Foto de tu rincón Home Studio

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por Jesus »

Pues mira Ticoff, la respuesta corta, sencilla y directa debería ser: Si le añades un pedal (cosa que no tengo aun porque estoy buscando una triple), la respuesta a tu pregunta seria un simple "SI!" aunque siempre muy entre comillas

Ahora bien si la respuesta te la tengo que dar yo con la verdad por delante, a ver como te lo explicaria sin insultarme demasiado a mi mismo :lol:

Ese "cuadradito negro" que ves en lo alto del escritorio es un controlador MIDI inhalambrico multi-dimensional, que vete tu a saber lo que significa eso, a pesar de que cuando esta encendido es una preciosidad :lol: - me lo compre con la idea de que, puesto sobre el piano, en la distancia y sin cables, disparar secuencias (acompañamientos) en diferentes momentos de mis interpretaciones al piano - a mi me gusta interpretar canciones de toda la vida mas que clasico que es lo que se estila por estos lares - el problema es que nunca lo he usado porque como no llego a interpretar ninguna cancion entera pues mucho menos con acompañamiento logicamente :lol: :lol: :lol:

El otro controlador MIDI, el que lleva incorporado el teclado: pues ese ni siquiera lo he usado, esta sin estrenar porque ademas cuando me siento delante de el, como no tiene pedal sustain todavia, pues chico que no me hallo la verdad sea dicha pero no me quejo porque yo antes de comprarlo ya sabia perfectamente que no lo iba a utilizar practicamente en mi vida; ahora bien, como soy TAN GILIPOYAS :lol: , pues na, que encontre a otro aun mas gilipoyas que yo :lol: :lol: :lol: que se lo habia comprao previamente nuevo a estrenar pero éste ni siquiera lo habia sacao de la caja, vamos no le habia quitao ni los plasticos :D (de ahi "que diga que este es mas gilipoyas que yo aun que ya es dificil :D "). Cuesta 500€, éste pedia 300€ y al final se lo compré por 150€ y simplemente no me pude resistir aun sabiendo que posiblemente ni lo usaría :lol: :lol: :lol:

En "aquellos entonces" en los que mi digital me sonaba digamos que poco agradable, pues me dio mas seriamente por SI, esta vez usar mi digital con un VST de estos que mencionas PERO habiendo probado - espero que esto conteste tu otra pregunta - el Pianoteq, pues la verdad es que el sonido era bueno a traves de los monitores PERO no lo era oido a traves de los altavoces de mi propio piano digital que es lo que realmente yo buscaba como trasfondo de toda esta historia. Al ésto, lo que yo pretendia, no funcionar de forma fluida, empiezas a perder tu tiempo en cosas tecnicas y ni acabas (al menos yo) consiguiendo dichas cosas tecnicas pero ademas te va restando mas y mas horas del piano, vamos que te acaba haciendo mas mal que bien. Otra cosa es que de vez en cuando te guste "jugar" como a mi con mas de 50 tacos ya :D

Ostias como se me ha ido por estos derroteros una respuesta tan simple no? jajajajaja

Resumiendo, si quieres que suene a acustico, como yo queria, casi casi casi que te diria que poco remedio "facil" ahi, y que hicieras lo que yo hice que fue simplemente comprarme un acustico. Claro que esto ya es mas dificil de hacer que de decir y no me refiero al tema economico, que en muchos casos desafortunadamente tambien

LO SIENTO por la parrafada que he soltao chic@s, con las del piano no me aclaro, pero cuando me lio con las del teclado de escribir., a ver quien es el guapo que me para.... :uf :lol:

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por CROWLEY »

Jesus916 escribió: Sab Feb 08, 2020 7:40 pm Crowley, volviendo al tema, que cuando quise ya habia tantos posts que ya no podia ir uno por uno, tu espacio (no solo musical) es una pasada tio, es como una guarida donde te puedes perder y hacer de todo sin la mas minima interrupcion, que guapo tio :)

Como va el tema del telescopio nene que siempre fue algo que me llamo la atencion y de las pocas cosas que nunca probe. Se ven tan de cerca las estrellas como para realmente gastarse unos los cuartos en equipo? o se ven mas bien de lejos muy lejos?, hablando siempre con un equipo del monton que nos podamos costear sin mas florituras...

