¿Los cedés de música suenan mejor en lector bluray que en lector CD o DVD?

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¿Los cedés de música suenan mejor en lector bluray que en lector CD o DVD?

Mensaje por draku »

Andaba feliz con mi Playstation 2 con lector de DVD y su salida óptica para reproducir mis cedés de clásica (si queréis más info sobre esto entrad aquí: viewtopic.php?f=63&t=12241&p=246433&hil ... ca#p246433)

hasta que de pronto me llegó la inquietante duda "¿y no sería mejor reproducir mis cedés en mi PS3, que tiene lector bluray?

PS2 y PS3 tienen salida óptica ambos, pero una tiene lector DVD y la otra lector bluray, además de que la PS3 es más grandota y pesada, ¿creéis que sonarán mejor mis discos en la PS3 o no notaré a diferencia?

Mi ps2 slim
Imagen

mi ps3 slim
Imagen

supongo que las consolas no serán como las cadenas musicales, que cuanto más grandes mejor suenan, no? :lol: ¿o sí? :roll:

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Los cedés de música suenan mejor en lector bluray que en lector CD o DVD?

Mensaje por august »

Pues yo creo que seguramente sonarán igual.
Dudo que cualquiera de las dos consolas tengan una diferencia significativa en errores de lectura y como estás usando la salida digital y la decodificación la hace el mismo aparato externo no creo que haya diferencia.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los cedés de música suenan mejor en lector bluray que en lector CD o DVD?

Mensaje por draku »

gracias August, a veces creo que me obsesiono con la dichosa calidad, y es posible que la tan deseada alta fidelidad de antaño pueda conseguirse actualmente con equipo medio e incluso medio-bajo como el mío, jeje...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Los cedés de música suenan mejor en lector bluray que en lector CD o DVD?

Mensaje por Xinver »

draku escribió: Jue Ene 07, 2021 3:30 pm gracias August, a veces creo que me obsesiono con la dichosa calidad, y es posible que la tan deseada alta fidelidad de antaño pueda conseguirse actualmente con equipo medio e incluso medio-bajo como el mío, jeje...
Ni de coñ, jaja.


Yo tengo el mismo equipo de "HIFI" desde hace 25 años.
Y no es de altísima gama ni de lejos.
Los altavoces miden como 40 cm de alto, de madera maciza hechos a mano (sin marca) en la propia Com. Valenciana.
El amplificador pesa como 20 kg no miento.
El reproductor de CD (independiente y de mesa) no se ha estropeado en la vida.
Y el plato de giradiscos es con base para los discos suspendida independiente de metacrilato, por supuesto totalmente manual.

Es la mejor cosa que he comprado en mi vida, en conjunto, porque es modular, y fue gracias a un tipo que me aconsejó como nadie y fue una experiencia definitiva. Yo pensaba que escuchaba la música medio bien. Pero cuando ese tipo me puso unos disco que yo le llevé (me dijo "tráete música que conozcas bien") lo que escuché en esa sala era totalmente distinto a lo que había oído. Y fue un CD de Joni Mitchell (Night Ride Home) y la Valquiria de Wagner por Karajan en vinilo (cuando pusimos la cabalgata casi se cae el edificio con esos altavocillos de casi miniatura).

Y ya te digo que los verdaderos locos y forofos se pueden gastar 10 y 100 veces más de lo que me costó a mi todo esto.
Pero para mis necesidades es suficiente.
Y no tiene que ver ni las lucecitas, ni el tamaño ni nada, con la calidad.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los cedés de música suenan mejor en lector bluray que en lector CD o DVD?

Mensaje por draku »

claro xinver, tienes razón... sería un error pensar lo contrario, y es que si algo se paga caro, es por algo... yo con mi torre sony me apaño bien, pero si alguien me regalara esto que vale 500 euritos, pues... no le diría que no :lol:

Imagen

Leyendo por internet, encontré este artículo que dejaría horrorizado a cualquier audiófilo :lol: pero no, confío más en tus cultivadas orejitas que en la opinión de un desconodido ;)

Equipos Hi Fi ¿Realmente suenan mucho mejor o son una estafa?
https://www.meneame.net/m/M%C3%BAsica/e ... son-estafa

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Los cedés de música suenan mejor en lector bluray que en lector CD o DVD?

Mensaje por Xinver »

Bueno he estado mirando esos artículos de Xataka y hay un poco de todo.

Por supuesto que un equipo que suene bien puede costar X y uno que suene bien pero muy bien puede costar 100 veces eso.
También es verdad como con todo que muchos venden o marca o envoltorios enormes y preciosos.

Yo no soy un experto en esto. Simplemente en su momento, cuando pude, y como forofo de la música en general, me hice con un equipo de gama "media" que me ha durado todo el resto de mi vida, y ha soportado así como 10 mudanzas hasta interprovinciales.Y fue porque tuve la suerte de que di con un tipo que sabía lo que hacía y que me aconsejó super bien.

De hecho a mi me sorprendió que lo que me vendió en ese momento no tenía "nada". El amplificador solo tienen encendido, seleccionador de fuente y volumen. Ni tecla de graves ni agudos ni por supuesto ecualizadores. El equipo sabe solo lo que tiene que hacer para que suene bien, dentro de la configuración general que uno escoge.

Pero esto es como todo. En un hobby uno se puede gastar euros o 5 millones. Lo bueno es acertar con tu presupuesto, lo mejor ....

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Los cedés de música suenan mejor en lector bluray que en lector CD o DVD?

Mensaje por draku »

Xinver escribió: Jue Ene 07, 2021 5:50 pm De hecho a mi me sorprendió que lo que me vendió en ese momento no tenía "nada". El amplificador solo tienen encendido, seleccionador de fuente y volumen. Ni tecla de graves ni agudos ni por supuesto ecualizadores. El equipo sabe solo lo que tiene que hacer para que suene bien, dentro de la configuración general que uno escoge.
Pues sí, igual es como los pianos electrónicos, que cuantas mas pijadas tienen peor son o más dinero cuestan :lol: por eso me llamó la atención el Yamaha de la foto (500€) No me lo compraré pero me lo compraría, lo que no me compraría nunca es el Evolution que comentan en el artículo, 5000€ vale el angelico...

Imagen

y otra que ví de la misma marca, 20.000 :ojos espero que el que se lo compre no se ponga luego mp3 :lol:

Pero sí me gustaría alguna vez hacer una buena compra como la tuya.Como dices, los buenos productos pueden durar décadas...

Responder

Volver a “Equipos home studio”