Conectar el piano al ordenador. Un poco de ayuda, por favor...

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Alderat
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 21, 2019 10:52 pm

Conectar el piano al ordenador. Un poco de ayuda, por favor...

Mensaje por Alderat »

Buenas noches a todas y todos.
Antes de nada, mil gracias a aquellas y aquellos que ayudáis a los que empezamos como yo. De antemano mis disculpas si este mensaje no está ubicado en el foro correcto. Mi pregunta amplia y creo que este es el subforo más adecuado, pero que los admin lo reubiquen si lo ven conveniente.
Toco el piano desde hace unos años. Tengo un thomann barato con el que estoy aprendiendo. Su sonido es bastante malo y querría mejorarlo conectandolo a un ordenador mediante una tarjeta de sonido por aquello de reducir la latencia. Hace unos años compré un cable MIDI-usb con el que conseguí hacer sonar un piano software, pero el retraso era inasumible. Ahora quiero hacerme de una tarjeta de sonido externa que me elimine la latencia y poder tocar en condiciones con un buen sonido. No quiero gastarme mucho y he visto de segunda mano la CREATIVE S80290. No es profesional ni mucho menos, pero quería preguntaros si me servirá para lo que quiero, es decir, conectar el piano al ordenador, que suene bien y con la menor latencia posible. Dispongo de un ordenador con windows potente, por lo que esto no es problema. Agradecería me pudierais decir que cableado y equipo adicional voy a necesitar.
Muchas gracias a todos y todas de antemano.
Saludos.

Responder

Volver a “Equipos home studio”