Si que es mi guarida, además la he hecho yo entera con mis manitas :uf ; es una buhardilla que el que la construyó la dejo sin terminar -totalmente 'de obra'- y la condenaron, pero dejaron cables de luz y tomas de agua y desagüe para montar un baño. Ni siquiera había hueco para la escalera.

En cuanto al telescopio, ese fue el primero que tuve en los 80, ya obsoleto en cuanto al diámetro de oculares que acepta ( poco campo de visión).
Están los teles refractores, más para ver luna y planetas, y los reflectores de espejos (como ese, aunque no vale por pequeño) que se usan más para ver espacio profundo (buscar galaxias, cúmulos, etc) porque recogen mejor la luz. Bueno, siendo igual de anchos recogen la misma luz, pero los refractores valdrían un dineral.

Las estrellas por más que las acerques, no dejan de ser un punto luminoso algo más grande, pero nada espectacular. También está el problema de vivir en sitios con malos cielos: cercanía a la costa, polución, contaminación lumínica... con lo cual en definitiva, sumado a los malos oculares que suelen traer "de fábrica", mucha gente queda decepcionada más allá de ver los cráteres lunares, Júpiter y Saturno.

Yo siempre aconsejo "comenzar" (entrecomillado porque es otro mundo y te puedes quedar ya en él sin ir luego a un telescopio), con unos buenos prismáticos astronómicos de 10x50 o 12x50, son mucho más espectaculares las constelaciones y la enorme cantidad de estrellas -dentro del campo de vision- que no se verian a simple vista incluso con buenos cielos, y con ellos ya puedes distinguir Andrómeda y la nebulosa de Orión. El verdadero problema es tener que desplazarse a lugares oscuros (campo o montaña) para disfrutarlo en su plenitud. En los 70 y primeros 80, había un cielo espectacular en el ático de mis padres en Alcorcón, con su vía láctea y todo. :roll:

Considero una verdadera desgracia que tantísima gente joven que vive en las ciudades ni siquiera sospeche lo maravilloso que "era" el cielo cuando se veía.

Seguro que Teclas está de acuerdo conmigo, el ha estado más metido que yo en este mundo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por burgmuller »

Igual es imposible saberlo así con mi explicación, pero la curiosidad me mata. La semana pasada, hubo una noche con el cielo más despejado que he visto nunca. Se veían mogollón de estrellas, super brillantes, que eso en San Sebastián, no pasa nunca. El caso es que había una estrella o planeta mucho mas grande que las demás y mucho mas brillante. Yo pensaba que podía ser la estación espacial, pero mi marido me dijo que no, porque la estación espacial no está fija en el firmamento. Podríais saber qué es?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por CROWLEY »

Si era al atardecer cerca del horizonte, es Venus.
Si era más allá de las 21:30, es muy posible que fuera Sirio.
La estación espacial va muy rápida y a simple vista no se ve, la vi una vez de casualidad.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por burgmuller »

Ok gracias Crowley
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por ticoff »

Jesus916 escribió: Mar Feb 11, 2020 1:25 am Pues mira Ticoff, la respuesta corta, sencilla y directa debería ser: Si le añades un pedal (cosa que no tengo aun porque estoy buscando una triple), la respuesta a tu pregunta seria un simple "SI!" aunque siempre muy entre comillas

Ahora bien si la respuesta te la tengo que dar yo con la verdad por delante, a ver como te lo explicaria sin insultarme demasiado a mi mismo :lol:

Ese "cuadradito negro" que ves en lo alto del escritorio es un controlador MIDI inhalambrico multi-dimensional, que vete tu a saber lo que significa eso, a pesar de que cuando esta encendido es una preciosidad :lol: - me lo compre con la idea de que, puesto sobre el piano, en la distancia y sin cables, disparar secuencias (acompañamientos) en diferentes momentos de mis interpretaciones al piano - a mi me gusta interpretar canciones de toda la vida mas que clasico que es lo que se estila por estos lares - el problema es que nunca lo he usado porque como no llego a interpretar ninguna cancion entera pues mucho menos con acompañamiento logicamente :lol: :lol: :lol:

