Había comentado que instalé dos jbl flip 5 a cada lado mi cama y me suenan de lujo con su estereo:
Ahora cada mañana lo primero que hago es ponerlas a cargar para el nuevo día. Pero algo muy desagradable me pasaba de vez en cuando: de repente empezaban a fallar demasiado, el audio se cortaba a cada instante y eso me tenía desesperado. Y me la pasé investigando en foros, reddit, la IA, y no conseguía la respuesta. Llegué a pensar por otras personas quejándose de lo mismo en Reddit que eran un defecto de las Flip 5, que podían tener un sonido muy bueno pero un pésimo sistema de conectividad bluetooth.
Sin embargo, empecé a darme cuenta que ese problema solo surgía a ciertas horas del dia, por ejemplo, en las mañanas nunca me pasaba pero la noche era el peor momento. ¿Por qué? En una nueva consulta a la IA finalmente me ayudó a encontrar la respuesta: el bluetooth funciona a 2,4 Ghz y la IA me dijo que debía ser que a determinadas horas algo estaba haciendo interferencia en esa frecuencia. Y allí entendí qué pasaba: el wifi de mi casa tiene doble banda de 5 GHz y 2,4 Ghz y yo usaba la de 5 Ghz para mi, pero en la planta baja de la casa, el streaming se veía a 2,4 Ghz porque a 5 Ghz no llega por la distancia. Hice pruebas ¡Y esa era la causa del problema! ¿Qué hice? Comprar un equipo para extender la señal wifi a esa parte de la casa y pudiese llegar la banda de 5 Ghz. ¡Y se hizo el milagro! Una vez que eliminé de mi casa el wifi a 2,4 GHz, las cornetas nunca más fallaron.
Ahora puedo disfrutar de ellas sin esa amenaza constante de ese terrible fallo por interferencia.
¡Me compré unos auriculares JBL!
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Mensajes: 6284
- Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
- Contactar:
Re: ¡Me compré unos auriculares JBL!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- draku
- En gira de conciertos
- Mensajes: 16874
- Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
- Ubicación: Zaragoza
Re: ¡Me compré unos auriculares JBL!
¡buena mr!
y lo de tener un altavoz en cada lado de la cama debe estar deluxe jeje
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Mensajes: 6284
- Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
- Contactar:
Re: ¡Me compré unos auriculares JBL!
Una costumbre heredada de mi abuelo, él también las tenía, pero claro, en la era de los discos y casettes. Él influyó mucho en mis gustos musicales, no era músico sino pintor, pero era un total melómano y él mismo instaló su propio hilo musical en la casa, ponía mucha música todo el día, casi siempre era esa de los 50s de mi hilo “Qué lástima con ese mono”.




