Conectar Yamaha Clavinova Clp-920 a iPad Air

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Galo A.
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 04, 2021 8:04 am

Conectar Yamaha Clavinova Clp-920 a iPad Air

Mensaje por Galo A. »

Hola,

Soy nuevo por aquí, y me falta conocimiento técnico para trabajar con la digitalización de sonido. ¿Alguien me podría ayudar?

Tengo un Yamaha Clavinova CLP-920. Me gustaría conectarlo a un iPad Air 4 para capturar el midi y poder componer o bien grabar y mezclar.

Las salidas que tiene son estas:
Clavinova-Clp-920.html?page=7#manual

Tendría que utilizar la salida de mini din en posición Mac? Este es un cable que he encontrado:
ik_multimedia_lightning_to_mini_din_charging.htm

Si es posible conectarlo. Aconsejáis alguna app de iPad para mezclar y crear música electrónica? Alguna app para grabar y componer?

Muchas gracias!
Un saludo,

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Conectar Yamaha Clavinova Clp-920 a iPad Air

Mensaje por cpa »

Pues no hay muy buenas noticias para ti.
No hay una conexión directa entre tu piano y la iPad. Welcome to Mac...

Necesitarás una de estas dos opciones :
Un adaptador de Midi a USB + un adaptador de USB a Lightning
o
Un cable midi din + un adaptador de Midi a Lightning

La primera opción casi seguro que te mete demasiado lag, lo que te hará complicado su uso en tiempo real.
La segunda opción es más cara, por la exclusividad del sistema.

Ninguna de las opciones es óptima...

Si en vez de a la tablet, que a demás es muy muy limitada en potencia y servicios, lo conectaras a PC o Mac, entonces la solución directa recomendada sería comprar una tarjeta de sonido con entrada midi (como la behringer UMC204HD, por ponerte un ejemplo) y matarías dos pájaros de un tiro.

Te pongo un video donde te explican la primera opción
https://youtu.be/sW9fjca0_3M

Te pongo video del producto que te comento en la segunda opción :
https://youtu.be/G0OwdHgGeKM

Mi consejo, demasiada inversión para la ipad, que salvo que se necesite para concierto o para una aplicación específica, no te lo aconsejo, mejor un PC o Mac...

Responder

Volver a “Equipos home studio”