El otro controlador MIDI, el que lleva incorporado el teclado: pues ese ni siquiera lo he usado, esta sin estrenar porque ademas cuando me siento delante de el, como no tiene pedal sustain todavia, pues chico que no me hallo la verdad sea dicha pero no me quejo porque yo antes de comprarlo ya sabia perfectamente que no lo iba a utilizar practicamente en mi vida; ahora bien, como soy TAN GILIPOYAS :lol: , pues na, que encontre a otro aun mas gilipoyas que yo :lol: :lol: :lol: que se lo habia comprao previamente nuevo a estrenar pero éste ni siquiera lo habia sacao de la caja, vamos no le habia quitao ni los plasticos :D (de ahi "que diga que este es mas gilipoyas que yo aun que ya es dificil :D "). Cuesta 500€, éste pedia 300€ y al final se lo compré por 150€ y simplemente no me pude resistir aun sabiendo que posiblemente ni lo usaría :lol: :lol: :lol:

En "aquellos entonces" en los que mi digital me sonaba digamos que poco agradable, pues me dio mas seriamente por SI, esta vez usar mi digital con un VST de estos que mencionas PERO habiendo probado - espero que esto conteste tu otra pregunta - el Pianoteq, pues la verdad es que el sonido era bueno a traves de los monitores PERO no lo era oido a traves de los altavoces de mi propio piano digital que es lo que realmente yo buscaba como trasfondo de toda esta historia. Al ésto, lo que yo pretendia, no funcionar de forma fluida, empiezas a perder tu tiempo en cosas tecnicas y ni acabas (al menos yo) consiguiendo dichas cosas tecnicas pero ademas te va restando mas y mas horas del piano, vamos que te acaba haciendo mas mal que bien. Otra cosa es que de vez en cuando te guste "jugar" como a mi con mas de 50 tacos ya :D

Ostias como se me ha ido por estos derroteros una respuesta tan simple no? jajajajaja

Resumiendo, si quieres que suene a acustico, como yo queria, casi casi casi que te diria que poco remedio "facil" ahi, y que hicieras lo que yo hice que fue simplemente comprarme un acustico. Claro que esto ya es mas dificil de hacer que de decir y no me refiero al tema economico, que en muchos casos desafortunadamente tambien

LO SIENTO por la parrafada que he soltao chic@s, con las del piano no me aclaro, pero cuando me lio con las del teclado de escribir., a ver quien es el guapo que me para.... :uf :lol:
Muchas gracias Jesus, muy entretenido tu relato....en pocas palabras "debería pero hay que dedicarle tiempo" :D

Habra alguien que use el VST para practicar "en vivo"?
Me refiero a tocar sin auriculares pero utilizando altavoces (monitores).

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por Jesus »

No habria que dedicarle tiempo realmente ESTRICTAMENTE para lo que tu lo quieres. Habria que dedicarle un tiempo inicial mas o menos largo, y pruebas de diferentes ajustes para configurar todo en condiciones optimas y a partir de ahi ya seria nada mas que encender los diferentes equipos y ponerte a tocar tal cual como yo enciendo el digital y me pongo a tocar.

Hay MUCHISIMA gente que toca en vivo usando VST PERO para eso realmente tienes que tener el piano/teclado con idealmente minimo 2 buenos monitores practicamente encima del piano y quizas un subwoofer debajo, para que minimamente te parezca a ti mismo que estas tocando el piano con la sensacion del pianista

Hay varios VSTs con pruebas gratuitas. Por recomendarte uno podrias intentarlo con Pianoteq por ejemplo. Total por probar nada pierdes :)

*Pero bueno, de ahi a hacerlo sonar como un acustico...... hay mucho recorrido de por medio, y tambien dinero en aparatos decentes logicamente

