Duda de auriculares y micrófono

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Leklias
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 12, 2020 3:25 pm

Duda de auriculares y micrófono

Mensaje por Leklias »

Buenas tardes gente!

Me he comprado un Kawai CN29 y quisiera unos auriculares y un microfono. No se si me recomendais alguno bluetooth y con cable y algún microfono para poder cantar con el piano. Que es lo que me recomendáis? máximo de presupuesto de los auriculares son unos 130 € y del microfono 100€. Gracias.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Duda de auriculares y micrófono

Mensaje por mabraman »

El sonido es algo personal, pero para Kawai, que en los agudos brilla mucho a veces, los Sennheiser HD abiertos van bien. Ligeros, resistentes, cable con conexión (se puede cambiar) y dan un sonido dulce. No sé por qué modelo irán ahora, creo que 559 (80€)
ImagenImagen

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Duda de auriculares y micrófono

Mensaje por cpa »

¿Y cómo has pensado "mezclar" el sonido del piano y del micrófono?, ¿dispones ya de mesa?

LuismiDani
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Sep 08, 2020 6:09 pm

Re: Duda de auriculares y micrófono

Mensaje por LuismiDani »

En cualquier caso borra de la lista unos auriculares bluetooth ya que no te valdrian. No te lo habran comentado porque no habran caido

Luego tambien habra que saber para que o para quien quieres cantar. Es decir, si quieres cantar para ti en casa y simplemente por gusto, aunque no creo que sea el caso ya que para eso no necesitarias ni microfono :)

Si quieres cantar frente a un publico en vivo entonces efectivamente te hara falta una mesa de mezclas como te indican pero por supuesto te haran falta otras cosas o combinacion de cosas como serian unos altavoces y otra combinacion de cosas. Sin embargo, si digamos que quieres cantar y tocar para hacerte videos y subirlo a redes, en ese caso harias mejor recogiendote una interfaz de audio en lugar de una mesa de mezclas la cual ya no necesitarias realmente para nada

En cuanto al micro depende de muchisimas cosas, pero si solamente hubiera que elegir uno, personalmente, teniendo en cuenta tantisimos factores como habria que tener e imagino que siendo entre ellos el mas importante el precio, yo me decantaria por un Shure sm58 que vale practicamente exacto lo que habias asignado como tope (por calidad, por precio, por batallero, por tamaño, por que te da ese toque de cantante "en vivo y en directo", por dimensiones porque no se entromete demasiado entre el espacio fisico entre tu y el piano y por otros varios factores

Leklias
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 12, 2020 3:25 pm

Re: Duda de auriculares y micrófono

Mensaje por Leklias »

mabraman escribió: Mié Nov 11, 2020 9:11 am El sonido es algo personal, pero para Kawai, que en los agudos brilla mucho a veces, los Sennheiser HD abiertos van bien. Ligeros, resistentes, cable con conexión (se puede cambiar) y dan un sonido dulce. No sé por qué modelo irán ahora, creo que 559 (80€)
Entonces es mejor unos abiertos que cerrados? porque pensaba en los audio technica 50x o 60x.. ya me dirán. Gracias.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Duda de auriculares y micrófono

Mensaje por cpa »

Normalmente para estudio, si estás tú solo, suelen ser mejores abiertos, ya que no exageran los bajos ni te generan sensación de cueva, y el sonido es más realista comparable a altavoces o sonido directo.
Cuando ya hay ruido ambiente, o trabajas con varios músicos, se suelen elegir cerrados...

Responder

Volver a “Equipos home studio”