¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por Jesus »

O te vale o no te vale amigo Ruba (al principio es complicao ya que tienes que centrar un poco tu mente en ello (no deja de ser algo "nuevo y por tanto diferente") Pero estoy convencido del que pase dicho "trabajo extra" y asi lo confirma Gonzalo.... coser cantar y viva la vida

Otro apunte:
Está la version antigua a la venta en 2a mano muyyyyy batatito entre comillas. Y funcionar, salvando las diferencias, "tanto monta monta tanto".... por si alguien lo quiere probar sin un desembolso importante

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por MrPiano »

A mí en principio no me convence un metrónomo con vibración, prefiero algo que sea audible. Básicamente no me gusta la vibración en contacto con el cuerpo, me parece molesta incluso en el teléfono móvil. No me quiero imaginar estar practicando varios minutos con eso puesto. También he visto que se puede colocar en la pierna a modo de torniquete ¿? Puede venir bien en caso de herida sangrante en la pierna. :lol:

Imagen

Lo que más me gusta es que da la hora.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por Jesus »

Que no Mr Piano, que de verdad que tendrias que probarlo para poder hablar de el. El problema es que yo soy "muyyyyy perro jajajaja" y no lo he usado lo suficiente y por tanto realmente no puedo recomendarlo a ojos cerrados. No seria correcto por mi parte

Es una vibracion para nada incomoda, para nada molesta.... vuelves a disfrutar de tu musica AUN usando el metronomo permanentemente.... en ese aspecto es una maravilla.
Por ejemplo, mira: Yo, para practicar una pieza desde 0 aun no lo he usao, me cuesta mas "la curva de acostumbre" digamos, PERO, si que lo he usao para una pieza ya aprendida (aun cuando mi repertorio sea tan limitado) para seguir su ritmo. Es una autentica maravilla. Es mas, para estos casos en particular, te permite lo que no te permite el metronomo convencional... esto es.... te permite tener el metronomo funcionando y aun darte el lujo de tomarte tus debidas respiraciones entre compas y compas etc y luego retomar el pulso.... no se si me explico. Ahora intenta hacer eso con un metronomo convencional y que no se te lie el lio del siglo :lol:

Diras: y porque lo defiendes asi pero no lo usas? :lol:
Pues porque lleva su curva, no de aprendizaje pero si de acostumbrarse, y yo cada vez me estoy volviendo mas en contra de "hacer ningun ezfuerzo extra :)"

Quieras que no - excepto segun lo comenta Gonzalo - las 1as veces tiene que concentrar tu mente en la vibracion, a pesar de que la vibracion se note sin ningun problema y sin ser para nada molesta ni intrusiva. Pero si, tienes que prestarle su atencion - se supone que solo durante un periodo de X tiempo - y yo me he vuelvo demasiao pasota hasta llegado esos extremos faciles. Siempre me digo, mañana empiezo jajajajajaja

*Ah, y en cuanto a lo de no acostumbrarte a llevarlo puesto mientras tocas.... yo hay veces que me lo he puesto, y cuando me he venio a dar cuenta aun lo llevaba puesto horas despues. Incluso me he ido con el a la calle etc etc. Es un reloj

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por GonzaloZ »

La vibración no me resulta molesta para nada. Eso sí, con la mínima intensidad de vibración me es suficiente para notarlo y llevar el ritmo. Tampoco abuso de él, como tampoco hay que abusar del metrónomo tradicional.

Yo lo uso en casos concretos cuando necesito llevar un tempo preciso, por ejemplo tocando con otros instrumentos o voz de fondo. Para un nocturno de Chopin no😂

Avatar de Usuario
lasilviahe
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 29, 2020 2:00 am

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por lasilviahe »

Mientras no abuse de el no pasaria nada je je je je

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por Dodepecho »

Y se sabe si con un Apple Watch se puede hacer lo mismo con el metrónomo?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por Jesus »

Ni con uno se puede hacer lo que con el otro ni con el otro lo que con el uno. Son 2 cosas completamente diferentes como noche y dia

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por Ruba »

Jesus escribió: Lun Jun 29, 2020 4:57 pm Ni con uno se puede hacer lo que con el otro ni con el otro lo que con el uno. Son 2 cosas completamente diferentes como noche y dia
No me.digas que también tienes un apple watch Jesús!! Estás hecho un "geek"

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por Jesus »

No :lol:

Pero es una pregunta que hacian muy a menudo cuando estos metronomos estaban aun en fase de desarrollo por eso lo se :)

Ademas, no soy yo nada amigo ni partidario de nada que tenga que ver con la manzanita. Como mucho el ramito de violetas :lol:

Disrop
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 08, 2020 2:07 pm

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por Disrop »

Hola! Le aconsejo que informe un poco y compre buenos relojes de calidad. Tomé el mío aquí. https://www.chronoexpert.es/relojes-de-lujo. Llegó una Caja bastante pesada, que se puede hacer con seguridad como un regalo. Junto con el reloj Rolex, había una bonita bolsa de gamuza con un montón de diferentes certificados, tarjetas de plástico con nombre, instrucciones y garantías. Todo es caro y muy oficial. Tal conjunto y el jefe no es vergonzoso para el aniversario (debe tomar nota. Y que-barato y enojado).

A continuación, el propio reloj. Me impresionó: un mecanismo pesado e imponente.
Última edición por Disrop el Mié Ago 05, 2020 11:09 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Que os parece este reloj-metrónomo?

Mensaje por Jesus »

Si funcionaran SI o SI, sí!! que serian realmente una maravilla.

Problema:
No es ponerselo y empezar a usarlo. Ellos mismos advierten que hay una curva de acostumbramiento para llegar a "sentir" dicho metronomo y poder usarlo tal cual metronomo auditivo. Lo que ocurre, al menos en mi caso, es que yo cojo el metronomo cuando lo necesito, y cuando lo necesito ese no me vale (supuestamente porque no estoy acostumbrado a el) con lo cual me lo acabo quitando y sino tengo mas remedio que usar un metronomo acabo cogiendo el auditivo, y eso que no hay cosa que me fastidie mas que tocar con un metronomo auditivo

A ver, cuando tu te pones el metronomo y antes de ponerte a tocar, los pulsos los sientes con toda claridad. Otra cosa es cuando te pones a tocar que entonces te cuesta bastante mas sentirlo, no ya con el acustico que logicamente bastante mas, sino que con el digital tambien

Si en vez de en la muñeca te lo pones en otro sitio como por ejemplo el tobillo o incluso alrededor del pecho, pues ya se nota un poco mas (recuerda que tu mano siempre esta en movimiento) pero al menos *en mi caso, aun no con la suficiente claridad para estar seguro de que ni te adelantas ni te atrasas de clavar la nota en su tiempo

OJO que en este punto tengo que hacer una aclaracion:

Yo tengo la mala costumbre (no se hacerlo de otra forma) de tener que poner el metronomo de tal manera que refleje la menor division de la pieza. Es decir, si extrapolamos el tema a un metronomo normal, yo uso uno de conteo por voz de persona, si por ejemplo la minima division de la pieza son digamos corcheas, yo uso esta formula:
One and two and three and.... y claro eso me une tanto unas vibraciones con la siguiente que me llega a confundir. Me imagino - no lo se - que si simplemente usara negras con el metronomo: 1 - 2 - 3 - 4 entonces quiero imaginarme que seria mas facil de seguirlo

No se si te dejo alguna duda

Responder

Volver a “Equipos home studio”