Foto de tu rincón Home Studio

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por Moml »

Pues ya te veo abriendo el Museo Teclas de Instrumentos, menuda colección tienes.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por Teclas »

Moml escribió: Mié Feb 05, 2020 11:35 pm Pues ya te veo abriendo el Museo Teclas de Instrumentos, menuda colección tienes.
pues se me olvido hacerle una foto a las flautas dulces.... que además no compre hace mucho... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por Teclas »

y tal como dije ayer.... esta mañana mientras desayunaba ha llegado el compositor que mencione, y me traido la viola portuguesa. Ni que decir que me he enamorado de ella nada más verla. Tiene un sonido precioso y es el instrumento que me falta para la voz "tenor", en muchas de las piezas que tengo pensado grabar.

Una maravilla de instrumento, su sonido, su calidez..y lo agradable de tocar. (Y a decir verdad todavía ni se la afinación que lleva.. Mañana me van a traer un método antiguo de viola portuguesa). Quizás más conocida en la actualidad como guitarra portuguesa, y es el instrumento que se usa para acompañar los famososo fados. Decir que bien puede llevar cuerdas metalicas tipo "bandurria" y tocarse con púa, o también puede llevar cuerdas de guitarra para tocar directamente con los dedos.
viola.jpg
esta no es la foto que subir ayer, he quitado la mandolina y puesto la viola, para comparar el tamaño con la bandurria. Como véis esta a medio camino entra bandurria y laud, o incluso coincidir con la bandurria "tenor", que no es muy conocida pero de tamaño es mayor que bandurría, con un sonido más grave. Antiguamente solia verse en las agrupaciones de plectro, pero no son muchos los lutiers que la fabricaron. De hecho hoy en día es complicado de conseguir comercialmente salvo que pagues una pasta por ella.

viola2.jpg

Vamos, me he enamorado :love :love :love , y sinceramente voy a tratar de llegar a un acuerdo con el, o en su defecto comprar alguna. Me da igual los desgastes (lógicos) de uso, pero esta impecable.......... Por su antiguedad y manufactura, no me importa pagar casi el precio original. Se que ha estado bien cuidada, en funda, y se han grabado algunos discos con ella..... Casi los años le suman valor.

oú que dia me espera.

saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por Jpiano »

Enhorabuena Teclas, una pieza preciosa. Parece una guitarra portuguesa de Lisboa, sabes que se afinan en Re. Yo casi compro una en el Museo del Fado, solo para tenerla de decoracion
Última edición por Jpiano el Jue Feb 06, 2020 3:53 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por Teclas »

Jpiano escribió: Jue Feb 06, 2020 3:44 pm Enhorabuena Teclas, una pieza preciosa. Parece una guitarra portuguesa de Lisboa, sabes que se afinan en Re. Yo casi compro una en el Museo del Fado, solo para tenerla de decoracion
bueno viola portuguesa = guitarra portuguesa, solo que me gusta más el primer termino. Sobre la afinación, ni idea.... mañana me dejan mu método, aunque imagino que esta tarde buscare por internet. Le falta una prima y se la tengo que poner, así que indagaré un poco... :ein?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por Jotamax »

Animo, que el instrumento se merece caer en buenas manos que le aseguren otra etapa de óptima conservación y uso.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por cpa »

Lorenzo escribió: Mié Feb 05, 2020 6:22 pm Aquí nuestra sala de estudiojuegosetc 😃
Antes era un granero y ahora ya no 😂 pero trabajo me dio dejarlo así 🥴
Lorenzo, un día me tengo que acercar a ver tu granero :lol:
Que pasada amigo, que bonito lo tienes...

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por Eulemind »

Quedé asombrado. Estan geniales sus home studios :D :D

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por CROWLEY »

Perdonen ustedes si lleno el foro de babas :uf ....pero para eso abrí el hilo :D

A mí me ha llegado hoy el subwoofer. Vaya mastodonte, pero qué bien sonarán por fin los masters. :love

Imagen

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por Jpiano »

[/quote]

Sobre la afinación, ni idea.... mañana me dejan mu método, aunque imagino que esta tarde buscare por internet. Le falta una prima y se la tengo que poner, así que indagaré un poco... :ein?
[/quote]

Segun recuerdo la viola portuguesa segun sea de Lisboa o Coimbra se afina diferente. y son parecidas pero cambia un poco la forma. Como tienes guitarra española te puede servir de viola de fado

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por CROWLEY »

Yo tambien tengo un laud ;)
Aquí mi sitar Gandhar Pancham. Es nivel de estudiante, pero la verdad es que suena muy bien, se disfruta mucho tocándolo, aunque sea mal :D

Tengo que hacerle una buena puesta a punto y cambiarle las cuerdas, que tengo hace tiempo compradas, pero tiene telita de trabajo (mas que afinar el piano) y no acabo de lanzarme :roll:

Al fondo el kawai

Imagen

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por Jpiano »

CROWLEY escribió: Jue Feb 06, 2020 6:46 pm Yo tambien tengo un laud ;)
Aquí mi sitar Gandhar Pancham. Es nivel de estudiante, pero la verdad es que suena muy bien, se disfruta mucho tocándolo, aunque sea mal :D

Tengo que hacerle una buena puesta a punto y cambiarle las cuerdas, que tengo hace tiempo compradas, pero tiene telita de trabajo (mas que afinar el piano) y no acabo de lanzarme :roll:
LA FIRGEN !

Responder

Volver a “Equipos home studio”