Foto de tu rincón Home Studio

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por Teclas »

cpa escribió: Mié Feb 12, 2020 7:57 am
Teclas escribió: Mar Feb 11, 2020 7:00 pm cuidaooo con el sol (se que tu lo sabes)...
¿Sabíais qué Rachmaninov no usaba el sol en sus composiciones precisamente para no dejar ciegos a sus oyentes?

Palabrita de Altozano :lol:
Yo fui de los que caí con el vídeo de porque Mozart no usaba el sib. La cara de idiota que se me quedó fue Epica.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por leograf »

Teclas escribió: Mié Feb 12, 2020 8:45 am
cpa escribió: Mié Feb 12, 2020 7:57 am
Teclas escribió: Mar Feb 11, 2020 7:00 pm cuidaooo con el sol (se que tu lo sabes)...
¿Sabíais qué Rachmaninov no usaba el sol en sus composiciones precisamente para no dejar ciegos a sus oyentes?

Palabrita de Altozano :lol:
Yo fui de los que caí con el vídeo de porque Mozart no usaba el sib. La cara de idiota que se me quedó fue Epica.
Je, je.

Yo caí como un chino en los primeros diez minutos. Luego seguí viéndolo y pensando que el video era un churro de Jaime Altozano por haber metido en su canal esas teorías pseudo-conspiranoicas. Pero me llevó al huerto.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por vicrogo »

Yo piqué los primeros minutos. En principio me parecía perfectamente posible que Mozart hubiera evitado usar una nota concreta, hasta ahí digamos que me lo tragué. El primer dato que me rechinó fue cuando se dijo que una primera hipótesis era que Mozart, "de condición económica humilde", podía estar usando un teclado con una tecla defectuosa... ¿Mozart pobre de niño? Eso no cuadra para nada... pero bueno... seguí adelante... Me tragué lo del aparato que medía los hertzios con ruedas de madera (que ya es mucho tragar), me traqué que Piedrahita fuera musicólogo... pero... cuando llegó la parte en la que dijo que Mozart se suponía que no era una persona sino un grupo... ahí ya se me cayó la venda y estuve seguro que era un vídeo "fake", y me fui al final directamente. Lo relacioné de inmediato con un vídeo que a lo mejor habéis visto en el que se cuenta cómo la llegada a la luna fue falsa y el mismísimo Kubrick rodó compinchado con la NASA las escenas en decorados, a cambio de tecnología puntera para su película "Barry Lyndon". Os la recomiendo muchísimo, por supuesto al final se descubre el pastel, pero está contado todo muy bien; y supongo que esa fue la inspiración de Altozano, quien está en todo su derecho de hacer estas chorradas porque, al fin y al cabo, le reportan visitas y dinero, pero también le quitan seriedad y, en mi modesta opinión, perjudican su prestigio.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por aconcagua »

ese video de J.Altozano fue una metida de pata, lo ha desprestigiado.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por cpa »

aconcagua escribió: Mié Feb 12, 2020 12:26 pm ese video de J.Altozano fue una metida de pata, lo ha desprestigiado.
Pues a mi me encantó.... Enseguida me di cuenta de que era fake, pero me gustó mucho cómo lo trató, y sobre todo me partía el culo con Luis Angel de Benito... :lol:

Yo estoy desdeando ver las tomas falsas y el making of, porque puede ser mortal.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por aconcagua »

yo no caí hasta entrado un rato y justamente porque le tengo mucha fe a Luis angel de benito...

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por pdelcampo »

El problema de ese video es que parte de la idea de que mozart no usaba el Sib3.

Y mozart tiene una sonata en Sib mayor que ya la primera nota es esa. :lol:

Luego tienen más argumentos que si que son más fáciles de creer.

Que piedrahita sea musicólogo pues si, te lo puedes creer. Tiene tiempo libre para poder serlo.

Que mozart sea un conglomerado de artistas... pues es dificil de creer, pero no es tan dificil de creer que haya obras que se hayan atribuido a mozart sin serlo. A saber sus obras de niñez si le metio mano el padre o la hermana que hay teorías que dicen que si que le metieron mano.

Lo que si que no tiene sentido es cuando se refieren a la frecuencia del sib3. En ese caso tampoco se podría usar su enarmónico el la# :ein?

Asi que tampoco os sintáis tan mal por caer en la trampa :lol: :lol:

Avatar de Usuario
JED
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 31, 2019 7:58 pm

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por JED »

Este es mi rinconcito donde tengo mi tecladito MIDI (ya que no piano digital).
IMG_20200212_214240495.jpg
En realidad es parte de un tallercito de electronica :D
IMG_20200212_214248847.jpg
Con el estpy tratando de seguir un poco con el piano, estuve unos dias con el metodo Bastien, pero luego cambie al Orbis que me gustó más, pero no encuentro mucho el tiemo para seguir. Si logro engancharme veré de un piano mas decente.

