Pregunta sobre "Pre-amp" bueno no exactamente :)

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Pregunta sobre "Pre-amp" bueno no exactamente :)

Mensaje por Jesus »

:lol: Me rio porque por el titulo seguro que pensabais que seria una pregunta tecnica y como vereis no lo es :D

Si que es cierto que tambien tengo un par de preguntas tecnicas pero mucho me temo que sino me podeis ayudar en ésta primera para que seguir preguntando :lol:

Hay, abrá, existira tal cosa?:
A ver no puedo "denominarla" ya que si pudiera denominarla simplemente me meteria en Google y lo buscaria pero para empezar no se ni como se llamaria y usando asi algun termino que lo pudiera describir medianamente desde luego no me arroja ningun resultado en las busquedas asi que paso a explicarme lo mejor que pueda :D

Imaginaros la tipica regleta de enchufes, que enchufas el macho a la pared y luego te salen los que sean (2,3,4) hembras a las que conectarles sendos aparatos...

Pues bien yo buscaria algo asi - no exactamente - para microfonos. Sigo explicandome y con esto ya quedara claro del todo :)

Tengo un previo de microfono con dos entradas pero dichas entradas van en la parte de atras. Por cuestiones de espacio y tal tengo que / quisiera poner dicho previo en tal sitio PERO el problema que tendria es que seria sino muy complicado al menos si un engorro cada vez que tuviera que conectarle un microfono.
Pues bien, yo quisiera una especie de regleta (que pudiera poner de forma vertical en el lateral del escritorio) con un numero X de conexiones hembra de microfonos (preferiblemente combos). Dicha regleta ya quedaria conectada directa y permanentemente mediante latiguillos a las 2 entradas del previo y yo podria conectar y desconectar los micros segun los necesite sin la mas minima dificultad, que ya no estoy yo para hacer muchos malabarismos con mi body :lol:

Entonces:
- Existe algo asi?
- Como se llamaria?
- Perderia calidad (en el caso de existir) el hecho que entre el microfono y el previo habria a todas luces un empalme? (ya que no dejaria de ser eso, un empalme solo que bien hecho :)

Vale, posiblemente otro se habria explicao con 1/5 de éste texto pero es que yo soy cortito y encima me gusta escribir :D
Gracias

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Pregunta sobre "Pre-amp" bueno no exactamente :)

Mensaje por cpa »

Si, se llama mesa de mezclas...
No hay regletas "tontas", y menos para micrófonos alimentados (phantom).
Si necesitas disponer de múltiples entradas y que estas lleguen mezcladas a una única entrada de un interface, la única posibilidad, como te digo, es con un mixer. Puede ser sencillo o todo lo complejo y caro que quieras, pero debe existir una electrónica que compense la mezcla de señales.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Pregunta sobre "Pre-amp" bueno no exactamente :)

Mensaje por cpa »

Si, se llama mesa de mezclas...
No hay regletas "tontas", y menos para micrófonos alimentados (phantom).
Si necesitas disponer de múltiples entradas y que estas lleguen mezcladas a una única entrada de un interface, la única posibilidad, como te digo, es con un mixer. Puede ser sencillo o todo lo complejo y caro que quieras, pero debe existir una electrónica que compense la mezcla de señales.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Pregunta sobre "Pre-amp" bueno no exactamente :)

Mensaje por Jesus »

No me has entendio bien cpa, y no sera porque no he dao to lujo de detalles jajajaja... aunque mis explicaciones ya se sabe :)

A ver, para explicarme mejor. Tu imaginate que saco un latiguillo desde cada una de las dos entradas combo trasera del preaamp, y dejo sendos latiguillos (son 2 en este caso) visibles y facilmente accesibles en cualquier parte del escritorio.... a cada uno de estos latiguillos (extensiones del propio aparato) ya podria conectarles facilmente un microfono sin tener que hacer malabares para conectar dichos microfonos a la trasera del preamp. Me explico ahora?

Pues bien yo quisiera, en lugar de tener ambos latiguillos dando vandazos sueltos por lo alto del escritorio, llevar dichos 2 latiguillos a una "regleta" en este caso de 2 pero podria ser de mas unidades, que previamente haya yo acoplado a cualquier sitio (en vertical al lateral del escritorio. De esta manera, cada vez que quiera conectar un microfono, dicha conexion estara facilmente accesible. Osea el microfono conectaria a una entrada combo que por su una parte es hembra, y como dicha parte macho YA estaria conectada al preamp mediante un latiguillo.... pues eso, listo para operar

De la manera que lo tengo en mente, el frontal del preamp si que estaria visible y facilmente accesible en todo momento, con lo que puedo operar sus controles sin problema alguno, incluyendo los fantons que se encuentran en la parte delantera del preamp.
La unica parte dificilmente accesible seria la trasera del preamp

Me explico ahora mejor? :)

Mira el escritorio.
En la esquina izquierda sobre el teclado controlador y suspendido del tablero superior iria suspendido la interfaz pero esa tiene las entradas de los micros en la parte delantera
En la esquina derecha sobre el teclado controlador y suspendido del tablero superiorr iria suspendido el previoo PERO este tiene las entradas en la parte de atras

Quedaria de esta forma el espacio JUSTISIMO pero suficiente para el teclado controlador pueda ser extraido y retraido segun se necesite y sin topar con tarjeta y preamp. Los frontales de ambos dos irian a ras del tablero con lo cual los podria manejar tanto con el teclado retraido o extraido....

