un saludo, ya colgarás algo si al final coges una de esas interfaces.

Teclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Teclas »

si, las grabaciones que subi por aqui estan hechas asi. De la salida de audio del teclado , a la entrada de audio de la tarjeta del pc. Lo que pasa es que una tarjeta integrada en la placa, y por lo que sea tienen mucho mucho "ruido". Para conseguir más o menos una calidad aceptable, tengo que bajar todo lo que puedo la linea de entrada de la placa, y luego despues de grabar, subir el sonido mediante algún comando del programa de turno (en este caso uso el audacity).

Pero es que he visto algunos canales en youtube que tienen el mismo teclado que yo .. y joer.. algunas grabaciones se nota una calidad de sonido muy buena. (claro usan estos aparatos, o tarjetas algo mejores. No orientadas a juegos, multimedia, todas esas cosas, sino a grabar.)

Bueno a ver si alguien me arroja luz, y sino casi pedire la primera. Luego subiré comparaciones del sonido del yamaha tal cual, y algunos paquetes vst (ahora "a llegado a mis manos" el de Ivory. Aunque solo dos de sus pianos, el Bösendorfer 290 imperial y el yamaha C-7. No es el paquete completo que tengo entendido que son unos 40 gigas..) Ahi los tengo, en cuanto le de a "enviar" al mensaje me voy a poner a ver que tal suenan.

saludos y gracias!!!!!

liado con:

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Sergio
Estudiante avanzado
Chopines:

Mensaje por Sergio »

mmm, eso que dices también me pasa. Tengo que tener la línea de entrada en 30-50 de su volumen y la amplificación a 0, para que no me grabe ruido. Luego queda muy baja la grabación (lo mismo para una guitarra o lo que sea). Una vez está todo grabado y mezclado, utilizo un plugin que se llama L1-Ultramaximizer de Waves. Supongo que habrá alternativas en otras marcas, yo este lo utilizo en el Cubase. Lo que hace es algo parecido a subir el volumen a la mezcla, pero no aumenta el volumen del ruido, es bastante útil.

Bueno, en cualquier caso, si te decides por las tarjetas, ya nos contarás la experiencia que puede que sea una buena opción para cualquiera con el piano digital.

Quizá en un foro menos especializado encuentres a más gente que te sepa hablar de las tarjetas.

Un saludo!

Teclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Teclas »

Pues miraré. Porque soy tan censo, que logre "hacer funcionar" el cubabase para trabajar en midi, grabar y tal, pero no me saques de ahi. Anoche intente grabar el sonido tal cual con el cubabase y ni se que opción tengo que coger de proyecto, para que grabe de la linea de entrada... Vamos que no sonaba (asi que me fui con el audacity).

Ya puestos a ver si me puedes iluminar un poco. Porque para midi vale arranco y digo nuevo proyecto Midi 16 tracks recorder..., pero ¿cual tengo que elegir para grabar de la linea de entrada?, Probe el de 8 mono 4 stereo tracks recorder y nada. La verdad que me quede ahi,.. ahora seguire trasteando.. pero si tu lo sabes y m e lo puedes decir.

saludos y gracias
luis.

liado con:

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Sergio
Estudiante avanzado
Chopines:

Mensaje por Sergio »

Por la tarde estaré en casa, así que ya me pongo a mirar como conecto todo con el Cubase y te voy diciendo. Seguro que no será difícil.
Te envío un mensaje privado con información de plugins útiles compatibles con este tipo de programas.

Sergio
Estudiante avanzado
Chopines:

Mensaje por Sergio »

Hola otra vez!

Bueno, probando ahora, lo único que necesito hacer para grabar con el Cubase 5 es:

Enchufar piano a la Line-in (y asegurarse de que los niveles de esta no estén totalmente a 0, claro).

Abrir Cubase, proyecto nuevo en blanco.
Añadimos una nueva pista de audio estéreo. (la que sale por defecto)

Nos aseguramos de que esté seleccionado el botoncito de grabación, rodeado en un círculo rojo en esta imagen.

http://img714.imageshack.us/img714/1181/cubase5b.jpg

Si pulsas el altavoz que hay a su derecha, además de grabar reproduce el sonido a través del ordenador, aunque no lo recomiendo, pues esos 32ms de latencia pueden ser un poco molestos, mejor oír el piano directamente.

Bueno, con eso lo normal es que funcione y grabe, sino puede que haya algo mal configurado dentro del programa con la tarjeta de sonido.

Teclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Teclas »

gracias sergio, probare ahora...... a ver que consigo.

saludos.

liado con:

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Equipos home studio”