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por vicrogo »

burgmuller escribió: Mar Feb 11, 2020 9:10 am Igual es imposible saberlo así con mi explicación, pero la curiosidad me mata. La semana pasada, hubo una noche con el cielo más despejado que he visto nunca. Se veían mogollón de estrellas, super brillantes, que eso en San Sebastián, no pasa nunca. El caso es que había una estrella o planeta mucho mas grande que las demás y mucho mas brillante. Yo pensaba que podía ser la estación espacial, pero mi marido me dijo que no, porque la estación espacial no está fija en el firmamento. Podríais saber qué es?
Puede ser Venus, como te han dicho, pero si está "en lo alto del cielo", digamos como la luna... pues seguramente era Júpiter. En un telescopio de aficionado Júpiter es un gran espectáculo, se ve como una lentejita blanca, pero aún así, asombra mucho pensar que, aunque sea mediante espejos y lentes, estamos viendo eso sin hacer trampas, es luz directa. Además, a los lados de Júpiter aparecen cuatro puntitos de luz diminutos pero perfectamente visibles: los cuatro satélites mayores: Ío, Europa, Ganímedes y Calixto. Que son satélites de Júpiter resulta evidente, porque con el paso de las horas se ve cómo se mueven de modo que no deja dudas, por eso Galileo cuando miró por primera vez a Júpiter comprendió que esos cuatro cuerpos daban vueltas alrededor de "algo" que no era la tierra... con eso se cayó al suelo todo el tinglado, porque hasta el momento la idea era que la tierra constituía el centro de todo (aunque ya había grandes dudas, desde luego, pero esto era una prueba visual de que había "otros centros"). Y, al cuestionar la Tierra como centro absoluto, ya se atrevió a pensar que el centro estaba en el sol (como antes había postulado Copérnico, y muchísimo antes Aristarco de Samos).

También se ve Saturno, como un granito de arroz, con sus anillos perfectamente visibles. Estos dos cuerpos, aparte de la Luna y el Sol, son posiblemente los más sorprendentes para ver la primera vez que se tiene un telescopio.

Ah, por cierto, la estación espacial sí se ve, pero hay que saber cuándo y dónde, su movimiento no es previsible, aunque hay webs donde te dicen para que la veas, cosa que es mejor hacer con prismáticos porque por el telescopio pasa volando, a no ser que tengas un telescopio motorizado con posibilidad de seguimiento digital de objetos.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por Teclas »

vicrogo escribió: Mar Feb 11, 2020 6:45 pm aparte de la Luna y el Sol, son posiblemente los más sorprendentes para ver la primera vez que se tiene un telescopio.
cuidaooo con el sol (se que tu lo sabes)... pero he conocido algún caso que se han llevado un buen, pero que buen susto.

El sol si se es novato, siempre proyectándolo en una cartulina. Los filtros de cristal para acoplar al ocular tienen su peligro (insisto para los más novatos), porque del calor que se concentra puede hacer que quiebren. Eso se soluciona mirando poco tiempo, y apartando el tubo que vuelva el cristal a su temperatura. Siempre he preferido los filtros tipo mylar (que imagino que desde que deje el tema hace más de 20 años habrá salido cosas nuevas) que se situan en la boca del telescopio y nos evitamos ese calentamiento.

Es que los hay brutos, en serio... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por vicrogo »

Teclas escribió: Mar Feb 11, 2020 7:00 pm
cuidaooo con el sol (se que tu lo sabes)... pero he conocido algún caso que se han llevado un buen, pero que buen susto.

El sol si
Claro, yo siempre recomiendo mejor mirar el sol de noche, que no tiene ningún peligro :lol:

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por CROWLEY »

vicrogo escribió: Mar Feb 11, 2020 6:45 pm por eso Galileo cuando miró por primera vez a Júpiter comprendió que esos cuatro cuerpos daban vueltas alrededor de "algo" que no era la tierra... con eso se cayó al suelo todo el tinglado, porque hasta el momento la idea era que la tierra constituía el centro de todo.
Craso error. Hoy día y gracias a internet, todo el mundo sabe que Júpiter, como la Tierra, es plano. :lol:

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por cpa »

Teclas escribió: Mar Feb 11, 2020 7:00 pm cuidaooo con el sol (se que tu lo sabes)...
¿Sabíais qué Rachmaninov no usaba el sol en sus composiciones precisamente para no dejar ciegos a sus oyentes?

Palabrita de Altozano :lol:

Responder

Volver a “Equipos home studio”