La regleta (o lo que sea) de lo cual hablo iria verticalmente a unos de los paneles laterales del escritorio y ahi conectaria uno/otro/ambos cables de micro segun necesitara.Obviamente podria simplemente dejar 2 latiguillos colgando de sendas entradas combo del preamp y simplemente conectar ahi los dos microfonos extra pero a mi me pone de los nervios no tener todos los cables lo mas recogiditos posible. Maxime cuando eso esta en el salon. Mas claro asi nene? :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Pregunta sobre "Pre-amp" bueno no exactamente :)

Mensaje por cpa »

Ah!, pues xlr tienes empotrables, pero no sé si los hay de superficie, me supongo que sí.
En tiendas de audio puedes encontrarlos...

Tienes de estos, que puedes ponerlos en una cajita que te fabriques tu a medida...
Imagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Pregunta sobre "Pre-amp" bueno no exactamente :)

Mensaje por Jesus »

Que términos de búsqueda has usado para que te devolviera ese resultado Carlos?

Y aquí ya podría añadir mi siguiente pregunta:

Crees que habría algún tipo de pérdida por "el empalme"?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Pregunta sobre "Pre-amp" bueno no exactamente :)

Mensaje por cpa »

Con un buen cable, si el latiguillo no es muy largo, no. Lo suyo sería que tuvieras la electrónica con salidas y entradas balanceadas, pero a nivel doméstico no suelen serlas... Igual tus micros si lo son, mira las especificaciones. Tu interface de audio me supongo que no. ¿Cuál tenías?

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Pregunta sobre "Pre-amp" bueno no exactamente :)

Mensaje por MrPiano »

Creo que por lo que preguntas se llama patchbay (en inglés), en español no tengo ni idea de como se llama. Viene a ser algo como esto:

https://www.thomann.de/es/art_p16_patchbay.htm

Tiene 16 salidas y 16 entradas, quizá son demasiados canales para lo que buscas, pero no estoy seguro de si lo hay con menos canales.

Quizá este otro que he encontrado te vendría mejor:
https://www.sweetwater.com/store/detail ... bay-module
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Pregunta sobre "Pre-amp" bueno no exactamente :)

Mensaje por Jesus »

Si, exactamente eso Mr. Piano gracias :)

Por cierto, aun cuando la 1a es una barbaridad de muchas, desde luego 4 veces mas y con tanta diferencia estetica antes me compraba dicha 1a que la 2a aun cuando vale el doble. Ya sabiendo - me lo imaginaba - que existe y bajo que aparece seguro que habra alguna bonita como la 1a y que tenga yo que se, 4 o algo asi, ya puestos...

Si cpa, todas estas salidas y entradas que yo sepa son todas balanceadas sino me equivoco y esto deberia ser generico de todas las interfaces

Yo tengo una Steinberg UR44 que me compre precintada por 150€ pero es que me ha salido este pre-amp dual esteticamente NUEVO por 70€ y no me he podio resistir (vale mas de 250€) y me ha venido justo al pelo porque pensaba grabar Titanic con un colega a la guitarra y otro al cajon flamenco y solo mi piano, queriendo ya se me come las 4 entradas de la Steinberg

Las alternativas hubieran sio comprar una interfaz de 8 (la mas barata a casi 500€) o comprar una 2a interfaz de 2 o 4 pero ya conllevaba historias con los drivers y no se que mas

----------------------------------------------------
Bueno pues vamos a seguir tentando la suerte, visto el resultado.... :)

La 3a y ultima pregunta:

Alguien conoce de que va el tema de las valvulas que se pueden cambiar facilmente y ese tipo de cosas?, aparentemente algo e oido pero no lo tengo muy claro que se pueden mejorar mucho estos pre-amps cambiandole las valvulas cosa que es aparentemente un juego de niños y bastante barato, que hay valvulas para ciertos menesteres, otras para otros etc etc..... alguien sabe algo mas de esto?, o puede propocionar alguna link o algo asi

Gracias :)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Pregunta sobre "Pre-amp" bueno no exactamente :)

Mensaje por Jesus »

Por cierto, dichos PatchBay no me valen. Lo que yo busco es combo/combo y de tal forma no parecen fabricarlos. Solo meramente Jack y/o XLR pero no combos

Ya a estas alturas y como realmente hoy por hoy solo necesito 2 me puse a buscar algo mas rudimentario tipo: compro 2 latiguillos o cables cortos combo/combo y asi los dejo de alguna forma enganchados al lateral de la mesa aunque se vea un poco mas rudimentario, pero el tema es que tampoco parecen existir dichos cables combo/combo

La verdad es que me parece un pelin raro que no existan, o al menos yo no los encuentro. Imagino que siempre podre recurrir a la tienda local para que me empalmen 2 combos a sendos cables. No se si sera factible, preguntare

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Pregunta sobre "Pre-amp" bueno no exactamente :)

Mensaje por Rachmigueloff »

Hola Jesús, alomejor esto es lo que buscas: https://www.thomann.de/es/behringer_umc1820.htm
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Pregunta sobre "Pre-amp" bueno no exactamente :)

Mensaje por Jesus »

No no es eso Miguel pero gracias por el intento :)

Era mas bien esto: https://www.thomann.de/es/art_p16_patchbay.htm solo que mucho mas pequeño, pero ademas con diferente tipo de conectores, pero desafortunadamente, ya SE por cierto que simplemente no existe exactamente lo que busco. En todo caso tendria que mandarlo a hacer y simplemente NO merece la pena y ademas no son nada baratos. Es mucho mas preferible y trae muchisima mas cuenta y me basta con sacar 2 latiguillos de detras del aparato y tenerlos sobre el escritorio de alguna manera bien cogidos a el (llamemosle cinta aislante por ejemplo :lol: ) y conectar en ellos los micros cuando sea necesario

Gracias :)

Responder

Volver a “Equipos home studio”