Pero tengo mas instrumentos en casa:
IMG_20200212_214544725.jpg
Estos teclados son de cuando era pequeño, me los regaló mi abuela, el celeste, un Casio PT-1 cuando era chiquitín, y el otro, un Casio MT-750, cuando tenía 9 o 10 años, con el estudié teclados como año y medio, lásima que tenía miniteclas y enseguida no lo puede usar más por el tamaño de las manos, aunque no es por eso que lo dejé. Ahora se los tengo para mi niña de 4 años.

Tambíen tengo una guitarra, con lo que no se mas que tocar algunos acordes.
IMG_20200212_214316043.jpg

Este Saxofon digital, que es mas bien un juguete, es de mi pareja cuando era pequeña.
IMG_20200212_214409441.jpg

Y por último este Ukelele que le regalamos a mi hija de 4 años cuando nació su hermana. Es un soprano de verdad, tamaño normal, no es un juguete
IMG_20200212_214708958.jpg

Creo que son todos los instrumentos que tengo en casa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por Jesus »

Bonito rincon Jed y en particular me ha encanto el Saxo Digital :)

Ahora bien, y tan solo como un inciso - y no sabes como odio ser yo casi siempre la "nota discordante del foro" :lol: si tu idea, que a lo mejor no, es realmente aprender un pelin lo que es tocar piano/teclado, independientemente que luego lo uses para tus cosas y tal.... yo no creo que de la manera en que tienes ese piano/teclado, te ayude lo mas minimo a tal menester

Yo personalmente, lo quitaba de ahi pero ya, me compraba aunque fuera unas patas de estas abatibles y lo colocaba sobre ellas y me compraba una banqueta de piano que las hay bien economicas. Luego mas adelante si te pica mas el tema y quizas pillaras otro piano como comentas siempre podias devolver "el juguetito" a su posicion actual pero tu aprendizaje te agradeceria mucho lo que te digo, CREO

*Juguetito dicho con todos los respetos, como ves yo soy el primero que tengo mi sala lleno de dichos "juguetitos" :D

Avatar de Usuario
JED
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 31, 2019 7:58 pm

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por JED »

Jesus916 escribió: Jue Feb 13, 2020 8:27 pm Bonito rincon Jed y en particular me ha encanto el Saxo Digital :)

Ahora bien, y tan solo como un inciso - y no sabes como odio ser yo casi siempre la "nota discordante del foro" :lol: si tu idea, que a lo mejor no, es realmente aprender un pelin lo que es tocar piano/teclado, independientemente que luego lo uses para tus cosas y tal.... yo no creo que de la manera en que tienes ese piano/teclado, te ayude lo mas minimo a tal menester

Yo personalmente, lo quitaba de ahi pero ya, me compraba aunque fuera unas patas de estas abatibles y lo colocaba sobre ellas y me compraba una banqueta de piano que las hay bien economicas. Luego mas adelante si te pica mas el tema y quizas pillaras otro piano como comentas siempre podias devolver "el juguetito" a su posicion actual pero tu aprendizaje te agradeceria mucho lo que te digo, CREO

*Juguetito dicho con todos los respetos, como ves yo soy el primero que tengo mi sala lleno de dichos "juguetitos" :D
Efectivamente, ahí donde está el teclado no es el ideal, sobre todo su altura no es correcta, si lo pongo en la bandeja de abajo (donde se supone va el teclado del PC, es una altura mas apropiada), de todas maneras ya le encotreré un lugar mas decente, y la banqueta es un pendiente.

El saxo digital es un invento de Casio que se ve que no tuvo demaciado éxito porque no los he vuelto a ver, debe tener 25 años. se digita como una flauta dulce.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por Jesus »

Yo mas bien me referia a una banqueta precisamente para el teclado Jed, para que el teclado este no solo, que tambien, a la altura adecuada, sino para que no haya absolutamente nada que te estorbe. La banqueta donde sentarte si me apuras es menos importante que la banqueta del piano. Creo que puedes recoger ambos de Amazon por muy poquito dinero

Aqui tienes uno por solo 20€
https://www.amazon.es/McGrey-KS-200-sop ... 4965751031

Y aqui una banqueta para ti por otros 20€ pero mira mas que las opciones son inumerables y como ves nada caras para el provecho que le vas a sacar
https://www.amazon.es/RockJam-Xfinity-p ... nts&sr=1-4

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Foto de tu rincón Home Studio

Mensaje por ferpiano »

JED escribió: Jue Feb 13, 2020 8:18 pm Este Saxofon digital, que es mas bien un juguete, es de mi pareja cuando era pequeña.


El Casio DH-100... :ein?
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Equipos home studio”